¿Levantar peso y desprendimiento de retina?

varuk

Buenas.

Me gustaría saber si por aquí alguien ha escuchado hablar del tema de levantar peso, o ejercer fuerza, y sus posibles efectos sobre el desprendimiento de retina.

No sé si esto alguna vez se ha comentado por aquí. También sobre todo para las personas a las que alguna vez se le has hecho el láser de cicatrización de la retina (el típico efecto que ves "moscas" en los ojos flotando cuando miras).

¿Puede ser peligroso el gimnasio para esto?

Gracias.

HeXaN

Haces más esfuerzo estando estreñido que en el gimnasio.

balex

Está claro que el valsalva si tienes factores de riesgo pues tienes que tener precaución, pero si estás sanote no problem.

XarevoK

1
manurivas

si antes de cada ejercicio repites 3 veces en voz alta "mr hatari pls dont vodoo me" no deberia haber problema

2 1 respuesta
EnderFX

#5 This. Empecé a repetir esto la primera semana y al mes ya levantaba 100kg en press banca.

tirutu

No me asustes tío, que yo sí que tengo miodesopsias xdd

1 respuesta
varuk

#7 ¿Pero has ido al oftamologo y te las ha visto?

1 respuesta
YaZzMaN

Yo algún que otro pedo sí, pero te hablo de otro tipo de ojo.

n40k1

#1 Yo no se realmente si fue casualidad o causalidad, pero a los pocos meses de empezar a entrenar (hace ya unos años) me apareció una "mosca" en el ojo izquierdo y siempre he pensado que fue por hacer el bruto en el gimnasio. Y si, estoy operado de los ojos.

1 respuesta
varuk

#10 Pero a partir de ahí, ¿te tomaste los ejercicios con más calma? Es decir, ¿más repeticiones y menos peso?

¿Qué hacías antes para hacer el "bruto" y qué hacías después? ¿Qué cambiaste exactamente? Gracias.

tirutu

#8 Sí, en el gimnasio solo llevo 4 meses y las tengo desde hace años. Cuando fui(me mandaron al hospital de mi ciudad) me dijeron que de momento no me preocupara y que solo volviese a ellos si empezaba a tener flashes o algo.

Usuarios habituales

  • tirutu
  • varuk
  • n40k1
  • YaZzMaN
  • EnderFX
  • manurivas
  • HeXaN