Natacion,objetivo 400m,parto de 100m.

OviedoSergio

Buenas tardes, voy a comentar el entreno que hice hoy y el objetivo.

Estilo libre
100m
50m
50m
25m
25m
25m
25m
25m

mi objetivo seria hacer 200m, pero no tengo claro, si centrarme en la pirámide y intentar conseguir ir subiendo de 25 en 25 en la primera serie o ir subiendo el volumen en general, repartirlo mejor, respecto a natación soy demasiado ignorante.

podría conseguir hacer 200m en 15 días, entrenando 15 por ejemplo? o es jodidamente imposible y estoy diciendo algo absurdo? es lo que tiene ser ignorante respecto al tema.

_MoNxO_

Si tu objetivo es simplemente hacer 200m sin tiempo es que no tienes ni remota idea de nadar. Deberías acudir a algún entrenador para que te enseñe lo básico y puedas ir trabajando con accesorios y con distintas variantes.

1 respuesta
OviedoSergio

#2 Me quede en paro el día 14, puedo pagar el gimnasio pero ya esta, si no, no preguntaría en el foro, directamente iría a clases o a un entrenador

1
Freyre

No es imposible hacer lo que dices, aunque igual vas algo corto de tiempo.

Personalmente creo que tienes que aumentar un poco el volumen y los descansos. Y también centrarte mucho en hacer series para mejorar tu técnica (hay mil videos en YouTube)

Hacer series de velocidad es una tontería, céntrate en el volumen que es lo que quieres aumentar.

Por ejemplo, puedes meter un calentamiento de unas 4 series (100m con descanso de 30" cada 25m) de técnica. Después un par de series de 200m con "descanso" (por ejemplo meter ascensores en la 3, 5 y 8 serie) y si tienes que descansar 3-4 minutos entre las series de 200m hazlo

La progresión debería ir enfocada a ir quitando los ascensores, primero dejar 2 (en la 4 y la 8) y después cambiarlo por series a braza. Por último quitar las series a braza.

Si tuvieras límite de tiempo habría un problema, y es que una vez ya toleras los 200m deberías hacer series más cortas para ganar velocidad (2x100m por ejemplo, o 4x50m) y por último volver a trabajar el volumen para asimilar esa velocidad al trabajo con más volumen.

Mucho ánimo!

1
vngnc

Hola,

en la mayoría de piscinas municipales, suelen tener unas chuletillas de entrenamiento por estilos, dependiendo de tu nivel, por si quieres iniciarte y tal.
Si no, siempre puedes preguntarle a los monitores de allí.

Para que te hagas una idea, 400m son nada; 16 largos. Un nadador medio, en crol, debería de manejarse tranquilamente sobre 25 a 30 segundos el largo, por lo que en 8 minutos lo tendrías hecho.

Lo mejor, como te dice el compañero arriba; tira al menos en series de 100m. En cuanto te des cuenta, estarás haciendo 1km en poco más de 20 minutos, y irás tranquilisimo.

Personalmente, me meto esos 1.000m cada mañana antes de ir a trabajar, y aparte de activarme, me sientan genial y me dan margen para comer mucho más tranquilo el día; y cuando llego al Crossfit a la tarde estoy recuperado perfectamente.

Ánimo.

1
XarevoK

Cuidado no te ahogues, por lo demás mucha suerte.

quickkk

Lo mejor es que primero aprendas la técnica correctamente y luego ya centrarte en la progresión

Lo de la técnica es muy importante, que la gente se tira a la piscina a mover los brazos y creen que saben nadar

OviedoSergio

Exceptuando los consejos referidos a técnica ,que son todos buenos y de utilidad,el resto a lo que el entrenamientos que podría hacer ,son malos ,de verdad.

Veis el entreno que hice y todos los entrenos que me recomendáis son con más resistencia de la que tengo actualmente y por lo tanto no podría hacerlos o de hacerlos ,sería incluso haciendo largos muy a medias o descuidando la técnica a unos niveles sin sentido.

De momento intento mejorar en volumen total a falta de tener una capacidad para seguir los entrenamientos que me recomendáis.

100m
50m x 8 ,descanso cada 50m hasta tener el ritmo cardíaco normal y poder hacer los 50 bien aún que justo al final acabé descuidando algo la técnica.

Correr me cuesta un millón de veces menos ,hago entrenamientos mucho más decentes ,pero la natación su puta madre.

Usuarios habituales

  • OviedoSergio
  • quickkk
  • XarevoK
  • vngnc
  • Freyre
  • _MoNxO_