¿Ir a nadar para coger masa muscular y definir?

Bast1

Voy a volver a nadar después de las navidades y voy a estar unos 4 meses hasta que acabe los estudios. Voy a ir todos los días y me gustaría saber si voy a conseguir definir o ganar masa muscular ya que no me voy a apuntar a gimnasio tambn, que esta la cosa mala de pasta, un saludo!

HeXaN

Depende del balance energético.

1 respuesta
Bast1

#2 Peso 90 kg y mido 1,89 Creo que estaría bn el empezar a definir

1 respuesta
eXtreM3

#3 se refiere a que comas más que gastes. Si nadando fundes 600kcal pues +600kcal que tendrás que meter a tu dieta habitual (con ganancia para volumen, claro)

D

Para definir tienes que hacer una dieta con un deficit calórico + ejercicio

y para volumen pues lo contrario,aun que depende de como lo hagas sera mas o menos "limpio"

B

defines y cojes tono muscular pero esto ultimo de forma mas lenta y progresiva

TrenboBrah

Primero necesitarás tener una mínima base muscular para "definir" el músculo y las inserciones musculares.
Si no hay base muscular decente simplemente adelgazarás y te quedarás algo más flaco y con abdominales. Era una simple matización.

El perder peso o no dependerá principalmente de tu dieta, pero si, nadar es una buena forma de hacer cardio. Me gusta más que la bicicleta o correr.

2
Hatari

nadando no vas a ganar masa muscular, va a depender de la cantidad de energía que comas y de la cantidad que gastes, si gastas más que comes vas a bajar y si es al revés subirás... simple no hay más...

nadar es un deporte muy bueno, de los mejores cardio que puede haber, ánimo

1 respuesta
RSN

La natación es un deporte de resistencia por lo tanto, implica fibras rojas. Si lo que quieres es ganar masa muscular necesitas implicar fibras intermedias y blancas.

1 respuesta
nerkaid

Yo me tiro todo el día comiendo albóndigas pero no sé como he acabado aquí y me ha picado la curiosidad, os dejo algunas preguntillas:

¿Tan bueno es nadar? Había oído que es muy buen deporte porque es casi imposible lesionarte no se fuerza el cuerpo etc, ¿pero se consumen muchas calorías?

Es decir, ¿se podría sustituir una hora de cardio en cinta o bicicleta por una hora o una hora y pico de natación?

2 respuestas
GaN2

#10 A ver:

  • Si, nadar es bueno. Eviendemente el riesgo de lesión sigue estando ahí y hay que tener cuidado en no hacer le gilipollas. Una mala técnica te puede acabar lesionando.

  • Si, se puede sustituir. En cualquier caso siempre son ejercicios complementarios y no sustitutivos entre si.

1
eXtreM3

#10 una hora de natación sin parar es mucha tela eh, te puedes fundir unas 700kcal fácil a ritmo normal.

Bast1

Utilizar aletas de manos no hacen que ejercites mas el musculo y de esta forma hacer que aumente y se ponga mas fuerte?? Perdón por la forma de expresarme pero soy novato en esto

1 respuesta
Resa

Supongo que el llevar aletas es ponerle mas "peso" al músculo, pero menos repeticiones al recorrer la misma distancia en menos brazadas.

1 respuesta
Bast1

#14 Esto seria como cuando vas al gym y te dicen que para ganar masa muscular tienes que coger mucho peso y hacer pocas repeticiones? (Teniendo en cuenta que tiras del agua)

eXtreM3

#13 Sí, aletas en las manos es para que haya más resistencia con el agua y potenciar el tren superior.

D

Ganar musculo = estimular + dieta

fin

1
TooShort

#8 #9 Nadando se puede ganar masa muscular, más aun si el sujeto es sedentario. Eso sí, hay que hacer trabajos de series, nado con palas y demás.

1 respuesta
RSN

#18 Casi siempre se gana algo pero no es un deporte óptimo para lo que él realmente busca.

diabloykiss

yo estuve yendo a nadar al salir del gym y lo he dejado porq no comia mas y me estaba lastrando el progreso increible. ahora bien con tu peso te va a venir bien para tonificar al menos, al fin y al cabo, y dejando las dietas de lado, nadar es un ejercicio muy completo que logicamente te hara bien.

#21 xd otro broscience al que "tonificar" le chirria en los oidos, lamentabla.

1 respuesta
RSN

#20 Tonificar?... pffffffffffffffffffffffffffffff

Usuarios habituales

  • RSN
  • dabears
  • eXtreM3
  • Bast1
  • GaN2
  • Hatari
  • HeXaN