muscular con dieta hipocalorica

C

Buenos días,
Tengo una duda que no sé si alguien me podrá resolver, he buscado por el foro y no he encontrado una respuesta exacta.

Tengo 22 años, soy chica. Estoy realizando una dieta hipocalórica, de unas 1800 kcal diarias. 20% proteína, 32% grasa, 45% glúcidos (sugerida y controlada mensualmente por el médico). La cuestión es que necesito bajar unos 30kg ya que tengo mucho sobre peso, pero también quiero ganar masa muscular.

Según tengo entendido no se puede ganar masa muscular si estás haciendo dieta hipocalórica, a lo sumo evitas perder la que ya tienes. ¿Es ésto cierto al 100%? ¿Podría conseguir ganar masa si aumento las proteínas?

En cualquier caso, yo estoy intentando seguir una rutina que sugieren en myprotein.com, variando algunas máquinas pero en esencia es ésto, (http://www.myprotein.es/your-goals/muscle-strength.list, aparece si le das a entrenamiento) para ganar masa muscular y me gustaría saber, ya que mi objetivo principal es perder peso, si vale la pena hacer eso o conviene mas que haga algo tipo tonificación para quemar más calorías.

En resumen: no se si me conviene realizar pocas series y pocas repeticiones con mucho peso, unas 3x10 (para ganar masa muscular) o hacer más algo tipo 3 o 4 x 15 o 20 (para tonificar y quemar calorías). Todo ésto teniendo en cuenta que mi objetivo es: 1.Perder peso porque tengo un sobre peso de unos 30kg y 2. Ganar masa muscular y fuerza.

Apunto por si acaso: hago pesas por las mañanas y cardio por las tardes. Mi rutina ahora mismo es algo parecido a: lunes y jueves tren inferior, martes y viernes tren superior, miércoles algo de piscina, tardes: hora de elíptica o media hora de escaladora + algo de abdominales (aunque lo he ido dejando) + estiramientos para mejorar flexibilidad.
El fin de semana no suelo hacer nada, a lo sumo voy a la piscina para relajarme o si hago sala hago algo de cardio, pero no mucho, los uso para recuperarme.

En fin, gracias de antemano y estoy abierta a sugerencias. Por favor, si comentáis algo estaría bien que argumentaseis o me dejaseis algún link para informarme yo.
Un saludo!

B

Sobre la duda de perder grasa (que no peso) y ganar músculo a la vez, este artículo lo explica muy bien.

http://powerexplosive.com/ganar-musculo-perder-grasa-vez/

Sobre el resto, los compañeros pueden ayudarte, yo soy un novato.

1
C

Gracias! Me alegra saber que, menos por las chuches, tengo las de ganar.
A ver si hay suerte, si no veo mejora en un par de meses recurriré a centrarme en una sola cosa.

c0b4c

En este foro obedecemos las leyes de la termodinámica.

2
Dead_Cell

Sí puedes. Puedes precisamente porque tienes mucho sobrepeso. Si no tuvieses ese sobrepeso ponderal, no podrías.

ZorteX

quieres hacer todo a la vez? suerte.

Usuarios habituales