Ir a correr

PolloPDZ

#1945 Impresionante Bricel, has conseguido ser finisher, y no es nada fácil en esas condiciones. Yo me retiré una vez, y fue un palo para mi, moralmente (meses de entreno y pinché) desde entonces nunca más me he retirado, y esas carreras donde se sufre así son las que marcan tu personalidad corriendo, nos hacen más duros. Felicidades tío

Mis conocidos la verdad que lo han hecho muy bien uno 3:08:03 (perdiendo en los últimos parciales) y otro 2:33:17 2o año que la corre y 34 de la general .... Si llega a descubrir este deporte antes no se quien sería hoy ....

#1946 He visto por ahí detrás que has hecho un marcón en media, enhorabuena tío, me tengo que leer esa crónica.

Por mi parte vuelvo de Alemania (curro) he conseguido salir 6 kms en los últimos 8 días ... Hoy he salido a ver que, y he perdido una barbaridad ... Que cruel es este deporte joder

1 respuesta
noteray

#1950 es que es la sensacion que cogi yo yendo descalzo y con las vibram five fingers que si corria o andaba con el talon me iria destrozando poco a poco. Y al ver el video me ha impactado porque encima no es que llevara una suela muy gruesa ni amortiguada.

Resumen que igual os sirve para ver lo de pronacion o supinador el video pero no hagais la misma tecnica xd.

Bricel

#1946 #1950 #1951 gracias a los tres, no se sabe lo que se sufre hasta que no lo pruebas, además la sensación de la gente animándote es brutal, además que en los dorsales sale el nombre y la gente te anima diciendo tu nombre, parece una tontería pero ayuda muchísimo.

Lo que es sobrenatural es los keniatas rodando a ritmos de 3 min/km toda la maraton, algo imposible para cualquier mortal de raza blanca xDD

Enigma_spa

A todos los que queréis aprender a correr "bien" (sin caer de talón, que es lo que venden las marcas, aunque eso ya es para debate), leed esta guía:

http://www.correrdescalzos.es/wp-content/uploads/2011/Guia-CD.pdf

Elektro

#1949 Lo dudo :( Me hice daño jugando al pádel y estuve dos semanas sin salir + una semana que no he salido porque soy un puto vago bastardo, llevo tres semanas sin calzarme las zapatillas de running.

Shame on me.

CaLaTa

Joder, pero es el 13 de mayo.

1 respuesta
CaLaTa

Lo de correr descalzo a mi me parece otra moda como los gafapastas.
Desde luego yo no me voy a arriesgar.

Elektro

#1956 Ya pero yo de por sí que no corro tanto ni tan bien como otros de por aquí, pues lo mismo llego bastante justo para correr mi primera media xD.

De todas formas, primero a ver si me sacudo la holgazanería de encima y luego ya veremos xD

Hynack

Correr descalzo si es una moda, pero por otra parte creo que si que es interesante aprender a no caer de talón y hacerlo con los metatarsos. Y la verdad que para aprender esto lo mejor es correr descalzo o con zapatillas sin tanta amortiguación.

1 respuesta
PolloPDZ

#1959 no hace falta ir descalzo o con poca amortiguación, vale cualquier modelo con un drop de menos de 10mm, ejemplo triumph 9 o NB1080v2 valen y son muy amortiguadas

Hynack

¿Que tal la Media de Madrid? Muchos mvideros la han corrido? Yo muy contento, mejor marca en media, y 17.50 menos que el año pasado. He ganado mucha confianza para la maratón :D

Tiempo Neto: 1.34.33

1 2 respuestas
Imperium

#1961 Que distancia era?

Hynack

Como cualquiera media, 21.097 m :)

Nm

#1961 buena marca, menudo bajon respecto del año pasado.

Tressilian

Yo la Media Maraton de Madrid de ayer 1:26:55

Muy contecto.

:)

Os dejo la crónica de la carrera:

http://42195metros.blogspot.com.es/2012/04/cronica-de-la-media-maraton-de-madrid.html

1 1 respuesta
Bricel

#1965 felicidades muy buena marca, no se si es tu mejor marca, ahora planteate empezar a bajar de 1:20, estoy seguro que puedes aconseguirlo :D

1 respuesta
A

Duda. Empecé a correr en Mayo del pasado año....1'67 y 84 kg. Donde vivo poco llano hay por lo que me acostumbré a correr por la montaña casi sin pisar el asfalto. Con el tiempo fui cogiendo confianza y los resultados llegaron. Ahora, 11 meses despues....estoy en 69 kg. Y solo haciendo deporte; 3 salidas semanales, corriendo una hora aprox en cada salida y recorridos con desnivel normal de unos 11-13 km. (Ha habido un cambio e incremento en tiempo y distancia en este tiempo)
Una alimentación correcta...evitar el alcohol (no siempre) y comer sano. Pero hace unas semanas me invitaron a probarme en asfalto. Cambié el entrenamiento y empecé a rodar por el duro cemento. A lo sumo 4 km recorridos y me "petaban" los gemelos. He dejado el asfalto, he vuelto al terreno blando y solucionado. Entiendo que el asfalto es mas duro que el monte, pero me sorprende ya que la intensidad con la que trabajo es mayor que la de rodar en llano.
Podéis aconsejarme? amigos que tocan el asfalto y para nada se acercan al monte me dicen que vaya a un fisio y con plantillas (si es que las necesito) todo arreglado. Pero no acabo de verlo claro. Me aconsejáis? Gracias

CaLaTa

No valen las zapatillas de trail (si corres por el monte, supongo que seran de trail) para el asfalto y viceversa. Eso puede ser un comienzo.

Y luego podrías probar un cambio progresivo. Correr por tierra muy dura y luego ya asfalto.

Tressilian

#1966 Ahora el Mapoma.

La verdad es que me encuentro muy bien. Tanto que me da un poco de miedo no calibrar bien el maraton.

Pero bueno. La idea es estar alrededor de los 3:15:00.

Asi que ya os contaré.

7 días después
Imperium

Hola,

Empece hace 1 mes a correr casi todos los dias. Resulta que hace poco empece a notar un poco de dolor en la rodilla cuando hago sentadillas o juego al futbol. Este dolor antes no lo tenia asique lo atribuyo a haber corrido este mes, supongo que mis zapatillas de 10€ del decathlon han ayudado (aunq ponia que eran para running)
Al flexionarlas tengo la parte interior hinchada, me estoy rayando un poco y no quisiera dejar de correr.

A alguno le ha pasado lo mismo?
Algun tip?

Me dicen que haga bicicleta o bicicleta eliptica en el gym, pero a mi esas cosas me aburren.

1 respuesta
Tressilian

#1970 Basicamente es porque esas zapatillas no tienen mucha amortiguación.

Te recomiendo que mires el tipo de pisada que tienes y pilles unas zapas de algo mas de calidad, porque para correr todos los dias con unas de 10 euros te quedas corto.

:)

1 respuesta
Hedone

Yo hoy he empezado con el "Plan para corredores principiantes" de Sportlife ( http://www.sportlife.es/Plan-para-corredores-principiantes ) y he de admitir que me ha costado jajajaja pero bueno, la cuestión es no rendirse y seguir.

¿Alguno de vosotros ha hecho este plan de entrenamiento?

1 respuesta
charlesmarri

#1972

Me gusta más el plan de Nike para principiantes.

http://www.runningcorrer.com.ar/pdf/beginners-5k_es_es.pdf

Aunque yo en vez de 20 minutos le meto 40.

Para algún entendido: 40 minutos alternando ritmos... ¿Se consigue algo? Cuando acabo quemo X calorías, ¿pero eso son calorías bien quemadas o de esas que al tomar cualquier cosa se recupera?

Hoygan, no sé si me explico. Grasias de antebraso.

2 respuestas
L

Tan importante es tener unas buenas zapatillas de marca para ir a correr? como la respuesta es obvia y no quiero venir a la semana con un esguince me podria alguien aconsejar unas mas o menos baratas o lo mas asequible posibles? a poder ser de tienda fisica como decathlon etc. si alguno tiene experiencia personal con alguna en especial me seria de muchisima ayuda, gracias de antemano

Por ahora voy con unas del carrefour de 10 euros, comodos son pero los noto muy ligero y preveo que a la minima que pise mal chungo xD

1 respuesta
DaCo

#1973 llamarme noob en esto del mundo running xD, pero mirando lo de nike pone...

Lunes
20 min.: Caminar 1 min.: footing 1 min.:

y asi sucesivamente...

Durante esos 20 min que se supone que tengo q hacer?? me imagino que correr pero luego viendo lo de "footing" me desconcierta. pls

1 respuesta
charlesmarri

#1975

Pues carrera, digo yo. Caminando a paso ligero y en footing corriendo. Es lo que yo haga, vaya.

lordmochy

#1973 yo hago eso mismo, pero 20 min corro, ando un rato, y vuelta otros 20 (creo q como tú) digo yo q eso son calorías quedamas... jajaja

1 respuesta
charlesmarri

#1977

Yo hoy he empezado ya con eso de 2 minutos correr y 1 andar a paso ligero. Y mis rodillas lo sufren...

Lo que pasa es que no por falta de tiempo no puedo seguir esa guia al pie de la letra, pero bueno, de algo servirá.

DaCo

yo esq salgo normalmente 3 dias a la semana a correr pero como mucho llego a 20min y ya medio muerto xD, (tambien he decir que vivo en el guinardo por si alguien es de barna y conoce sus cuestas xD) Cada cuanto podre ir aumentando ese tiempo?? es decir ire pillando mas fondo... xq a veces me pongo muy negativo.

Y

#1974 Reebok zigtech, suerte con la compra de tus zapatillas.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm