Mis trapecios se turnan las lesiones

RU_386

El círculo. Cada semana es en un lado, esta toca el izquierdo. Me empezó a doler el otro día haciendo hombro, descendentes de aperturas en máquina para más datos; pinchacito y hale. Hoy haciendo remo con barra un levísimo mal gesto (me he distraido con una chavala) y zas, ya todo el entreno con dolorcillo pensando en que cuando se enfriase ya estaríamos otra vez como todas las semanas.

A ver si me podéis dar algún consejo o algo porque es de lo más peregrino: a veces me ocurre en press militar, otras en press de hombro con mancuerna, otras en sentadillas; en encogimientos nunca me ha pasado, go figure. El caso es que raro es el fin de semana que puedo mover el cuello sin molestias y como dice el título, cada semana es un lado diferente.

Un amigo me ha dicho que haga siempre los ejercicios mirando al frente y con la barbilla un poco alta, a ver qué opináis vosotros porque es molesto de cojones.

B

#1 Parece que te duele con ejercicios que inician su fuerza con una retracción escapular. Trata de fortalecerlas al máximo (isometricos de peso muerto, facepulls...) y realízala correctamente al realizar cualquier ejercicio que implique retracción (la fuerza de los presses nace de las escápulas), hombros hacia atrás y hacia abajo, manteniendo el bloque durante todo el recorrido. Un saludo

PD: la cabeza siempre recta mirando hacia delante, ni hacia abajo ni hacia arriba.

1 respuesta
HeXaN

¿Tienes escápula alada?

1 respuesta
RU_386

#2 Tomo nota, intentaré prestar más atención al tema y añadiré a la rutina los ejercicios que me has recomendado. Muchas ggracias.

#3 He buscado qué es eso y no, son normales.

Usuarios habituales