¿Movilidad para powerlifting?

T

Buenas noches, me gustaría que me recomendases ejercicios de movilización para powerlifting, hombros, cadera, piernas etc...

Busco por internet pero es que hay un cacao importante y después que nadie dice el motivo de por qué ese ejercicio de movilidad es bueno o no.

SioN_cS

Visita el perfil de Víctor Vázquez en IG, hace unas semanas recomendó una rutina diaria de movilidad.

Saludos.

manurivas

Victor Vazquez como te han dicho(y Ruben Castro y RV, que es el equipo), Candito, Alan Thrall...

T

Voy a mirar ahora antes de ir a la cama, gracias por las respuestas

1
Dinity

Yo también he buscado rutinas de movilidad de powerlifting de 10-20 minutos para intentar ser constante con ellas pero nunca he podido crear adherencia y las acabo dejando a la semana. Dos cosas que me han funcionado:

  • En vez de hacer una rutina genérica, enfocarla mas en mis debilidades. Por ejemplo, considero que tengo problemas de dorsiflexión de tobillo, pues buscar ejercicios para trabajar esto individualmente y acabar juntando ejercicios para montar mi propia rutina.

  • Añadir ejercicios secundarios al SBD en la rutina para trabajar tus problemas. Tienes problemas en la sentadilla? Pues quizá hacer sentadilla profunda pausada 2" te va bien, o sentadilla controlando el tempo para ser consciente de como colocas las rodillas o lo que sea. Obviamente todo con cargas muy alejadas del RM.

2

Usuarios habituales