Metabolismo raro

Contestani

Saludos, y antes que nada presentarme en el foro, hace 3 semanas estoy metido en el gym con el objetivo de tomármelo en serio, y me viene muy bien leer los post de este foro.

He estado informándome sobre los tipos de cuerpo o somatotipos, y si bien sé que son "etiquetas" a nivel general y que luego los cuerpos varían y suelen ser mezclas de estos somatotipos, sí sirven para hacerse una idea del tipo de cuerpo y esto afecta a la ganancia de masa muscular etc..

Pues bien... yo creía que era ectomorfo.. desde muy pequeño soy delgado y bajito (constitución frágil), ahora con 26 años, sigo teniendo el hueso muy delgado como desde pequeño, pero desde hace unos años acumulo bastante grasa en el tronco del cuerpo (en pecho y barriga), lo que me hace pensar que soy un "endomorfo de hueso ectomorfo", osea lo peor de cada tipo juas.

mido 1,65 y peso 64 kilos aprox. Parece "normal" pero como soy de hueso muy fino, tengo el cuello delgado, mi cuerpo se ve bastante fofo y acumulado de grasa, me correspondería menos peso... creo

Mi pregunta es por si algún forero también tiene esta putada de cuerpo, y cómo ha ido resolviendo los baches.... o aunque no tenga esta putada, algún consejo de dieta o de rutina (no pido que me hagan nada personalizado no es mi intención faltar al respeto), un par de consejillos...

Tambien pongo mi rutina de principiante actual:

Mi "rutina" actual recomendada por el monitor de iniciación hasta 4 semanas:

Lunes tren superior - poco peso 3 series 12 repeticiones + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep

Miercoles tren inferior (piernas) - poco peso 3 series 12 rep + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep

Viernes tren superior e inferior (pero menos focalizado que los días que solo me centro en uno de los trenes) - poco peso 3 series 12 rep + abdominales y oblicuos 2 series 20 rep.

Despues de cada día de entrenamiento 15 minutos de cardio, aprox. 1,5 km , y termino sudando y reventado ese dia. Luego estiramientos.

Muchas gracias, dadme opiniones plz, nos vamos leyendo :)

-Shaydund-

A ver... olvídate de los fenotipos esos del copetín.

Eres un tío delgado, que se ha engordado y por suerte o desgracia tiendes a acumularlo en la tripilla. Es muy típico de los padres delgados, que sacan barriguilla y esa cada vez va a más xD

Tú simplemente céntrate en adelgazar y luego ya subirás de peso.

Así que para adelgezar:

  • come más fruta y verdura y menos pasta / pan / arroz
  • haz más cardio
Contestani

Muchas gracias por la respuesta, eso veo, que tengo que hacer más cardio y menos máquina por ahora....

Gracias, saludos!

B

informate tambien sobre el ayuno intermitente de otro post de este mismo foro, funciona muy bien, a mi me funcionó y me sigue funcionando.

1 1 respuesta
javat0rz

yo estaba parecido ati , soy de hueso fino y este verano me pase comiendo todo tipo de porquerias ,subi unos 8 kilos de mi peso habitual y me coloque en 69kg me salia una tripa como nunca, y al ser delgado y irse todo a la tripa aun parece que tienes mas y a base de hacer el ayuno intermitente ,pesas y cardio en ayunas e recuperado mi peso , con un mes me fue suficiente para quedarme bien con el vientre completamente plano, la verdad que si te tomas enserio lo del ayuno intermitente se puede perder muy rapido , yo tambien note que gane un poco de musculo porque en las 8 horas que hay para comer me inchava a pechugas , arroz , fruta , ternera , avena , etc.. y al mes la gente me lo notava y me decian que avia perdido la tripa y al decirles lo del ayuno ponian caras raras como si fuera una dieta de esas malas que hay porai , ami me a venido de 10 !!, ahora estoy haciendo dieta de musculacion y con un gainer.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Estas son unas fotos de Travolta para que compares el antes y después, ¿Era ectormorfo y ahora es endomorfo? No, lo que pasa que los años pasan factura, y ahora se debe cuidar también muchísimo menos.

Si tienes grasa solamente en el pecho y barriga, se te quitará con un poco de esfuerzo.

2 respuestas
I

#6 Vaya mariconazo.

#8 Las fotos, no te ofendas :(

1 respuesta
DeFiNiTioN

#7 ¿Es por la homosexualidad del Travolta o va con segundas?
#8 Tranquilo, hizo un fin de semana estupendo para comer coños. :)

En las fotos intenté buscar unas donde se le viera el cuerpo para que, el creador del post compare. De todas formas, ya que sale el tema, si buscas fotos de actores, el panorama no es muy hetero que digamos. :(

1 respuesta
Contestani

#5 #4 Ehmmmmm ya me han comentado por ahí lo del ayuno.... no es malo enserio? jaja es que me veo mareado y sin fuerza royo lipotimia si no desayuno y hago cardio...........
Como es exactamente, si no te importa, eso del ayuno intermitente?

#6 Jeejeje, pues sí... tengo claro que voy a entrenar duro, gracias

Saludos gracias por las respuestas

2 respuestas
-Shaydund-

#9

El ayuno empiézalo poco a poco.

Primero quítate el deayuno y si quieres déjate el almuerzo.

Luego quítate desayuno y almuerzo.

Al principio te notarás raro e incluso con un poco de dolor de cabeza (sobre todo porque se olvida el beber agua :p ), pero se acaba pasando xD

Puedes beber cosas: agua, café sólo o con hielo (nada de leche o azúcar o sacarina ) y tés


Para empezar a hacer cardio en ayunas... empieza cuando ya te sientas "cómodo" con el ayuno.

El cardio siempre suavecito hasta que cojas confianza, nada de ponerse a 180 ppm xD

Después del cardio puedes comer o bien seguir esperando a la hora de comer xD

2 respuestas
Contestani

#10 JEJE ok... lo intentaré muy poco a poco...

La cuestión es que estoy bastante amariconao... el otro día con 15 minutos de cardio , me hice 2 km y poco y las pulsaciones ya estaban a 180ppm LOL......

1 respuesta
-Shaydund-

#11

Vete a andar rápido y si ves cuestas súbelas corriendo.

Poco a poco te irás aostumbrando.

O coge bici.

Ve poco a poco al principio :)

1
Contestani

Vale no , me acabo de acordar que eran 170 y algo no 180 :) :) XDD

GRacias;)

B

#10 por curiosidad por qué dices nada de sacarina?? segun habia leido no rompe el ayuno

1 respuesta
-Shaydund-

#14

Segun dicen, el simplemente hecho de algo dulzón en la boca lo puede romper xD No obstante, sería una "ruputura muy light" xD

No hay que entender el metabolismo según la ley del todo o nada ( es decir, o anabolismo o catabolismo ) sino como predominancia de una sobre la otra.

Es decir... lo dulce puede hacer que aumento el anabolismo (por la insulina) frente al catabolismo ( que es lo que interesa de las ayunas. Por eso está facilitada la lipólisis )... pero durante un ratín porque se habrá liberado poca insulina xd

Por otro lado la sacarina, según me comentaron en la carrera es carcinogénica. [ No sé ni a que dosis ni en cuanto tiempo xD ] Pero vamos... también sería interesante que aprendiérais a comer sin echar a todo cosas dulces, que luego la gente dice que le gusta el café y en realidad su café sabe a caramelo de werthers XDD

javat0rz

#9 mira yo solo pase mal el primer dia que hice dieta ,un poco de hambre y tal...normal , pero la verdad que despues en el gym y corriendo muy bien , me hacia cambio de ritmos , subia y bajava la intensidad segun me encontraba y nunca me dio un chungo , eso tu veras las ganas que tienes de perder esos kilos sobrantes , yo tenia muchas, me lo tome enserio desde el primer dia y resultados rapidos !! yo tomaba cafe sin azucar por la mañana para ir un poquito mas despierto y no romper el ayuno , la verdad que es duro tantas horas sin comer y mas si trabajas en un restaurante como yo y no haces mas que ver platos palante y patras , hace falta fuerza de voluntad :)

13 días después
Contestani

Bueno por si a alguien le interesa, creo que he descubierto porque tengo el cuerpo que tengo.. XD... he estado frikeando y al parecer estamos estrogenados de más en los tiempos que corren. Una buena explicación a mi grasa focalizada y algo de ginecomastia y demás es esta... tengo que regularme el nivel de estrogenos y testosterona... me apetece ir a un endocrino o algo.... XD.. admito cualquier consejo para conseguir el objetivo.

un saludo

1
reVorZ

¿ No puede ser que la barriga sea fruto de 26 años llevando una vida, lo que viene siendo, sedentaria ?

No se, yo pregunto..!

1 1 respuesta
Contestani

#18 Bueno no quiero aburrir con sintomas ni mierdas... XD la ginecomastia que tengo es creo causa de esto que he dicho... falta de libido........... nose todo encaja...

Pero si joder si, 26 no, pero 12 de vida sedentaria lo estoy pagando, i know

1 respuesta
SuGaRaY

#19 En el foro hay muchos, muchisimos casos de gente que han pasado de ser morsas a tener un cuerpo completamente a base de esfuerzo y sudor. Solo hace falta ver algunos logs y veras como todo es posible y nadie tiene limite ;D

1

Usuarios habituales