Ir a correr

Serpentino

#16620 ufff me horroriza

Pesas por un objetivo meramente estético por un lado

Aumentar resistencia aeroboca y cardíaca por otra que aquí es donde estoy en niveles de abuelo

1 respuesta
Dalgu

#16621 justo lo decía porque entiendo que te gustan los hierros, y es un "deporte" que desarrolla mucho la resistencia, tiene, en teoría que mejorar tanto la carrera, como el ciclismo, la natación, etc.

Correr así de golpe es durillo y no pareces pequeño , lo cual no ayuda.

1
Pekkogfx

Hola buenas, qué zapatillas recomendáis en torno a 100€ para salir a entrenar? Ligera pronación y peso ligero
Gracias?

2 respuestas
PatedeAtun

#16623 No sé si tienen pronación o no, pero las Nike Pegasus me encantan. Tuve las 37 y ahora las 39, y cuando dejen de servir seguramente busque las 40.

Esto es muy personal y depende de ritmos o para qué las vayas usar y tal, pero así para un nivel medio me gustan bastante. Además las suelen tener en muchas tiendas.

1
Tressilian

#16623 Pegasus 38. Es un modelo antiguo, pero va cojonudo y hay buenas ofertas.

Por cierto. ¿Este domingo corre alguno el maratón de Madrid?

Yo estaré dándole a tope. :)

2 respuestas
Puni

#16625 Ahí estaremos a darlo todo, con más miedo que vergüenza.

RaDiuM

yo sigo con mis problemas de corazón sin cita para la resonancia hasta julio, asi que voy a hacer la media andando a toda hostia sin pasar de 150 pulsaciones. Igual cuesta abajo corro un poco, pero objetivo 2:40 con toda la tristeza del mundo xD

Thanat0s

#16625 Yo estoy apuntado, pero no he podido terminar la preparación por lesiones, he pedido el cambio a media maratón y aún no me han contestado :(

Thanat0s

Pues nada, no me han permitido cambiarme de distancia y hoy tengo un enema en el tobillo derecho a parte de dolores en las rodilla izquierda.

En fin, una pena, al menos la camiseta es bonita.

1 respuesta
Dalgu

#16629 igual tenías que reposar de todas todas. A mi me pasó hace 3 años, me preparé esta misma carrera (maratón) y despues de completar bien Todos los entrenos, a 2 semanas vistas, empecé a tener dolores en la rodilla al correr y no puede hacerla.

Inflamación en el tensor de la fascia lata, un viejo conocido que viene a verme de tanto en tanto.

No puedo más que darte ánimos. Piensa que esto es una carrera de fondo. Tendrás muchas más oportunidades.

1
Pekkogfx

Al final me compré las Nimbus 24 que estaban por 87€ en Amazon y estoy bastante contento con ellas. Venía de unas de Adidas de 50€ que no eran casi ni de correr y esto es otro deporte jajaja, invitan mucho a seguir corriendo

1
Thanat0s

Bueno, era el objetivo de esta temporada y me he mentalizado estos dos últimos días para terminar aunque fuera andando.
Ha sido mi primera y seguramente mi última maratón, al menos esta no me ha gustado nada el recorrido a partir de salir de Casa de Campo (km 32 o así?)

Contando que he corrido con dolores hasta el km 28, que ha sido cuando he empezado a andar, pues ni tan mal:
42,49 km en 4:39:19 a 6:34 /km
Sin dolores de la cintilla posiblemente hubiera hecho sub 4 en mi primera maratón, quizás no porque tantas subidas en la segunda parte del recorrido me hubieran penalizado mucho.

Volveré a las medias, que me encuentro muy cómodo y es fácil prepararlas.

4 1 respuesta
RaDiuM

La de Madrid después de la casa de campo es horrible, por eso es raro que venga gente top, pero lo suyo es acabar, enhorabuena.

Yo al final corrí la MM entera mirando de no pasar de 150 pulsaciones, 2h 15 que disfruté muchísimo. Llevaba sin correr más de 100m seguidos desde febrero porque estoy haciéndome pruebas del corazón y tenía para 1:55 o quizás 1:50 todavía, pero teniendo en cuenta que pensaba no correr nada…contentísimo

DaveTS

Seguramente mi opinión será criticada.
Sinceramente me parece deplorable que se hagan comentarios como "lo suyo es acabar", "he corrido con dolores", "voy lesionado pero es igual".
No todo vale, una lesión no es para nada una broma ya que puede desencadenar en una cronificación o una patología peor.
Creo que se está transmitiendo un mensaje devastador en todas partes, he visto muchos vídeos de gente que entra al borde del colapso en la meta de una maratón, ultra o incluso en un 10k por no estar preparados. Y los medios y en general la sociedad los aplauden y los ponen como ejemplo de superación.
Yo creo que eso es vergonzoso y la gente debería empezar estar un poco más concienciada de los problemas que pueden devenir de una mala decisión, si acabas una maratón exhausto sin estar preparador, tienes un montón de papeletas para hacer hiponatremia o incluso peor, una hiperpotasemia y que esto te provoque una arritmia irreversible, es solo un ejemplo extremo. Pero entre nada y este ejemplo, hay miles de patologías, complicaciones y condiciones que se vuelven crónicas.

Creo que deberíais ser un poco más conscientes de que solo tenéis un cuerpo y que hay que cuidarlo y mimarlo, y para ello hay que hacer las cosas bien. No todo vale. Yo no os voy a felicitar por correr un maratón lesionado, lo siento.

S!

9 4 respuestas
bicho0

Yo acabe el camino de Santiago (330.km)con un esguince forzando y mal curado y ahí está encallado , que a veces da la.cara y otras no. Las cabezonerias no llevan a nada bueno

Dalgu

#16634 100% de acuerdo. Hace años cuando empecé a ir a carreras, hice alguna sabiendo que tenía dolores, pero ya nunca mais.

O estoy 100% o nada.

tokeh

#16634 Totalmente de acuerdo. Pero también debo decir que yo antes era así. Llevo corriendo 15 años y mi primera carrera fue un maratón (4h15'). Luego me apunté a otras carreras y durante varios años estuve haciendo maratones SIN apenas entrenar, lo que me alcanzaba de una carrera a otra. Mis marcas: 4:40, 4:10, 3:55. Y los años pasaban. Me lesionaba con relativa frecuencia y, evidentemente, después de cada gran carrera estaba un tiempo sin moverme.

Diría, en resumen, que TODO lo que se puede hacer mal en esta vida lo he hecho.

Desde hace unos años no obstante me cambió el chip. Y eso fue cuando de verdad empecé a enlazar semanas buenas de entrenamiento SIN competición de por medio. Y cuando juntas muchas semanas al final se acaban convirtiendo en varios meses. De repente me planto en un 10k y de tener 44-45' paso a 38'. Y en MM de ir por encima de 1h40' paso a 1h26'. Y en Maratón de tener 3h45' paso a 3h15'.

Lo siento por el tostón pero por si a alguien le sirve un pequeño consejo: las carreras están para disfrutarlas en plenitud física. Realmente son el premio al trabajo duro, al sacrificio diario, y a salir a rodar cuando NO tienes ganas de hacerlo.

Yo ahora mismo si no me encuentro en condiciones para una carrera porque no he sido capaz de prepararla convenientemente NO me presento. Primero porque creo que no me lo merezco, y segundo porque no tiene ningún sentido exponerse a una lesión sólo por conseguir una medalla o entrar en meta sin pena ni gloria.

3 2 respuestas
DaveTS

#16637 justo tu conclusión se parece bastante a lo que les digo s mis padwans.
Hay dos maneras de hacer una carrera, sin prepararla y sufriendo mucho, hasta el punto de que seguramente no querrás correr más. O yendo bien preparado con una buena planificación y disfrutar de inicio a fin.

S!

Puni

Pues otro que acabó un poco regular por aquí, pero en mi caso iba sin problemas, ni dolores, todo en su sitio. Fui a un ritmo contenido y tranquilo más de la mitad, relajando en subidas y acelerando un poco en bajadas, hasta el 30 o así lo disfruté como un enano. Sin sufrir apenas y por lo más bonito del recorrido, si es que debo salir con una sonrisa de oreja a oreja en todas las fotos esas que hacen.

Después de subir Princesa fue cuando creo que la cagué, en las bajadas al Parque del Oeste y luego a Casa de Campo. Nunca imaginé que lo que me mataría iban a ser las bajadas. No sabía si era mejor retener o dejarme ir y opté por dejarme ir, lo cual me cargó los cuadriceps en esas dos bajadas como en los 30 Km anteriores. Empecé a bajar el ritmo pero se ponían los cuadriceps como cocos y tuve que alternar caminar y correr a partir del 36. Irónicamente era en las bajadas donde más sufría. Las cuestas esas demenciales al salir de la Casa de Campo las subí sin excesivo problema.

El peor momento lo tuve a 200m de meta, intenté correr entero el último kilómetro pero se me agarrotaban los cuadriceps una barbaridad hasta el punto que tuve que parar de caminar unos segundos. No veas que rabia, viendo la meta y con la gente animándote por el nombre y tener que parar medio en cuclillas a que bajara un poquillo el músculo para poder trotar un poquito más hasta la llegada. Al final hice 4:03 pero bueno, que mi único objetivo era acabar.

No tuve sensación de muro, ni de quedarme sin fuerzas en ningún momento, ni nada, así que por ese lado creo que la preparación no estuvo mal. Pillé todos los avituallamientos, los geles sin problema, powerades, platano etc y el resto de músculos funcionaban bien así que no creo que fuera tema de deshidratación/perdida de sales, de hecho hoy lo único que noto mal son los cuadriceps, el resto bien (salvo una nueva uña negra).

Ahora tengo sentimientos encontrados, me apetece hacer otra (aunque sin prisa) y acabarla dignamente, no sé si repetir esta el año que viene o irme a otra más facililla. La verdad es que el recorrido tan guay y la gente animando me ponían los pelos de punta en algunas zonas pero tengo que reconocer que igual si hubieran sido 200m de desnivel en vez de 400 quizás no hubiera pasado ese mal trago.

1
Thanat0s

#16634 Para mí tu opinión es la correcta, yo ayer sufrí viendo a un señor que estaba punto de caer desplomado pero seguía intentando avanzar en la zona de Casa de Campo y nadie le paraba. Vi a mucha gente de la media que se tenía que parar porque estaban mal físicamente, sobre todo debido a la poca preparación. Varios casos de gente tendida en el suelo asistidos por el Samur porque su cuerpo había dicho basta o forzaron más de lo debido.

Sinceramente sé que he hecho una idiotez, algo que me va a pasar factura y de lo que puede que me arrepienta, soy consciente 100% y no recomendaria a ninguno de mis amigos ni seres queridos que hicieran nada parecido, mucho menos si fuera entrenador.

¿"Lo suyo es acabar"? Pues a ver, si puedes acabar andando sin romperte, ni empeorar nada, no le veo mayor problema, si vas a forzar y te puede dar un chungo no tiene sentido, es mejor no acabar.

#16634DaveTS:

Creo que deberíais ser un poco más conscientes de que solo tenéis un cuerpo y que hay que cuidarlo y mimarlo, y para ello hay que hacer las cosas bien.

Es cierto que sólo tenemos un cuerpo y que hay que cuidarlo y mimarlo, pero también te digo que incluso haciendo todo bien hay cuerpos especiales que no se atienen a las reglas de los cuerpos normales y que "ahora/hoy/mañana/dentro de un mes/este año" puedas hacer algo no quiere decir que lo puedas hacer en un futuro cercano/lejano. Y que esa experiencia previa con tu cuerpo te puede llevar a tomar decisiones erroneas, por el ansia que tenemos por hacer cosas creyendo que en un futuro no vamos a poder hacerlas, en algunos casos será así, en otros no y se cumplirá el dicho de "siempre hay tiempo para todo".

#16637tokeh:

segundo porque no tiene ningún sentido exponerse a una lesión sólo por conseguir una medalla o entrar en meta sin pena ni gloria

Ves, en lo de la medalla estoy totalmente de acuerdo, sin embargo, el marcarte un objetivo, una meta, conseguirlo ante todas las adversidades que se te hayan presentado y quedarte tranquilo mentalmente, para mí sí que tiene valor independientemente que llegues a meta "sin pena ni gloria".

Os voy a hacer una pregunta, si un señor de 60 años que se ha estado preparando la maratón le surgiera algún problema físico y él quiere acabarla aunque le suponga una lesión, ¿os parecería bien? ¿mal? ¿y si el señor tuviera 70? ¿y con 80? ¿y si la persona tiene diagnosticada alguna enfermedad degenerativa y sabe que va a dejar de correr e incluso andar?

1 respuesta
Puni

#16640 No te falta razón, las machadas corriendo son peligrosas y pueden llevar a lesiones graves, pero los motivos que pueda tener uno u otro para hacerlo siempre son subjetivos y ahí es dificil razonar.

Yo he esquiado en sitios en los que sé que una caída o una avalancha puede acabar en muerte e intento minimizar los riesgos y no meterme en sitios demasiado complicados. Pero a veces se cometen errores de análisis, de sobrevaloración de las habilidades, de falta de formación, etc. Cuando analizas después es fácil darte cuenta del error y las imprudencias, antes no tanto.

Yo hoy lo veo de forma bastante optimista, conseguí acabar una de las más duras de ciudad grande. Disfruté una barbaridad hasta el km 35, Me lo pasé como nunca corriendo, iba con una sonrisa en la cara y con los pelos de punta donde más gente había animando. Ahora símplemente tengo ganas de ponerme un poco más fuerte para disfrutar los 42 completos la próxima vez. Sea en Madrid o donde sea.

1
RaDiuM

#16634 Que conste que yo he hecho uno de los comentarios de "la cosa es acabar" y no puedo estar más de acuerdo contigo.

Sin entrar a debate, es lo que dicen otros compis. Yo hago ese comentario y se que acabar puede suponer andar un rato en vez de seguir corriendo y romperme 2 meses. Me refiero a que luego está el criterio de cada uno, no es un vida o muerte, como desgraciadamente se lo toma mucha gente.

Vamos, sin ir más lejos yo repito que estoy mirandome el corazon porque desde enero, cada vez que me ponía a trotar, se me iban las pulsaciones a las nubes y tenía un dolor por la parte izquierda del cuerpo. Me llegó un amigo que tenía un código gratis para la MM y me apunté directo. Durante 2 meses he estado "entrenando" andando a toda hostia sin pasar de 150 pulsaciones para ver si cumplía el mínimo de 3horas, y sino no iba. Llegó el domingo y vi que trotando estaba ahí, en 150 pulsaciones, 160 a partir del km 13-14, y sintiendome super bien. Eso si, en cualquier momento que me hubiera sentido mal hubiera andado o parado completamente, cuando si no estoy haciéndome pruebas igual voy un poco más a lo loco. De las 5-6 MM que he corrido es la que más he disfrutado, tenía piernas para bastante más, pero al ir tranquilo y sin objetivo me lo pasé genial.

También es cierto que se suele aprender por las malas. En mi caso fue mi primer trail, en el que literalmente pensaba que moría, y desde entonces todo lo tomo con muchísima más calma. Vamos, que aunque hay ratos que uno lo va a pasar "mal", la mayor parte del camino hay que disfrutarlo. El problema está en los tryhards que parece que compitan en la élite y no se dan cuenta que se están haciendo mal

1
12 días después
xoubi

#16581 Bueno, pues finalmente he hecho 3:25:59 (chip). Poco después del post me pasé al Pfitzinger 18/55, pero más que nada porque el plan de HM del Garmin se me quedaba algo corto y la facilidad de cambiar los entrenamientos hace que sea muy fácil hacer menos volumen del deseado, no tenía intención de ir a por el maratón de Ginebra.
El peaking en volumen fue sobre 64 km (muy poco, ya que todavía estaba en el primer mesociclo del plan) e hice un taper de 2 semanas.
Respecto a la carrera en sí, quizás un poco de calor de más para mi gusto, pero bien en general. Fui conservador y fui con el pacer de 3:30, pero retrospectivamente tendría que haber arriesgado un poco más e ir con el de 3:15.
Sobre el km 31 mi pacer paró para mear (lmao) y el grupo que lo seguía se deshizo obviamente, como me sentía bien y poco después cuadraba una sección de bajada, decidí apretar y acabé 5 min por debajo del pacer, supongo que con splits iguales el desgaste (por el lactato básicamente) hubiese sido menor y por eso considero que los 3:15 no estarían tan lejos.

No tenía pensado participar, pero un conocido me vendió su dorsal por 40 CHF, así que no lo dude. Tuve bastante suerte con el tema nutrición, ya que consumí 4 geles de HSN (2 con cafeína y 2 sin) sin haber practicado en el entreno y mi cuerpo respondió sin problemas, podían haberme sentado como el culo.

PD: ¿Es habitual en los maratones que también vayan en el mismo circuito y a la misma hora los mataos de relevos? Los primeros avituallamientos fueron un poco caóticos porque había mucha gente, pero luego empezaron a caer como moscas.

1 1 respuesta
tokeh

#16643 Bueno, tal y como lo cuentas: carrerón! Enhorabuena. Al final quedarse con sensación de haber podido hacer más -según mi punto de vista- es un éxito, ya que según estás contando la preparación tampoco ha sido al 100%. Has disfrutado de un buen día corriendo, buenas sensaciones, de menos a más... ya habrá tiempo de intentar el 3:15 o, según te prepares, incluso menos.

Pues lo de los relevos no lo he vivido en ningún maratón aquí en España (tampoco cuando he corrido por europa) pero sí que me suena que alguna organización lo ha promocionado. Entiendo que hacen lo que sea con tal de vender dorsales con lo cual su implantación en carrera no me extraña que sea una chapuza xD.

xoubi

No si mi plan de entreno estaba estructurado con un objetivo de 2:59:59 (en el Pfitz hay ciertos workouts en los que corres a ritmo de carrera objetivo, no el actual, para habituarte a ese ritmo), y no veo descabellado acabar en esa marca a las 18 semanas, pero eso cae en agosto y buena suerte encontrando un maratón en esas fechas xdd (Noruega, Finlandia y Siberia, pero son carísimos los vuelos).
Ya antes de empezar estaba dudando entre ir con el pacer de 3:15 y el de 3:30, pero como era mi primera carrera no quería arriesgar demasiado, sobre todo porque daban sobre 20 grados y la nutrición era una incógnita como iba a sentarme. Me lo tomé con calma, a ver que salía.

Puni

Ya conté un poco por aquí como me fue la maratón de Madrid pero bueno, como la gente que sigue mi canal de youtube me dijo que le parecía interesante un vídeo sobre ello me decidí a hacer una especie de repaso al recorrido y los momentos que viví. Como mi canal es de esquí supongo que no verá casi nadie, pero bueno, que también me apetecía como recuerdo para mí.

Os lo dejo a ver que os parece las impresiones de un novatillo en los 42k

9 1 respuesta
Tig

Me ha encantado esta entrevista https://sport.jotdown.es/2023/05/11/jose-manuel-abascal-en-el-1-500-el-dolor-es-insoportable-en-un-momento-las-piernas-no-dan-mas-y-hay-que-aguantar-otro-minuto/

No lo conocía de nada. Fue la primera medalla de un español en atletismo.

2
PatedeAtun

Una pregunta. Usáis banda de pecho? De pulsómetro me refiero. He leído por ahí que es mucho más fiable que las pulsaciones que te pueda marcar el reloj y tal, y no sé si es algo que merezca la pena.

Normalmente entreno por ritmo, pero me gusta estar atento a pulsaciones y ver cómo van mejorando o en tiradas más suaves y tal mantenerme en un rango.

Qué pensáis?. Si usáis alguna cuál es?.

Gracias!

1 respuesta
n3On

#16648 Siempre se ha comentado que el pecho "va a misa" más que las del reloj, yo me compre el "más barato" y a simple vista perfecto, lo utilizo solamente en carreras y tal, para entrenamientos no, pero bueno lo mismo es.

El maravilloso mundo de aliexpress, me costo 18€ https://es.aliexpress.com/item/1005003735163376.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.93.4e50194dJsWqou&gatewayAdapt=glo2esp
Y lo utilizo con un Garming 945

1
Thanat0s

#16646 Yo soy menos pr0 y hago mis crónicas de las carreras en mi web xD
https://www.thanatos.es/new/cronica-maraton-rock-and-roll-madrid-2023

A mí es fácil verme en las carreras (por el pelo largo), pero yo creo que no me crucé contigo, a parte yo salía en el cajón 7.

Comparto contigo lo de las ganas de llorar, aunque lo mío fue en el km 7, y lo que en sí significa haber terminado la maratón.
Dejo este fragmento de mi crónica aquí:

Cerca del Km 7 estaba mi novia y el dolor de la rodilla había aumentado notablemente, quizás por los ritmos más altos que llevaba.
Cuando le vi a lo lejos me entraron ganas de llorar, supongo que porque la carrera no iba como a mí me hubiera gustado, es decir, sin dolores.

Parar y volverme a casa con ella era una de las opciones que había barajado antes de la carrera si la rodilla me dolía mucho.
Paré, se me escapó una lágrima junto a un "te quiero", le di un beso y continué mi camino.

Hice grandes esfuerzos por no llorar. Me concentré en seguir adelante. "Quizás se pasa (el dolor)" pensé. Qué equivocado estaba.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm