Lesion? Agujetas? o que?

magonma

Buenas, mi duda es la siguiente...

hace ya unos 3 meses, que voy a correr unos 3 días a la semana, y evidentemente he notado una mejoría tremenda en este tiempo. En navidad, con el mal tiempo y las fiestas, estuve como una semanita o 10 días sin correr nada.

Bien, esta semana pasada, al empezar a coger ritmo de nuevo, me ha empezado a doler la pierna por la parte interior justo en la mitad de la distancia entre la rodilla y el tobillo. Yo en un principio, pensé que eran agujetas, y no le he dado mayor importancia, pero ayer al volver a correr me ha dolido bastante, hasta el punto de tener que parar de correr...

Hay alguna forma facil y fiable, de saber si son agujetas o es algún tipo de lesión? :S

Gracias y un saludo.

AuL3

entre la rodilla y el tobillo? la zona de la tibia?

si tu respuesta es si a mi me paso se llama o puede ser k tengas periostitis tibial algo comun en los corredores, cuidatelo bien y no lo fuerces si te duele, yo a dia d oy si corro seguido en superficie dura me tira un monton, pq yo creia k era solo agujetas pero va a ser k no, la cosa esq no tiene un tratamiento especifico simplmente hielo y mas hielo, hagas o no hagas ejercicio... bueno paso d poner nada mas si es si te digo lo k me dijeron a mi xD

oOL4sTOo

Es fácil, eso le pasa a todas las personas que estan un tiempo sin regularidad física. La zona en la que te duele es la zona tibial, es donde tu cargas todo el peso al correr, y es lo que más se resiente. Estarás unos diitas así mientras pillas la rutina otra vez, y se te irá el dolor. Le pasa a todo el mundo, o la mayoría...

AuL3

la diferencia k si lo fuerza lo puede tener de forma constante como me paso a mi... yo juego al futbol y no noto nada , xo me voy a correr por ahi y se me tensa un monton y me molesta a veces duele bastante... x eso ponte hielo cada vez k vengas de correr y si te acuerdas d ponertelo sin mas cuando estas en tu casa siempre es mejor...

La tibia tiene como una membrana por encima o algo asi me dijeron k es lo k se inflama y si se le da muxa caña... puedes tenerla cronica y demas asiq ojito de pensar oh son agujetas yo sigo como hice yo :_ XD

Darkwarrior

lo de #2 es correcto, asi sin verte la pata,por los sintomas que describes.y es una putada mu gorda :S

pregunta sin malas intenciones: ¿que mides y que pesas mas o menos?

Sheraph

a mi me ha pasado eso durante mucho tiempo, haciendo futbol 2 dias por semana

fui al medico y no me hicieron nada, me dijeron que calentase bien, estirase bien, fortaleciera los gemelos y yasta...

se me paso el dolor cuadno estuve una larga temporada sin hacer ejercicio (llegaba un punto que me dolia solo de subir/bajar escaleras) y luego al volver a jugar pues empece con mucho cuidado progresando poco a poco

mido 184 y peso 77kg

ne01985

Periostitis casi totalmente seguro.Si es eso gastate pelas en un buen calzado para correr,si es posible hazte unas plantillas a medida e intenta evitar correr por zonas de asfalto.

Saludos.

A

Periostitis tibial debido a tus zapatillas, a que no sabes correr o a la superficie donde has corrido. Como ya te han dicho, hazte unas a medida, ten cuidado en la elección del terreno y cuida tu técnica.

Dabra4hire

Supongo que por el grado de conocimiento que exhibis algunos es una estupidez pero, que problema hay en correr sobre asfalto? La superficie sobre la que se corre puede provocar lesiones por si misma?

ne01985

#9 Hombre,pues no tiene nada que ver correr en tierra que en asfalto.En asfalto las articulaciones sufren mas porque el impacto es mas seco y duro y hay mas vibracion en general,cosa que no viene nada bien.Ademas en asfalto los musculos se cargan con mas facilidad.Correr en asfalto no significa que te vayas a lesionar seguro ni mucho menos,pero si puede traer cosas sobretodo si no sabes correr bien y no usas un calzado bueno.

Catalanet

Como ya te han dicho, parece periostitis.
Ponte hielo y pomada antiinflamatoria.
Haz ejercicios para fortalezer la zona como por ejemplo
Caminar con los talones
Tumbado con las piernas estiradas, que alguien te coja el empeine del pie y haga resistencia. Tu tienes que intentar tirar las puntas de los pies hacia la cabeza.
Evita saltos y correr en asfalto.

txandy

es periostitis como dicen, yo hago atletismo y estoy siempre con ese dolor, simplemente es dolor no es "malo", puedes seguir entrenando que por lo que haces no te va a pasar nada.

Digo que no es "malo" porque a la larga puede formar una fractura de estres o como se llamen, pero claro para llegar a ese punto hay que entrenar mucho y con mucho dolor :)

magonma

#2 Tu respuesta me parece bastante realista, porque ya me ha dolido mas veces, pero nunca mas de una molestia sin importancia, que me pasaba cuando llevaba una temporada sin correr.... asi que puede que sea eso perfectamente.

#5 1,80 cm y 90kg :P

#8 También puede que tengas razón, pero por el tema del calzado que es nuevo de reyes xDD, antes corria bastante mas que esto y nunca he tenido este problema.

#12 Bueno tampoco hago tanto esfuerzo como comentas, 3-4 días de correr a la semana, ahora voy a estar hasta el sabado sin forzar y luego otra vez poquito a poco.

Muchas gracias a todos por las respuestas ;), algunas veces sorprende lo mucho que decís con la poca info que se os da xDD.

5 años después
f0restLOL

Comento en este hilo por no abrir uno ( es la misma temática ademas )

hacia 2 meses que no hacia ejercicio ( casi en estado vegetal xD ) y tengo MUY hinchado el /trapecio/deltoides y en general todo musculo por esa zona..no me duele..pero no noto hinchado y duro por lo que supongo que son simples agujetas y nada de lesión.

Puedo correr sin problemas? me refiero..la falta de oxigeno en el cuerpo afectara de forma negativa a esta para su recuperación?

procuro estirar estos dias y poner calor ?

Usuarios habituales

  • f0restLOL
  • magonma
  • Catalanet
  • ne01985
  • Sheraph
  • Darkwarrior
  • AuL3