Kraug necesita ayuda

Kraug

Bueno pues hola amigos soy Kraug y venía aquí para ver si me podíais echar una mano.Actualmente estoy viviendo en Sao Paulo (Brasil) uno de los países que más culto al cuerpo tienen y me gustaría aquí poderme formar y estar despegado de tanto rato del ordenador, por no decir que aquí para casi mi solo en la urbanización tengo bastantes maquinas de gimnasio.

Peso:62 Kg
Altura: 1,73
Edad: 16 para 17 años

La verdad que de esto se poco no se como empezar ni que ejercicios hacer por eso os digo que si me podéis dar información os lo agradecería muchísimo, también esta el tema del crecimiento que no se como tocarlo aunque HeXan me dijo que tampoco había mucho problema.

Así os doy las gracias de antemano y a ver si me podéis echar un cable :)

1
B

Pides demasiada información de golpe. Márcate unos objetivos, investiga por tu cuenta un poco usando google, mirate tutoriales por youtube y si de verdad te quieres poner en forma enseguida empezará a gustarte y querrás saber más.

Empieza por adquirir hábitos deportivos y saludables como comer bien, dormir bien y tener un horario marcado para hacer tus ejercicios.

1 respuesta
Kraug

#2

La cosa que no se donde buscar , he estado viendo vídeos de un canal así que intensificaré esa búsqueda.

En cuanto hábitos deportivos he jugado al fútbol toda mi vida e iba a correr todos los findes con mi padre 10km así que me gusta, Dormir lo llevo a rajatabla duermo 8 horas todos los días ahora (me acuesto a las 10 y me levanto a las 6)

La verdad que de comer como de todo aunque a veces me surge complicaciones ya que tengo que comer 2 días por semana cosas industriales por el colegio que no me da tiempo y tal.

eisenfaust

Sao Paulo?

Vete a cualquier farmacia. Allí podrán ayudarte mejor.

10
Polak

Tu caso puede ser casi exacto al mio, dado que eres Ectomorfo y una estructura corporal estrecha.

Para empezar deberías planificarte una dieta acorde junto a una rutina de principiante. Una vez hecho eso y entrenando, los resultados vendrán solos. Solo hace falta dedicación y motivación por lo que quieras conseguir.
En este foro hay mucha información útil. Ya te pondrán links que yo ahora mismo no puedo. Pero también tienes que ser autodidacta, todo lo que no sepas o quieras saber, búscalo, lee todo, absorbe, experimenta...

Si quieres pásate por mi diario. Yo empece mucho peor que tu, desde mi punto de vista.

1 respuesta
Colochile

Una fullbody de libro para empezar es lo mejor a lo que te puedes agarrar en los inicios. Matas agujetas y vas pillando dinamica de hacer ejercicio poco a poco. Mezclado con ejercicios de suelo, para ganar movilidad (amplitud en los gestos) y algo de peso corporal (dominadas, fondos, elevaciones etc) para ir mejorando el agarre poco a poco.

Kraug

#5 Muchas gracias ahora me leo las cosas.

Un amigo de España que tiene 19 años y ya lleva casi 3 años en esto me ha recomendando que los primeros meses hags 3 días de todo un poco para ir cogiendo ritmo.

En cuanto a hacer dieta hay 2 días en semana que tengo que comer comida rápida porque no me da tiempo/o si veo la posibilidad puedo llevarme de casa las cosas hechas.

De ir al gimnasio al tenerlo en casa puedo ir todos los días (a parte tengo tiempo para 2-3 horas), también tengo piscina cubierta bastante larga para poder completar alguna cosa en ese caso.

DeFiNiTioN

No has dicho cuales son tus objetivos, ni cómo te alimentas, no has dicho absolutamente nada. Con esos datos no podemos ayudarte: http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

1 respuesta
sharker

El consejo de la farmacia es el mejor que te pueden dar

Kraug

#8 La verdad que no lo tengo muy concreto, EL objetivo sería un tipo cuerpo de ideal griego (aunque suene muy fantasioso eso sería mas o menos sentirme bien conmigo mismo)

Alimentarme pues la verdad que de aquella manera, como de todo,suelo frutas todos los días, en todo el día pues unas 1500 calorías.

Perdonad si soy tan in concluyente pero de este tema tampoco se mucho ya me estoy viendo vídeos y cosas

1 respuesta
DeFiNiTioN

#10 Pues comiendo tan poco no llegarás a tener el cuerpo de los dioses del olimpo nunca, comes muy poco. Lee el hilo que te pasé antes.

1 1 respuesta
Kraug

#11 Eso he visto ahora mismo me pondré a ver dietas y tal.

Aquí sobretodo abunda mucho la carne, pollo y tal asi que me tendré que hacer algo

1 respuesta
Thanat0s

Deja el dota2 :P

Tengo una constitución parecida a la tuya y este año sin seguir ningún tipo de dieta he ganado 4-5 kilos y he perdido cintura siguiendo un par de rutinas diferentes.

Ahora voy a prepararme mi propia dieta y me estoy informando sobre todos los aspectos de la alimentación.

De primeras estoy siguiendo el hilo de Iuma de novatos, luego pretendo profundizar más.

Tengo bastantes más años que tú y a mi me ha ido muy bien con una full body los últimos dos meses (junio y julio, en agosto el gimnasio cierra :( ), eso sí, yo iba casi todos los días.

Cuando tenga todo preparado abriré un hilo para cuerpos escombro con handicaps como el mío.

B

#12 Lo más básico y de lo que más tienes que leer al respecto es sobre:

  • Alimentación: Las fuentes de alimentos que debes añadir y en que cantidades aproximadas. Lee algún hilo al respecto de los que te han pasado y en caso de que tengas dudas o sigas perdido, avisa y te intento ayudar (estudio un grado de nutrición humana y dietética con diploma en nutrición deportiva y con simples pautas puedes empezar un buen régimen sin necesidad de contar macros a todas horas, aunque si no tienes ni idea de composición de alimentos, una báscula y una buena tabla de composición de alimentos te vendrá bien para saber que estas comiendo y así aplicarlo a tus necesidades)

  • Entrenamiento: Hay muchos sistemas de entrenamiento. Lo primero que debes saber es que se clasifican (a grandes rasgos) según la frecuencia que tenga dicho entrenamiento. Esto es, hay rutinas que tocan los músculos del cuerpo una vez por semana y con mucho trabajo por sesión de ese músculo, y otros entrenamientos en los que se propone entrenar varios grupos en una sola sesión varias veces a la semana. Busca algo de información sobre rutinas fullbody, torsopierna y weider y así te enterarás un poco de lo que hablo (estoy resumiendo muchísimo). En tu caso particular, una temporada con una Fullbody (trabajar todo el cuerpo en cada sesión) suele ser lo óptimo, debes acostumbrar a las articulaciones y a los tendones al trabajo con cargas, además de que vas a automatizar la técnica en los ejercicios que hagas, por lo que cuantos menos ejercicios, más básicos, y más los repitas, mayor será tu progreso.

Un saludo y dale duro, empezar con ganas es vital.

1 1 respuesta
RSN

Suscribo lo que dice bomer.

Empieza con entrenamientos de ejercicios multiarticulares y ya con el tiempo tendrás tiempo de ir separando cosas.

Tengo una buena noticia pero. Yo tengo una espalda relativamente amplia, pero la cadera también, y tengo las piernas bastantes grandes por lo que, aunque sea amplia no destaca tanto como si tuviese la cadera estrecha.

A la que un cuerpo como el tuyo empiece a mutar y a coger masa se va a notar al momento. Es lo bueno de tener un cuerpo así. :) SUERTE Y GANAS!

Al principio a la gente siempre le digo lo mismo, fullbody / torso-pierna. Básicos en rangos de fuerza y accesorios al gusto, comer lo que el cuerpo pida al menos los primeros 6 meses y luego ya hablamos, es vital no rallarse mucho al principio o la gente lo deja a la semana.

Kraug

#14 Me estoy ahora viendo bastantes vídeos de nutrición y tal, Es muy importante hacer bien las 5 comidas por lo que he visto y de forma controlada, asi que ahí va

Entre un amigo que tambien sabe y tal me ha puesto un plan de inicio de 2 semanas cuando lo termine cambiare y regulare cosas.

Quiero decir que muchísimas gracias a todos los que os pasáis el hilo y aportáis cosas sois muy buenas personas y de verdad estoy muy agradecido.

1 respuesta
Colochile

#16
Te dejo un link con ejercicios de suelo que te pueden venir para ir construyendo una buena base y buena movilidad.

1 respuesta
Kraug

#17 Hoy ya me baje al gimnasio he hice unos ejercicios que me paso mi colega

La matada ha sido basta y los pesos que he cogido son bastantes pequeños xDDD pero bueno como dicen Roma no se construyo en un día, me tiembla el cuerpo y mañana las agujetas van a ser graciosas xDDD

1 respuesta
RSN

#18 No me gusta mucho el tema de las agujetas pero son normales.

Cuando empieces a trabajar en fuerza si es que vas a ello, si acabas un entreno y te sientes enérgico y con ganas de más, es buena señal. Significa que estás preparado para seguir progresando.

1 respuesta
Kraug

#19 Es que de temas de levantar peso no estoy acostumbrado para nada y las cosas como son, soy una nenaza en cuanto a masa corporal xDDD.

1 respuesta
Colochile

El dia de las sentadillas y el PM quiero una review al despertar del dia siguiente.

RSN

#20 Con la barra todos los ejercicios y ya está.

En el caso de que no puedas con la barra en X ejercicio hay algo parecido hasta que tu cuerpo pueda con la barra.

Yo si fuese tú empezaría con stronglifts :)

Usuarios habituales