Melatonina

darkblade60

Efecticamente se nota, pero me salta una duda y no encuentro mucha información al respecto, produce tolerancia, depedencia o algo así a largo plazo? cuanta cantidad semanal podríais recomendar para ser "precavidos" ?

Grachie bros.

HeXaN

Es una hormona. Yo sólo la usaría para cambiar mis ciclos de sueño o en X época que necesite verdaderamente un sueño perfecto. Para todo lo demás, higiene del sueño.

2 3 respuestas
darkblade60

#2 xq todo lo bueno tiene limites xq

B

No tiene dependencia. Dependencia tiene la Benzodiazepina, hay que tener cuidado y saber controlarse. Yo cuando he estado muy amargado me he tomado muchas dosis en una misma noche y al día siguiente no tenía vida de lo anestasiado que me encontraba, además de que descansas muchísimo peor.

La melotonina como dice #2 está bien para regular el ritmo circadiano, pero ni crea dependencia, ni tendrás un sueño mejor xD. No es un inmunodepresor.

Que conste que yo me tomo una todas las noches, pero cuando se me ha olvidado he dormido igual. Además de que suelo joder mis ciclos de sueño todos los santos días.

2 respuestas
darkblade60

#4 Pues el placebo es muy fuerte entonces, yo si que me duermo antes.

2 respuestas
Hatari

#5 no crea dependencia la melatonina que yo sepa, yo solo me la tomaría cuando llevo 10 min y no me he dormido aun, en mi caso si pasan 10 min y no me he dormido es señal de que voy a estar como 2-3 horas hasta que me duerma, pues me tomo la melatonina y a dormir.

B

#5 Yo también creo que es más bien efecto placebo. La gente con un sueño difícil la melatonina no le afecta nada. De hecho, a mi ni la benzo me ha dejado K.O en la cama, simplemente me ha relajado demasiado todos los músculos, pero nunca ha podido conmigo xD.

B

Estoy de acuerdo con todo lo que dice #4, la melatonina es para que a la media hora te entren ganas de dormir y se te empiecen a cerrar los ojos de vez en cuando. No crea dependencia ni hace que duermas mejor.

Sirve básicamente para esos días que te has levantado muy tarde o te has pegado una siesta más larga de lo normal y no tienes sueño, especialmente útil si tienes que madrugar al día siguiente.

Yeah-

#1 Según recuerdo...

La melatonina es un inductor del sueño. Eso quiere decir que no es un un somnífero, y que no va a ser tomártela y ponerte a planchar la oreja. También quiere decir que actúa antes del sueño, y no durante.

Es una hormona natural que segrega el cuerpo y que hace que se active no recuerdo cual sistema, que avisa al este que es hora de dormir. Si te has pegado un sieston del 15, por ejemplo, tu cuerpo aunque lo avisen no tiene necesidad de dormir, ergo serán necesarios más avisos hasta que haga puto caso, de ahí la utilidad de tomar una cantidad extra de dicha hormona.

Aunque no vayas a desarrollar dependencia física, quizás si en parte psicológica, si continúas con los siestones de 15:00 a 19:00 o continúas en un período de excesivo estrés. Además de que también es posible que desarrolles tolerancia.

RPV: si usas melatonina, como dice #2, hazlo para regular tus ciclos circadianos, no por sistema.

1

Usuarios habituales