Ir a correr

deBurrows

#12688 yo te podría recomendar al que me detectó la rotura de los cruzados. Pero siempre tiene mucho trabajo, a saber para cuando te da hora. Está en rambla Brasil, si te interesa te doy los datos, pero yo la última vez que fui me dio hora para 3 semanas más tarde, así que mira a ver si tienes otras opciones.

1
werawk

#12688 Para tratarla , de requerirlo, ni idea. Para readaptarla y rehabilitarla Héctor García sin ninguna duda.

1
B

Chicos por no abrir otro post, caminar a buen ritmo durante 60-90 minutos quema mas grasas que correr 45 minutos?

Es que ayer hablando con un chico que a estudiado mucho de nutricion y deporte me dijo que si mi objetivo es perder grasa, ademas de la alimentacion (obvio) es mas eficiente caminar tiradas largas que correr por que caminano quemas mas % de grasas que de glucogeno y corriendo es alreves, ademas si corres mucho tiempo segregas cortisol y eso hace que no quemes tanto las grasas. Iluminadme!

Por si hay algun curioso peso 87KG y mido 183CM. Y me gustaria llegar a 78-80

2 respuestas
B

Bueno, he ido a caminar 1:15 y casi al final he esprintado. Reevaluo la pregunta. Se quemaria una buena cantidad de grasas caminando 60 minutos a paso ligero y finalizando en un HIT de 15 minutos 5-7 dis a la semana? Estare perdiendo el tiempo?

No se si llegaria a quemar 500kcal pero si asi fuera 500 x 7 = 3500kcal semana x 4 = 14000 lo que supone perder 2 kg al mes. Iluminadme sabios de mediavida, os necesito mas que nunca! :P

EDITO: En esa hora y cuarto he caminado 10-11KM

1 respuesta
Ukmadorian

#12694 Hay mucha gente que dice que caminando y etc se quema más grasa..

Mi experiencia personal, en mi cuerpo y solo mi cuerpo... es que cuando más tiempo y más rápido corro, más adelgazo.

En las épocas en las que estoy con entrenamientos fuertes me quedo anoréxico perdido.

Mido 1,78 y suelo pesar entre 70 y 76 depende de la época del año

1 respuesta
CaLaTa

Same here. Y si combino con bici pierdo mucho más rapido.

1 respuesta
B

#12690 Si, salvo que entre una cabra y una de carretera hay una diferencia real tangible. Y eso, señor CaLaTa, se puede medir porque ya esta inventado, se llama potenciometro.

Ahora vuelve a por otra.

1 comentario moderado
de_alda

#12693 lo que más grasa quema es el entrenamiento de alta intensidad, conocido como HIIT. Informate al respecto y te quedarás bien rajado ;)

1 respuesta
elkirby

#12695 #12696 De acuerdo con vosotros que cuando se obtienen tiempos más rápidos y se combina con alguna sesión semanal de bicicleta o rodillo se pierde mucho más peso. Pero mi pregunta es, Cómo recuperáis ese peso perdido? Y hablamos de que no nos sobran kilos, sino que en mi caso, me dan ciertos bajones que hay días que no puedo con mi alma, descanso 3-4 días seguidos comiendo gran cantidad de comida sana o no sana y ya vuelvo a poder entrenar con normalidad.

Sigo una dieta bastante sana, o al menos así lo considero, ya que meto gran cantidad de frutas y verduras semanalmente en proporción al resto de alimentos. Al igual que pasta/arroz.

2 respuestas
CaLaTa

Yo es que ahora es verdad que es una situacion un poco rara porque con la tendinitis corro menos. Y aparte, cada dos fines de semana me bajo al pueblo y no hago nada ese finde.

Pero vamos, que no es siempre a full porque directamente ni puedes. En el rodillo normalmente es un rodaje tranquilito (llano a 30km/h). Y siempre algún dia de descanso (o 2)

Ukmadorian

#12700 No se, yo corro de lunes a viernes sin parar y algún domingo alguna carrera popular, y como mierda y más mierda xD

1 respuesta
elkirby

#12702 Si ahí es donde voy... Que hay días que me hincho de comer sea lo que sea, y aún así se sigue perdiendo peso.

B

#12700 #12700 Ponte en manos de alguien que sepa llevarte, esta claro que si andas muerto es porque no haces las cosas todo lo bien que deberias :P

Ukmadorian

Si el domingo alguno corre en madrid lo de ``corre con todas tus fuerzas´´ que avise, yo estaré por allí montando tiendas

werawk

#12693 No es conveniente hablar de correr, caminar o trotar ya que dependiendo del nivel de la persona supondrá un esfuerzo u otro. Hay gente que corre una maratón (baja intensidad) a un ritmo que para ti es demencial. Por lo que lo correcto es hablar del % de la FCmáx o FCreserva. Si hablamos de mayor oxidación de grasas esta se produce en el UV1 (umbral ventilatorio 1), donde la oxidación de grasas y glucosa es 50/50. Se corresponde con el 50% de la FCreserva o el 70% de la FCmáxima.

Mediante la de reserva es más preciso, mucho más. Para ello calcula tu FCmáxima (FCM = 208,75 – [0,73 * edad]). A este número réstale tu FC en reposo, que se mide tumbado en la cama por la mañana y sin levantarte. Al número resultante calculale el 50% y el resultado se lo sumas a tu FC de reposo. El resultado de todas estas operaciones es la intensidad (% de la FC) a la que se oxida más grasa.

#12699 No puedes afirmar cosas de forma categórica. Supongo que será un depende. No a todos les vale el HIIT, y no a todos les vale ÚNICAMENTE el hiit. Y si hablamos de grasa quemada intrasesión el LISS se come al HIIT. Así que si hablamos propiamente dicho lo mejor para quemar grasas sera evaluar qué tipo de entrenamientos y combinar ambos si que lastre a ninguno de ellos. Y para esto hay que limitar el hiit en cierta manera o lastrará los entrenamientos complementarios y a las siguientes sesiones de hiit.

2 respuestas
Ukmadorian

#12706 Yo te quiero aunque sea a baja intensidad

1 respuesta
werawk

#12707 Lo bueno de amar a baja intensidad es que puedes prongolarlo mucho en el tiempo, maximizando resultados. Aunque a veces meter rafagazos cortos de amor es lo más apropiado, pero no mucho, porque sino empieza a ser contraproducente.

1 1 respuesta
Ukmadorian

#12708 Lo mejor suele ser el sprint inicial que enganche no?

prevencionis

Estoy mirando un mp3 y unos cascos para ir a correr, alguien me recomienda algunos?

El mp3 quiero que sea como un reloj y bluetooth, me llama la atencion el SPC SPORT WATCH, y de cascos ando un poco mas perdido, que se oigan medianamente bien y con una presencia decente de graves, y que no me salga por un ojo de la cara, he visto los Mpow Cheetah.

Si alguien me echa un cable se lo agradeceria

2 respuestas
Ukmadorian

#12710 Pues no le des tampoco muchas vueltas, son 50 euros lo que te vas a gastar como mucho y para escuchar musica guay.

1
B

#12710 Esos cascos se los regale yo a mi novia y me dice que se escuchan bien y la batería aguanta infinito.

1 1 respuesta
prevencionis

#12712 Y de presencia en graves como anda? Es bastante importante para mi la verdad

1 respuesta
B

#12713 Le puedo preguntar pero no creo ni que sepa que es eso. Y yo tampoco sabría decírtelo, soy de usar cascos de los chinos...

1 respuesta
prevencionis

#12714 Ah ok no pasa nada, gracias de todas formas :wink:

B

#12706 Gracias

Colochile

Ñam, muy interesante el articulo, que últimamente las veo hasta en la sopa y era un poco escéptico sobre si su uso era mas por postureo que por otra cosa. Lastima que la gente las siga usando por el tema del falso rendimiento y no por ese punto que se remarca en el articulo, pero bueno, ya sabemos como va este mundillo.

1 respuesta
elkirby

#12717 Interesante al menos, y más con todo el debate que hay hoy día alrededor de las medias compresivas. Hace unos post atrás se habló por aquí de si realmente servían y como lo usan los diferentes integrantes del hilo.

Colochile

Vengo a poner una curiosidad que vi ayer:
estaba dando un paseo con la perra por un parque muy asiduo para los "runners" y en momento del recorrido, oigo a lo lejos a un tío que va corriendo con una chica y va repitiendo en voz alta: si el viento no hubiese estado así bajaba de XX, el viento esto, el viento lo otro...

Me quedo medio parado y como últimamente me viene pasando, presto atención a su forma de correr.
En primer lugar veo como los brazos, los lleva agarrotados, tensos y con una flexión idéntica a lo largo del recorrido. También percibo que las manos van hacia dentro, es decir, un principio de braceo por delante del cuerpo (error de iniciación) lo cual implica que los codos vayan separados del mismo (supongo que no tengo que explicar lo que esta generando con ello). Me fijo en el tronco y pese a que mantiene una postura mas o menos compensado (es fácil bracear mal y que el tronco acompañe a ese ineficiente braceo acentuando todo el gesto) observo que su desplazamiento es muy vertical, es decir, una fase de vuelo excesiva. Lo que viene siendo una trayectoria alta desproporcionada.
No entro a valorar su fase de carrera del tren inferior, porque también era de traca, pero teniendo en cuenta que se quejaba del viento, lo primero que me vino a la mente fue: y si te pones un paracaídas igual ni avanzas...

En fin, que lo de siempre, buscar lloros en situaciones externas sin saber correr.

2 respuestas
deBurrows

#12719 Quizá mi postura no sea perfecta, pero si no llega a hacer ese viento bajo de XX fijo.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm