Ir a correr

PolloPDZ

#2310 Puede ser que ahora vayas más rápido?

Si es así, machácate un poco de abdominales y lumbares, es lo que nos aguanta derechos al correr, la falta de tono en uno de los 2 grupos puede desembocar en lo que comentas.

Para los que les interesan las marcas, si te machacas a abdominales (sobre todo inferiores) y lumbares, andas bastante más rápido

1 respuesta
guigu

#2310 tal como te dice Pollo yo apostaría por abdominales. Si dices que haces bici eso es que tus piernas pueden tirar mas que tu tren superior (y a la hora de correr es super importante).

#2311 cómo trabajas los inferiores? yo hago el ejercicio este de tumbado boca arriba subiendo y bajando las piernas, manteniendo un poco lo más abajo posible sin tocar el suelo.

1 respuesta
PolloPDZ

#2312 Hace años hacía lo que dices tu, ahora hago otras variantes sacadas del pilates que son más efectivas, al menos en mi.

Si estás en un gim y hay clase de pilates, es lo suyo, además te alegras bastante la vista xD

Depende de la/el profe, se trabaja muchísimo esa zona entre otras, además el tema postural, lumbares, columna, incluso piernas ... 100% recomendable.

Otra cosa que me gustaría retomar y que fortaleces mucho inferiores y laterales, es los skippings de rodillas delante, una vez caliente, hacer unas repeticiones por ejemplo 3x30" de skipping medio pero con mucha mucha cadencia, vigilando la técnica y el braceo. "Imaginad que el suelo es de lava" nos decía el gran Roger Roca para hacer bien este ejercicio

Riip

ok gracias a los dos, me pondre a ello!

IbLiS-

Esta tarde he tenido el honor de correr unos kms a la estela de José Luis Blanco (ex-campeón de España y Europa de 3000 obst.). Me ha chocado bastante encontrarlo corriendo por el paseo marítimo de Barcelona como cualquier otro runner popular xd

2 respuestas
Nm

una pregunta, cual era la web esa que te calculaba la talla de las zapatillas en funcion de la marca? ... es que alguien la puso pero no encuentro el post.

1 respuesta
B

#2315 Hombre, no creo que le paren mucho por la calle.

#2319 Entiendo, te refieres a que pensarías que entrenaba en algúna pista preparada para atletas como él. Tiene Wikipedia, así que alguien es.

1 respuesta
PolloPDZ

#2315 Eso mola de este deporte, te puedes encontrar a cualquiera, por la zona de St Boi creo que es, es bastante fácil encontrarse con Castillejo dicen ...

Por cierto, Blanco, el que sancionaron por dopaje, pero que se lo han levantado no hace mucho por colaborar y ya está ganando populares ...

#2316 En runningwarehouse una vez has seleccionado la zapa le das al boton de "show me how it fits"

IbLiS-

#2317 En absoluto, yo lo conozco porque participa en todas las carreras de girona, pero no sé porque nunca habría imaginado que alguien de nivel se entrenara en un sitio como el paseo marítimo, lleno de gente y guiris que a veces molestan más que otra cosa.

edit: No necesariamente en una "pista" per se, simplemente en alguna lugar donde no se tuviera que preocupar por ir esquivando a la gente, pero si, ese era mi punto xd

1 respuesta
CaLaTa

Hombre, a veces conviene olvidarse de la competición y correr porque sí.

1 1 respuesta
Tressilian

#2320 Es cuando más se disfruta.

1
B

#2309 Échale un vistazo a las Asics en amazon.co.uk. Allí me compré yo mis Gel 1150 y no llegó a costarme ni 55€. Aquí en España (hace un año, ahora habrán bajado) costaban al rededor de 80-90€. Lo único que te aconsejo es si te las pillas por amazon, antes de pedirlas, vayas a una tienda de deporte y te pruebes esas zapatillas o unas de la misma serie. En el Decathlon no tenían las 1150, pero me probé las 1160, busqué la equivalencia de la talla inglesa en la tabla que también tienes disponible en amazon (sizing info) y perfectas.

kasuno1

No me caguéis coño que a mi también me duele cuando camino rápido a algún sitio por la zona del exterior de la pierna.

:(

1 respuesta
GruMm

Llevo 3 años con este dolor cronico #2323 , fui a 3 medicos, me hicieron radiografias , resonancias y ecografias a la rodilla, y un fisioterapeuta me dijo que era una mala postura al correr,

1 respuesta
kasuno1

#2324 Ya pero es que yo ni corro ni nada, es cuando camino. Lo unico que hago de piernas es bici. (también puedo haber cogido mal postura)

Kelsen

Gente ¿sabéis dónde puedo pillarme unas zapatillas de running económicas?

Llevo meses corriendo con las típicas Kalenji de 15€ del Decathlon y quiero algo más serio, pero como comprenderéis no está la cosa como para echar cohetes. ¿Alguna recomendación?

EDIT: Al final me he comprado las Nike Dart 9.

varuk

Una pregunta.

¿Coméis antes de ir a correr? ¿Qué coméis? ¿Cuánto tiempo antes?

1 respuesta
Pakazo

Hola muchachos, tengo un dilema, no sé qué zapatillas para correr pillarme, soy pronador medio-severo, peso alrededor de los 80 y la idea es salir 4 veces semanales unos 10 km.

He estado mirando unas Asics Kayano 18 y unas Asics Gt 2170, pero la verdad no sé por cuál decidirme. ¿Tal vez debería mirarme y optar por unas New Balance 860 V2 o unas Brooks Adrenaline GTS 12? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias :_

#2327 En ayunas con un café.

Tressilian

Este sabado corro mi primera carrera de ultra distancia.

Los 60 kilometros del Gran trail de Peñalara en Madrid. Ya os cuento el lunes si no muero en el intento.

:)

4 1 respuesta
doJi

A ver tengo un par de dudas a ver si podéis ayudar a aclararme. Yo hasta hace unos 5 meses, era de correr mi horita y media 6 veces por semana. Pero lo deje de hacer después de torcerme el tobillo (la pereza).

Ahora quiero volver a mi ritmo de antes, ayer salí para correr un rato y despues de 15 minutos estaba que echaba los pulmones por la boca, con un dolor muy intenso en los gemelos. Supongo que sera de esta tanto tiempo sin correr.

El tema es que se que no puedo empezar tan bruscamente de nuevo y meterme 1 hora corriendo para que al día siguiente no pueda ni dar un paso.

Me quiero hacer un rutina para retomar la marcha, pero no se bien como hacerla en tiempos es decir.

Tenía pensado que cada semana aumentar el ritmo, es decir, esta semana empezar por correr 5 minutos y andar 5, a si alternativamente durante el trayecto, a la semana siguiente correr durante 10 minutos y andar 4 minutos. A si hasta que pueda coger el ritmo que tenía antes.

Esta bien esa rutina o le cambiaríais algo? y su fuera a si, que le cambiaríais?

Hynack

Esta bien. Lo que en mi opinion no esta nada bien es correr 6 veces a la semana 1 hora y media???? Me parece una burrada, un sobre entrenamiento tremendo.

Tampoco es normal que si aguantabas ese ritmo ahora no aguantes ni 15 minutos...

1 respuesta
varuk

¿Y hasta que tiempo aconsejais estancarse cuando se baja a correr 4 días a la semana?

Es decir, empecé a correr el 2 de Junio. Hice 8 minutos y estaba que me moría xD. Después de 11 días corriendo (como mínimo me hago 3 días a la semana, pero ahora estoy con 4) me hago 3.85 km y 22-23 minutos (unos 6:10 min el km).

¿La pregunta es, qué es lo saludable para bajar 4 veces por semana? ¿Estancarse en los 40-45 minutos?

1 respuesta
Faulques

#2329 las maratones ya son una paliza gorda pal cuerpo, las ultras ya ni me lo puedo imaginar. Yo con mis 10 km 3, 4 dias a la semana ya voy sobrao xD y aun asi me pasa factura algunos dias. Suerte en la carrera.

#2332 pero a donde estas dispuesto a llegar en km o tiempo? te gustaria muchos, pocos?. Antes d ponerte con tiempos lo suyo es ampliar distancia poco a poco y vayas encontrandote fino y comodo.
Cd empece estaba perdido no sabia cuanto correr ni tiempos. Ahora me corro 8-12km 3 dias o 4 a la semana, lo veo una distancia aceptable y me permite poder hacer mas cosas al dia y tan contento.
Pd: No soy un experto pero asi lo hice y me va bien.

doJi

#2331 Hombre...pase de correr 1h30 todos los días a apenas andar durante 5 meses. Entonces claro, a los 15 minutos estoy reventando, lo que quiero es progresar, y no se si la rutina que explico hay arriba esta decente.

1 respuesta
PolloPDZ

#2334 correr 1h30 todos los días... En la play no cuenta eh

Dejando de lado lo evidente, pienso que esa rutina ya te está bien, aunque dado tu experiencia, en la 2a semana deberías poder correr sin problema alguno 50 min - 1h

En 1 mes parado lo pierdes todo, pero el cuerpo tiene memoria, no es como empezar de cero

B

Yo estoy saliendo a correr 40 minutos 5 días en semana, ¿cómo recomiendan que haga descansos? Yo estoy saliendo lunes, martes, miércoles, descanso jueves, y vuelvo a salir viernes y sábado. El caso es que esta semana he tenido que salir de lunes a jueves seguido porque hoy no puedo, y lo he notado una burrada. Mejor sigo con lo otro, ¿no?

1 respuesta
Hynack

#2336, si ya tienes la rutina puedes correr 5 dias sin problemas como lo estas haciendo. Lo que yo haría es no siempre salir igual. Meter 1 o 2 días entrenamientos de series, seguidos de dias de descanso o salidas bastante suaves, y luego 1 día a la semana un rodaje más largo.

Claro esto pensando en que te gusta competir y bajar tiempos. Si sales a correr solo por el hecho de salir a correr, como lo estás haciendo vas perfectamente.

B

#2336 Ya tío, ahora mismo tras haber entrenado cuatro días seguidos tengo una flojera que te cagas xD. Mi objetivo es bajar grasa, por lo que mantengo una velocidad bastante moderada. Estoy un poco estancado, mañana haré un refeed y el lunes subiré a 45'.

Además he empezado a hacer un cirtuito en un minigimnasio que está al lado de donde corro. Algo bastante suave para complementar algo, es así:

3x10 Abdominales
3x10 Flexiones inclinadas
3x10 Abdominales oblicuas (por cada lado)
3x10 Dorsales
3x15 Lumbares

Estoy empezando y fuera de forma, la última serie de flexiones y dorsales la hago al fallo, a ver si noto mejora que quiero seguir bajando.

Saludos.

thunder_89

Los que llevan más tiempo en esto ya lo sabrán de sobra pero para los más nuevos es muy importante trabajar la zona abdominal. Puede parecer una "chorrada", pero si 3 días a la semana, antes de salir a correr os hacéis una buena sesión de abdominales al cabo de un par de semanas notareis una mejora impresionante. A la hora de correr vas mucho más cómodo y notaras las piernas y el tronco mucho más ligeros (además de fortalecer la zona y bajar la barriga claro esta xD).

Tressilian

Noticion!!

Ya esta disponible la aplicaciond e Nike+ running para Android.

Para los que esteis interesados.

:)

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm