¿Mi rutina y mi alimentación son buenas?

V

Hola a todos, soy nueva por aquí y espero quedarme mucho tiempo.
Os hablo un poco sobre mí y a ver si podéis darme consejo.
Soy una mujer de 33, y siempre he luchado contra el sobrepeso. Nunca me ha entusiasmado el deporte (creo que le cogí manía en el colegio). Descubrí la danza del vientre hace años y me encantaba, pero hace algo más de 3 años me convertí en madre y por circunstancias de la vida me abandoné. Gané mucho peso, he llegado a los 103 (mido 180 cm), por lo que me sobraban unos 30.
Hace un par de meses decidí ponerme las pilas con una dieta hipocalorica y perdí 10, lo malo es que me atasqué y entré en la llamada tumba metabólica.
Finalmente, me he apuntado a un gimnasio y de momento genial, me noto con más energía y menos contracturas en la espalda. Así que voy cada mañana al dejar a mi hija en el colegio (menos los domingos). De momento voy a clases dirigidas (50 minutos) porque me motivan más que las máquinas. Tengo intención de ir cada día a cardio, o al menos 4 días (zumba o body combat) y alternar tonificación (body pump) con relación (yoga y pilates).

También estoy cuidando mi alimentación, pero me encuentro con dudas, sobretodo en el tema de hidratos, por que no sé cuantos consumir a lo largo del día teniendo en cuenta el ejercicio que hago. Me he quitado dulces, gluten porque me hinchaba, el café (sufro ansiedad y me da por comer, por eso he querido quitarme los estimulantes). Os pongo un ejemplo de lo como al día, a ver como lo veis.
Desayuno: un yogur desnatado con un plátano, miel y copos de avena.
Almuerzo al salir del gym: un puñado de nueces o una fruta.
Comida: berenjena rellena con ternera picada y fruta. Otro día fideos de arroz con verduras, o pescado blanco con patatas asadas.
Merienda: dos rollitos de jamon york con queso. Infusión.
Cena: ensalada de tomate, queso fresco y huevo duro.

Durante la tarde es cuando más ansiedad me entra, así que procuro picar zanahoria o fruta.
Casi no uso sal, casi todo lo hago a la plancha o al horno.

Ahora mi pregunta, sé que cada persona es diferente, pero más o menos, con esta rutina, ¿que debería esperar? ¿A qué ritmo debería perder peso? No por tener prisa, sino por no perder la paciencia o por si fuera demasiado despacio ir al médico a ver si tengo algún problema.
Bueno, perdón por el rollo que os he metido, ojalá algún día pueda ayudaros yo.

Moral3s

Yo la verdad si fueras tu me quitaría los hidratos, comer mas verduras y frutas, por la noche te recomendaría un yogur natural con una manzana. yo perdí en alrededor de 47 KL en unos 6 o 7 meses.

1
Taucapho

En este hilo tienes bastante información sobre como montar una dieta:
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Si acabas de empezar en el gimnasio haz lo que te guste, como ya han dicho muchas veces por aqui, lo importante es la adherencia. Yo tendría cuidado con algunas de esas clases, no se como irán tus rodillas si tienes sobrepeso.

Lo de la perdida de peso, no se puede calcular, de hecho se hace al reves. Sabiendo lo que pierdes semana a semana, ajustas las calorías.

Y sobretodo, ignoraría el mensaje anterior.

1 1 respuesta
HeXaN

Respuesta corta: no.

_RUGBY_

#1 eres carne de síndrome metabólico sino lo tienes ya. Tu salud está en riesgo, prueba una alimentación LCHF tu hígado será el primero que te lo agradecerá luego tus venas. Ve andando a los sitios, usa escaleras , haz deporte y cambia esa alimentación, baja a las 3 comidas diarias y a algún dia de ayuno o ayunos intermitentes.

1 respuesta
HeXaN

#5 Seguro que sus venas agradecen una dieta alta en grasas, sí xD

1 respuesta
_RUGBY_

#6 te puedes actualizar desde 1960 llovió mucho , xd

V

Muchas gracias por tu consejo, intentaré reducir los hidratos.

V

Hola, gracias por tu comentario. En mi última analítica salí perfecta en el tema azúcar así que dudo que tenga síndrome metabólico. No puedo permitirme ese tipo de dieta por dos razones: tomar muchas grasas me sienta mal y, por mi problema de ansiedad, no puedo estar haciendo ayunos y saltándome comidas. Hacer dieta para mí ya implica mucho, sé que algo así no lo iba a aguantar.

V

#3 muchas gracias! Le echo un ojo!

Usuarios habituales