McFit me sube el precio y me dicen que tengo permanencia

M

Pues me ha dado por revisar mi cuenta y veo que me han subido la cuota de 23,90 que pagaba a 34,90, una burrada vamos.

Realmente no es por el dinero, sino porque considero que a nivel de instalaciones/mantenimiento no lo vale, y lo más grave, ni siquiera me han avisado...

Y ya viene lo que me ha tocado las narices de verdad, he llamado y me han dicho que han actualizado sus tarifas y que avisaron a todos los clientes por email, cosa que a mi no me ha llegado nada, y además, que tengo permanencia hasta julio y no podré darme de baja hasta entonces.

Es esto legal? Algún afectado más de esta subida por aqui?

SwarkO1

Juraria que en caso de cambiar las condiciones del contrato unilateralmente, se anula la permanencia

8
goLBeRLyyyn

Devuelve el recibo al banco y cuando te reclamen les dices que les enviaste un email avisando de que te dabas de baja.

a mi me subieron la cuota en un gym y empecé a devolver todos los recibos, total ya no iba xd a los meses me dejaron de cobrar

Denix

Me parece raro no rarísimo, no te pueden modificar un contrato y meterte permanencia así porque si.
Yo sigo pagando lo mismo y a los socios antiguos nos mantienen la cuota.

1 respuesta
J

No pueden hacer eso, si tienes permanencia no te pueden subir la tarifa por la cara.

A

Pregúntales dónde pone eso de que tienes permanencia y cuando te digan que en el contrato diles "ah, es que en ese contrato pone que el precio es este otro" y acto seguido recuérdales la Ley de defensa de los consumidores y usuarios

Artículo 85. Cláusulas abusivas por vincular el contrato a la voluntad del empresario.

Las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario serán abusivas y, en todo caso, las siguientes:

  1. Las cláusulas que determinen la vinculación incondicionada del consumidor y usuario al contrato aún cuando el empresario no hubiera cumplido con sus obligaciones.

Artículo 87. Cláusulas abusivas por falta de reciprocidad.

Son abusivas las cláusulas que determinen la falta de reciprocidad en el contrato, contraria a la buena fe, en perjuicio del consumidor y usuario y, en particular:

  1. La imposición de obligaciones al consumidor y usuario para el cumplimiento de todos sus deberes y contraprestaciones, aun cuando el empresario no hubiere cumplido los suyos.

Artículo 83. Nulidad de las cláusulas abusivas y subsistencia del contrato.

Las cláusulas abusivas serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas. A estos efectos, el Juez, previa audiencia de las partes, declarará la nulidad de las cláusulas abusivas incluidas en el contrato, el cual, no obstante, seguirá siendo obligatorio para las partes en los mismos términos, siempre que pueda subsistir sin dichas cláusulas.

Las condiciones incorporadas de modo no transparente en los contratos en perjuicio de los consumidores serán nulas de pleno derecho.

ReEpER

Comprueba el contrato que firmaste inicialmente si la subida de precios era parte del mismo, o si era possible....

Vamos es practica comun en contratos con permanencia que se basan en subscripcion.

1 respuesta
killerbruf

Envías un email conforme decides cancelar el contrato por un cambio en las condiciones acordadas, devuelves los recibos y a vivir.

M

#4
Según dicen, me han pasado a la tarifa que se renueva cada 6 meses, todo cuadra porque es la que aparece en la web por 34,90.

#7 Llevo más de 5 años apuntado, al principio pagaba 19,90, que pasaron a ser 23,90 a cambio de poder usar las duchas gratis, en esa ocasión si que me enviaron un mail explicándome todo.

Creo que si no se arregla por las buenas pagaré el mes en curso, enviaré una carta informando que me doy de baja por cambio de forma unilateral en las condiciones del contrato y a devolver todos los recibos.

1 respuesta
sPoiLeR

#9 ¿Te hacen pagar por usar las duchas? Me parece acojonante.

1 respuesta
RSN

#10 Antiguamente en la línea McFit había que pagar para usar las duchas, al menos en Mallorca. Con el paso del tiempo aprendes que a veces pagar más, es mejor, te ahorras muchas chorradas.

B

yo también esoty apuntado al McFit y este mes me han corbado 29.90€. Cancela y a otra cosa

NokS

devuelve los recibos y dile a tu banco que los bloqueen y no vuelvas a pensar en ellos, con esas malas practicas es imposible que se atrevan a denunciar

Polak

En McFit, si no avisas con 1-2 meses de antelación, se renueva automáticamente y tiene permanencia.

7 días después
JDJorge

Bueno, a mi en otra cadena que se llama pradosport, empezaron cobrando 28 euros, y a día de hoy vale 42€ al mes.
Lo peor, que todos los gimnasios en mi pueblo valen eso ... Penoso la verdad

Usuarios habituales