Monitor de actividad. Control de calorías y KM en bici

B

Difícil de resumir lo que necesito en el título.

He retomado la bici (MTB) hace unos 4 años empecé a hacer bici porque me detectaron un poco de colesterol, así que empecé con este deporte y resultó ser el único que me gustaba a parte del tiro con arco.

Dejé de salir en bici durante 2 años y ahora he vuelto, me ha sorprendido ver que no he perdido tanta resistencia como esperaba y me sienta muy bien, además de por la salud física, por la mental.

Estoy en busca de algún gadget que me permita saber más o menos las calorías consumidas por esta actividad y controlar más o menos los KM recorridos.

No tengo iphone, por lo que un apple watch no me valdría. Poner una app de rutas en el móvil tampoco me vale porque en una ruta de 4 horas fulmina la batería.

Y ya puestos a pedir, que no sea tampoco algo demasiado caro, tengo un bebé y mis gastos a tope con los pañales XD.

Saludos y gracias.

HeXaN

Pierdes el tiempo ya que ningún monitor te va a hacer esos cálculos ni remotamente acertados. Para los kilómetros tienes cacharros de los chinos por cuatro duros que te los dicen.

1 respuesta
B

#2 una mi band hace eso?

1 respuesta
HeXaN

#3 No.

3eat1e

Usaba en su día runkeeper cuando salía en bici. Te calculaba las calorías aproximadas al terminar la actividad pero es una chorrada invent del copón. Pero vamos, con el tipico cuentakilometros de bici con sensor en la rueda te sirve.

Para tema de valores yo tengo una báscula digital china que compré en amazon por 25€, con su propia app, que te mide todo y te guarda el historial para que vayas comparando con mediciones anteriores cada uno de los valores (peso, agua, grasa corporal, BMI, etc).

La miband lo que si te puede medir es la frecuencia cardíaca, que puede ser interesante.

1 1 respuesta
B

#5 gracias, viendo que lo de las calorías es random, estoy mirando en amazon un cuenta kilómetros de los de sensor en la rueda, pero eso dependerá del tamaño de la rueda no?

1 respuesta
3eat1e

#6 suelen ser genéricos y sirven para todas las bicis. Yo llevo un cateye en la mía.

¿vas a hacer rodillo también o solo salir?

1 respuesta
B

#7 pues no descarto el rodillo para algún día que tenga que estar más pendiente de la niña o quiera un entrenamiento más controlado, pero lo más habitual será salir porque me distraigo más

1 respuesta
3eat1e

#8 si usas rodillo te recomiendo mirarte este hilo, que no te pase como a mi xD

https://bicycles.stackexchange.com/questions/43359/can-a-bike-computer-be-used-on-the-rear-wheel

1 1 respuesta
B

#9 lo dices por ese que se monta en el pedal? para no tener que cambiar de rueda delantera a trasera no?

1 respuesta
3eat1e

#10 el rodillo lo fijas a la trasera y si pones el iman y sensor en la delantera, si haces rodillo vas a perder el tracking de lo que haces cuando estas en él.

1 respuesta
B

.

XdR_Solid

#1 Yo uso una app que se llama wikiloc. Solo son 10€ al año y tiene mogollon de rutas que sube la gente.

XdR_Solid

Y 4 o 5 horas de ruta la bateria aguanta perfectamente.7

Usuarios habituales