La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
JordanS

#2698 Gracias ;)

Keysu

Yo no se que problema tengo con los straps, pero es intentar usarlos y no muevo la barra. He probado de las dos formas y nada de nada.
En cambio con las manos hago 2-3reps y se me escapa la barra.

alguna idea?

1 respuesta
HeXaN

#2702 Aprende a ponértelos xD

1 respuesta
Keysu

#2703 si me los pusieron porque no tenia sentido lo que me pasaba jajaja.

y nada de nada.

Raurkand

#2692

15 días después
SioN_cS

¿Alguien ha pedido alguna vez a strengthshop.de? ¿Algún problema con el pedido/envío/devoluciones?

2 respuestas
werawk

#2706 Lo poco que he leido de ellos es bueno, varios del foro les han pedido, a ver si alguno sigue por aquí

1
manurivas

#2706 yo he pedido dos veces, ambas guay y todo genial.
He pedido zapas,cinto,discos,singlet,mallas,camiseta...

1
14 días después
Kr4Zy

Buenas, llevo un tiempo con la Greyskull que puso eisen en su respectivo post y ahora quiero cambiar, la PHAT de #1 va bien para fines esteticos? Gracias.

1 respuesta
Roman

Hace un tiempo leí por este hilo una conversación sobre zapatillas para lifting, yo siempre he usado calzado plano y "flexible" tipicas converse o zapatillas incluso de futbol sala con suela dura y plana, hace un tiempo me pillé unas power perfect y las devolví por talla , pero lo que lo pude probar me pareció mucho tacón por lo que en BF me he pillado unas adidas powerlift 3.1 con algo menos de tacón y menos radicales.

Al ser mis primeras zapatillas con algo de "tacón" se que están indicadas para sentadillas (para lo que me las compré), ¿para que otros ejercicios están indicadas? porque se lee de todo y no se que pensar, ¿las puedo usar (vamos, que sea recomendable) para remo 90º? ¿peso muerto? , etc, de momento solo las utilizo para sentadillas y los demás ejercicios descalzo. Se admite consejos,orientación, links, enlaces, lectura recomendadas, videos o lo que sea, un saludo.

2 respuestas
HeXaN

#2710 Únicamente sentadillas y ejercicios olímpicos.

#2709 Haz la PHAT original.

1 2 respuestas
Kr4Zy

#2711 Si entreno los 5 días seguidos me afectará de alguna forma? el horario de mi gym del sabado es una mierda ;(

1 respuesta
I

#2712 Yo los meto seguidos y sin problemas por lo mismo que tu el horario

1 respuesta
AquilesXII

#2710 Sentadilla, muerto, olímpicos y variantes, militar, remo Pendlay, banca opcional (plano suele ser mejor set up), y a priori creo que nada más.

1
Kr4Zy

#2713 con la PHAT?

RSN

#2711 A mí lo que me gusta de la PHAT de Helule es que al menos enseña alguna forma de progresión de cargas. La PHAT original realmente no dice demasiado sobre eso.

1
josambn

Hola !, por motivos personales deje de ir al Gym... pero por fin puedo volver. Alcancé mi limite con progresiones lineales y estuve un tiempo con rutinas enfocadas a la fuerza . Ahora mismo lo unico que me interesa es Mutar (" Hipertrofiar principalmente como un natural") y experimentar un poco con progresiones tirando a 20-40 repeticiones como la que vi en la primera pagina concretamente la de bilbo

Que me recomendais para tener un cuerpaso de grandes Hombres/brazos y en forma de V ? recomendais arriba la PHAT original. pero es posible coger las progresiones de bilbo? Arigato ! :)

SioN_cS

Hablando de PHAT, lo dejo aquí por si a alguien le interesa: el otro día Layne Norton colgó de forma gratuita en su web una revisión (levemente) actualizada de la PHAT. La novedad más importante, creo, es que sustituye los 6x3 de los días de hipertrofia por un 4x8-10.

1 respuesta
HeXaN

#2718 Normal, los 6x3 no valían para nada xD

1
I

yo l oque no entiendo es para que pone domis y rack chins el mismo dia

1 respuesta
RSN

#2720 No sé exactamente si pone ambos movimientos pero sería algo similar a hacer press banca, inclinado c/m, fondos y rematar al final con flexiones. Lo que pasa es que en rutinas de alta frecuencia puede afectar a la recuperación.

Ah, ya he visto donde lo mete. Realmente no está mal. Aunque siendo un remo horizontal como movimiento accesorio yo metería remo con mancuerna/remo en polea baja seguramente por encima de Rack Chins.

Existen dos fatigas a nivel general, muscular y del SNC, los ejercicios de aislamiento tienen un impacto mucho menor en el SNC por lo que es inteligente incorporarlos para mantener una rutina equilibrada.

Además, por lo general suelen provocar sensaciones más atractivas para la persona media.

1 1 respuesta
I

yo hago la phat pero muy a mi manera, el dia de torso fuerte meto pecho/espalda mas militar con mancuerna ,lunes pata miercoles otra vez pecho/espalda mas hiper,jueves pata y el viernes hombro/brazo,la distribucion que da lane me parece una puta mierda la verdad

vinaGre

#2721 Cual es la mejor opción cuando fallas una progresión (PHAT Helule)? Ha cundido el pánico xd

2 respuestas
HeXaN

#2723 Hacer una progresión de verdad y no esa ruina.

1 1 respuesta
darkblade60

#2724 tu que estas fuerte, te programas las sesiones? cuantos semanas/semanas? o vas a cada sesión segun los feels.

1 respuesta
nacheras7

Yo suelo trabajar ciclos de 9/12 sesiones

HeXaN

#2725 Yo programo en base al PAP, RIR y HRV.

1 respuesta
darkblade60

#2727 hrv? pero cuanto pilota este tio?

2 respuestas
RSN

#2723 La solución suele ser cambiar de rutina también. Cuando mueves cierto peso la forma en la que está diseñada puede afectar a la recuperación.

Tus objetivos son de fuerza o estéticos?

Os dije hace tiempo que lo mejor que descubrí es una autorregulación casi total de la carga. Algo que funciona bien como punto medio es incorporar AMAP sets a progresiones ya escritas.

De cualquier manera la progresión RSN que hay en #1 no ha tenido mal feedback y se puede aplicar en básicos.

Y por otro lado cualquier progresión del palo de esta simplona debería funcionar:
S1 3x5 s2 3x4 s3 3x3 (último set AMAP en la sesión 3); añadir 2.5kg y volver a empezar.

No te compliques la vida.

1 1 respuesta
HeXaN

#2728 Lees cuatro cosas y puedes aplicarlo del tirón. Por suerte cada vez hay más información al respecto.

1 respuesta

Usuarios habituales