Me he lesionado las rodillas en el gym, ¿Debería comentárselo al monit

Byzantine

.

telecosboy

Entiendo que el monitor llevará haciendo los mismos ejercicios mucho tiempo. Entonces creo que el problema no serán los ejercicios, sino tus rodillas/cuerpo/peso/forma de hacer el ejercicio.
Hay más gente lesionada?
Te dolían las rodillas mientras hacías los ejercicios?
No sé si tienes un sobrepeso grande como para joderte las rodillas habiendo puesto todo el peso sobre ellas.

Byzantine

.

NocAB

Puede que los ejercicios sean seguros. Estar de rodillas sobre una colchoneta no suena nada agresivo.

Pero sí que estaría bien que se lo comentaras al monitor para que lo tenga en cuenta y para ver si te puede poner algún ejercicio alternativo.

También estaría bien que fueses al médico o al fisio.

Byzantine

.

Byzantine

.

Tyron03

Trabajar de rodillas en esterilla es más seguro, sin duda alguna, sino mira en cualquier libro sobre población especial para trabajar glúteo y abdominales.

Sí, yo también los incluyo en mis clases de GAP y NADIE se me ha lesionado, es posible que los hayas realizado mal o que tus rodillas no estén sanas.

Lo más probable es que tengas las rodillas débiles y... ¿te duelen y no piensas ir al médico o fisio? Es como si te duele una muela y pasas de ir al dentista...

A

Has estirado bien?
Yo una vez fui a una clase de GAP y lo único que tuve fue un poco de agujetas.
Pero vamos, los ejercicios que describes no son nada raros

werawk

A no ser que tengas una patología seria subyacente parece que el venir de inactividad a hacer eso te ha provocado dolor anterior de rodilla por exceso de trabajo/intensidad. Dale reposo, busca a alguien que te haga una valoración funcional y adapta el entrenamiento en consecuencia. Parece una respuesta aguda al entrenamiento.

Byzantine

.

1 respuesta
Byzantine

.

B

Yo creo que es algo a comentar, pero tampoco coger y decirle que la culpa es suya. Simplemente que has ido a sus clases y luego te han dolido las rodillas, y saber si es un fallo de técnica o qué es lo que pasa. Muy imbécil debería ser para enfadarse por eso.

Byzantine

.

1 respuesta
werawk

#13 Comentale que te empezaron a doler después de su clase, pero que no suene acusativo, sino más bien con curiosidad. Sin embargo las posibilidades de que un monitor sepa de etiología de la rodilla son estadísticamente bajas, no tomes su respuesta al pie de la letra. Puede ser desde una inflamación a una respuesta aguda al entrenamiento, tendinopatía, PFPS, etc. Si es algo de eso necesitas asesoramiento de un especialista del deporte cualificado en estos menesteres o de un fisioterapeuta competente.

Tyron03

#10 sí hay más formas de trabajarlos y sí, te repito que con buscar un poco de bibliografía del sector estar de rodillas es más seguro, pero NO haria una clase entera de rodillas sin dar espacios de recuperación.

WEra

Puede que tengas una condropatia, y al estar tanto tiempo en esa postura se te inflamara por la presion y el roce. Tambien puede que se te inflamara la grasa de Hoffa (Hoffitis), que se encuentra debajo de la rotula y llega a ser bastante molesta y dolorosa.

1
B

el problema es tuyo casi seguro, pero tranqui no eres el unico xDD yo tengo el cartilago de las rodillas completamente desgastado y es ponerme de rodillas en el suelo y veo las putas estrellas, por suerte para hacer squats no me afecta pero es ponerme tal que asi y llorar

mejor que una colchoneta blanda seria una esterilla sobre todo para las muñecas al estar a 4 patas, pero si sientes dolor el problema va a ser seguramente tuyo, algo haces mal (postura, movimiento o tienes las rodillas como las mias en rompan filas)

Byzantine

.

2 respuestas
X

#18 Fan de tu madre, jajaja.

Tyron03

#18 me tiro al barro todos los días y antes de mandar un ejercicio lo pruebo y repruebo hasta que mi técnica sea impoluta y ante todo, que sea SEGURO.

Ahora, media hora estando de rodillas... cuanto mides y cuanto pesas? Tienes condromalacia rotuliana? Porque una perdona sana, haciendo bien el ejercicio y teniendo pequeños descansos aguanta sin problemas.

¿Durante cuánto tiempo has estado inactiva? ¿Qué has hecho antes de esa clase?

Usuarios habituales