Mi entrenamiento

SaNtoS_7

Buenas, seré lo más conciso posible. Tengo 19 años, mido 1,77 y peso 72 KG. Soy ectoformo y quiero cojer algo más de volumen (Lo ideal serían los 80/85 kg, aunque eso me lo planteo a largo plazo).
Lo único que quiero saber es si mi entrenamiento es el adecuado, ya que me lo encarga desde hace tiempo mi entrenador personal. He visto que mucha gente trabaja un grupo muscular al día con bastantes ejercicios, y mi entrenador me ha dicho que con 2 o 3 basta para darle el estímulo necesario para que el músculo se desarrolle.

Ahora muestro mi entrenamiento, alterno 3 semanas de triseries con otras 3 semanas de series intensas, y así sucesivamente.

Las triseries la realizo en 4 días. (3 ejercicios seguidos de cada músculo, 4x10 series con descanso de 1 minuto entre cada serie).
Lunes: Pecho, hombro y triceps.
Martes: Espalda, biceps, antebrazo
De Miércoles y Jueves no las recuerdo bien, pero trabajaba cuadriceps, gemelo femoral y trapecio.

Las series intensas las realizo en tres días (Lunes, Miercoles y Viernes).

Día 1: Piernas (Sentadilla, Zancada con mancuerna), Pecho (press de banca recto e inclinado), Biceps (Curl con mancuernas y Curl con barra Z).
Día 2: Espalda (Jalón para espalda con agarre amplio, Remo con mancuerna), hombro (Press militar, press militar tras nuca), triceps (Press francés, press de banca agarre cerrado para triceps)
Día 3: Igual que Día 1, pero sustituyendo sentadilla por peso muerto rumano.

Estas series intensas las realizo con 3 series de calentamiento por grupo muscular (15, 10 y 5) que duran entre 2 y 3 minutos, seguidas de 3 series intensas de cada ejercicio mostrado con un peso bastante elevado hasta llegar prácticamente al fallo (8, 6 y 4 apróx.) con descanso de 30 segundos entre ellas.

Los ejercicios de las triseries no los he proporcionado porque no le veo mucha importancia, pero si es información importante los digo.

¿Qué les parece? Llevo cosa de un año en el gym, ¿Es buen entrenamiento o me recomiendan otra cosa?

Un saludo!

Chilton

Me pregunto si algún monitor de algún gimnasio conocerá otra rutina que no sea la dividida...

1 respuesta
SaNtoS_7

#2 Esa es la que hace el también, dice que es la que mejor funciona.. por eso pido opiniones :)

1 respuesta
AlejaaaN1

#3 Si es la que mejor funciona, vamos a hacerla todos !!!

1 respuesta
SaNtoS_7

#4 Hombre, yo últimamente no lo noto mucho porque no llevo una dieta muy estricta, pero mi entrenador ha ganado 6 kg en 2 meses, solo con dieta, ningún tipo de suplementación.
#6 Entonces avanzas bien creo yo. Aunque dos horas de ejercicio no son excesivas para cojer volúmen? Bueno, yo soy ectoformo e intento que mis entrenos no superen los 45 minutos.

1 respuesta
DiimitriZ

Yo también llevo tiempo intentando pillar algo de volumen..
Me dedico a matarme a comer y hacer 2h de ejercicio diario (Dominadas, pesas, flexiones y abdominales sobre todo)
En 3 meses he cogido 12kg, pero la putada es que yo me veo exactamente igual, solo peso más, solo eso (y ahora se me marcan más las abdominales, eso sí)

Haber si de este hilo saco algo útil que hacer xD

#5 Hombre, aparte de volumen también quiero tener una fuerza que compense con mi tamaño, que si no me convierto en un ciclao y eso no mola XD

2 respuestas
son1kIN

#6 ten cuidado que con estas cosas del fitness las cosas son así, como te descuides igual acabas con el brazo de frank zane

1 respuesta
DiimitriZ

#7 Fua, yo esas cosas las odio... Mi objetivo sería algo así:

Tener el volumen adecuado sin llegar a ser gordo, y una fuerza brutal.

spoiler

Usuarios habituales

  • DiimitriZ
  • son1kIN
  • SaNtoS_7
  • AlejaaaN1
  • Chilton