La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
jotaesp92

#3353 Así es, quejarse de tu cuerpo... de tu constitución... EXCUSAS!

Yo hasta que no empecé a comer sano + gym a la vez no empecé a notar cambio. Todo hay que decirlo, he adelgazado ya alrededor de 40 kilos y he pasado de una 2xl - 3xl a una L... Pero me queda muchísimo camino por delante, esto ha sido la parte fácil... ahora toca quitar el puto flotador que sigue ahí y poner fuerte todo el cuerpo...blablabla

NO EXCUSES :)

4
RSN

#3390 No te entiendo.

A propósito, una vez hace unos años le pedí a nivel7 una rutina de 3 días y me mandó esta bastante cañera:

spoiler
1 respuesta
HeXaN

#3392 También tienes esta:

Día 1: Pecho-Bíceps

A. Press banca: 4x4-6
B. Press inclinado o Press convergente: 4x6-8
C. Aperturas plano o máquina: 4x10-12
D. Fondos o Cruce poleas: 3x12-15

A. Curl barra o Dominadas supinas: 3x6-8
B. Curl mancuernas sentado: 3x8-10
C. Curl Scott o Cristos: 3x8-10
D. Curl martillo o inverso: 3x10-12

Día 2: Espalda-Tríceps

A. PM: 4x4-6
B. Dominadas o Polea dorsal: 4x6-8
C. Remo con apoyo: 4x8-10
D. Remo con mancuerna o Polea baja: 4x10-12
E. Polea tras nuca: 3x12 (Opcional)

A. Fondos o Press cerrado: 4x6-8
B. Press francés: 4x10-12
C. Polea tríceps prono: 3x12-15
D. Polea tríceps cuerda: 3x12-15

Día 3: Pierna-Hombros

A. Sentadilla libre o máquina: 4x6-8
B. Prensa o Sentadilla Pendular: 4x12-15
C. Extensiones: 3x12-15
D. Curl isquios tumbado: 4x8-10
E. Extensión cadera silla romana o PMPR: 4x12-15
F. Gemelo sentado o de pie: 5x12-15

A. Press militar o mancuernas: 4x6-8
B. Press máquina o mancuernas: 3x8-10
B. Elevaciones laterales: 4x10-12
C. Pájaros: 4x10-12
D. Encogimientos: 4x10-12

1 respuesta
RSN

#3393 Molan las 2. Es cierto que comentó que cuando el nivel de entrenamiento es alto juntar pierna con hombro no suele ser recomentable.

Aunque esa no la había visto por maselcop, puto enchufao.

#3393 ¿El remo con apoyo se refiere a algún remo rollo remo T con el pecho apoyado?

RSN

¿Tenéis algunas dudas que os gustaría que fuesen respondidas? Después de tanto tiempo ya solo se me ocurre ir actualizando información si aparecen cosas relevantes para modificar parámetros del entrenamiento.

2 respuestas
Yeah-

#3395 Ya que lo dices, el otro día se me ocurrió una.

Cuál es la frecuencia más adecuada para entrenar los abs? Recomendarías mezclar de todos los tipos (crunches, hipopresivos, isométricos) o mejor centrarse en unos en particular? Intensidad?

En todo el tiempo que llevo en el gimnasio he escuchado de todo: que no hace falta, que son imprescindibles, que crunches superlesivos, que isométricos god...

Siempre he optado por práctica mixta pero priorizando los isométricos, pero la verdad es que de una forma un poco ciega.

2 1 respuesta
RSN

#3396 Yo creo que con frecuencia 2 es suficiente.

Los crunches personalmente no me han gustado nunca. Soy más de isométricos. Planchas frontales y laterales.

Si alguna vez centro un tiempo a los abs en casa lo suelo hacer con ejercicios derivados de la gimnasia que no sean muy difíciles de hacer, me parecen sin duda los atletas que tienen un core más sólido.

1 1 respuesta
Yeah-
#3397RSN:

Si alguna vez centro un tiempo a los abs en casa lo suelo hacer con ejercicios derivados de la gimnasia que no sean muy difíciles de hacer

Podrías poner algún ejemplo?

Lova

yo intento hacer estos, pero son duros de cojones

1
X

Actualmente yo estoy con esto.
50 sit ups
50 knee to elbow (25/25)
50 "leg raise" (estirado hasta posicion 90°)
50 ¿? Estirado, rodillas al pecho.

200 2 veces por dia

En su momento metia tambien
bicicleta x50
Sit up con rodillas arriba x50
Elbow prank

Cuando me lo tome muy en serio 50x2 todo.
El problema que le vi es que llega el momento que te pide entrenar con peso.

1 respuesta
mrbeard

#3400 2x50 de leg raise? Y la técnica que tal?
Yo lo hago 4x20 y ya me parece alto.

1 respuesta
X

#3401 Creo que bien, de vez en cuando les meto 10 y 10 cruzadas .
Edit: acompañado joden mas, un compañera en tu cabeza que te empuje las piernas para abajo, siempre sin tocar suelo.

X

http://imgur.com/ViNLLzS
http://imgur.com/VfI3ucw

2 semanas, no hago abs desde esta tarde

Kr4Zy

2019 y la gente sigue subiendo fotos con calidad de hace 20 años

2 1 respuesta
Juandapanda

Yo solo hago rodillas al pecho o crunch inverso y planchas.

X

#3404 movil de 80€ suficiente

Kr4Zy

yo hago crunch en polea con cuerda, rueda y a veces press palof o como se escriba

HeXaN

Para estética: crunch y elevaciones de piernas. Dos veces por semana y listo.

1 respuesta
Krules

#3408 los crunches no eran el demonio?

1 respuesta
HeXaN

#3409 No. Explosivo y sus cosas.

1 respuesta
Krules

#3410 tema explo aparte jaj lo decía prácticmente todo el mundo :S

Pones "don't do crunches" en google y te sale plagado de """artículos"""" o vídeos, de Steve cook inclusive.

Con elevaciones de piernas + planks o rueda sobra?

2 respuestas
HeXaN

#3411 Porque todos cogieron el mismo artículo e hicieron el clickbait xD Haz crunches porque son los mejores para hipertrofia y son totalmente seguros.

2
B

si haces bien los crunches no hay problema, esto es como todo... lo pruebas, te van bien y no tienes molestias? los haces... eres una de esas personas que quizá no le van bien? pues hay alternativas

powerexplosive hace tiempo que se convirtió en un vendehumos

1 respuesta
RSN

#3411

Se ven bastantes evidencias en este vídeo para llegar a la conclusión de que no tienen por qué ser lesivos.

De hecho se demuestra que incluso llegados a cierto punto es mejor hacerlos con lastre para mejorar la activación del recto abdominal y tener mejores resultados.

3
Krules

#3413 yep, al final es lo de siempre.

RSN

Cambiando de tema dejo vídeo de Tollo para entrar en un "debate":

Y dejo otro de Bilbo, 227.5kg 1RM de banca récord personal.

Mi opinión es que al final, sobretodo en básicos o ejercicios que hacen intervenir a mucha masa muscular, las progresiones a altas repeticiones pueden funcionar muy bien tanto para ganancia de fuerza como de músculo. Y aunque aún no haya evidencia científica creo incluso trabajar más allá de 30 reps puede tener beneficios (a parte de que es mucho menos lesivo que entrenar con reps altas una vez eres muy fuerte).

3 2 respuestas
SioN_cS

Relacionado con el tema de los abs que comentábais:

¿Qué ratio recto abdominal/oblícuos metéis?

#3416 El otro día viendo el vídeo de Bilbo de cómo ha hecho la adaptación de repes altas a bajas me acordé de ti xD, me resulta curioso.

1 respuesta
B

#3417 yo no hago nada de oblicuos porque tengo cadera ancha y no queda muy estético en mi opinión

1 respuesta
peobarkley

#3416 creo se trata sobre todo de eso,de que es posible que el trabajo a altas repeticiones evite lesiones articulares,supongo q el trabajo a altos pesos es mucho más lesivo.

1
X

#3418 En mi opinion una buena V estiliza mucho.

Usuarios habituales