Minicuts y perdida de grasa

V

Buenas, llevo 2 años y algún mes entrenando y me había propuesto hacer mi primera definición seria (9/10% "para mí" es bajo) a partir de mayo del año que viene, en abril de ese año hago 3 años entrenando.

El caso es que quiero hacer un volumen donde gane todo el músculo posible, es decir no quedarme corto en calorías por miedo a ganar grasa pero tampoco pasarme y para ello iba a hacer cada cierto tiempo algún minicut de 2 semanas, esto ya lo he llevado a cabo antes y me ha dado muy buenos resultados en momentos de estancamiento y es una buena herramienta para el cuerpo cuando comienza a hacerse resistente a la insulina.
Sin embargo ahora me encuentro en un 14% de grasa y no querría terminar por encima de 15%, incluso mantenerme, suena imposible pero mi pregunta es si es posible crear un déficit durante esas 2 semanas de minicut sin que sea demasiado agresivo como para perder músculo pero sí lo suficiente para darme margen de ganancia de grasa hasta el siguiente minicut, de este modo podría terminar el volumen con un % de grasa similar.

¿Vosotros qué opináis? ¿Cómo lo llevariais a cabo? Gracias 😄

Usuarios habituales