¡Necesito ayuda! - Diaro de rosanegra

RosaNegra

Una pequeña introducción

Hace cosa de 5 años pesaba entre 68 y 70 kilos. Variaba según el mes, a principios de primavera verano 70 y a principios de invierno, tras el verano 68. Jugaba a rugby y, normalmente, hacía ejercicio.

Tuve una depresión a raiz de que mi primera pareja me dejara y perdí cosa de 21 kilos. Quedándome en 49. No tomé consciencia de la gravedad hasta que no me pesé y vi hasta que punto llegué (todo esto a raiz de que mi madre, la cual tampoco pasaba buena época, me dijera que estaba muy delgado). Y empecé a quitarme las tonterías de la cabeza. Conseguí recuperar unos 10 kilos. Y, por X o por Y de ahí no paso.

Quizás por mi fisionomía ya que, según mi madre, toda la familia nuestra hemos sido unos esmirriados siempre (mi tio, mi abuelo, mi madre) todos hemos comido bastante pero ninguno hemos tenido un buen peso o un buen físico. Pero claro, si no haces nada por ello no puedes pedirle peras al olmo.

Después de esos 4 años y pico mantenido entre 60 y 58 kilos, que es lo que rondo ahora, me he dado cuenta de que me veo muy escuálido últimamente. A pesar de vivir en una ciudad grande como Madrid y que mucha gente me diga, que estoy delgado pero bien, que es lo que se lleva y demás. No me siento bien con mi cuerpo.
Y, bueno, tras meditarlo durante bastantes meses y el verme cada vez más "menudo" he decidido ponerme más en serio con mi peso y, sobre todo, con mi musculatura.

Tengo pensado visitar a un nutricionista para que me haga una dieta específica pero quería hacer un hilo en el que pongáis vuestras opiniones y recomendaciones y, además, tener un hilo donde, aunque sea algo poco habitual en mi, ir poniendo mis progresos.

Mi intención no es más que llegar a un peso medio entre 65 y 70 y definir lo suficiente como para encontrarme en buena salud física. No pretendo definir de forma más elaborada como otros. Básicamente aspiro a como tenía el físico antes.

Estado actual

Aquí voy a poner básicamente como es mi vida, mi IMC, y mi físico actualmente para guiaros un poco a aquellos que quieran ayudarme.

Peso: 58 kilos
Altura: 1.74
IMC: 19.2 (Supuestamente dentro de mi IMC saludable. Rozándolo supongo.)
Dieta actual: Carnes rojas, pollo, pasta, comida basura, fruta eventualmente.

Fotos

Como podéis comprobar apenas tengo musculatura ya. La poca que tenía la he perdido por estar dos años sedentario.

Actualmente patino y, gracias a ello, lo único que tengo más o menos fuerte en comparación con el resto son las piernas y glúteos.

spoiler

¿En qué me gustaría que me ayudárais?

Básicamente iré al nutricionista a que me de una dieta. Como tampoco pido la panacea me gustaría poder ver vuestras opiniones. Dietas que penséis que me vendrían bien. Fáciles sobre todo. No tengo reparo en hacer dieta monótona. Ya que mi comida siempre es monótona por lo general. Algunos conocidos me han dicho mil veces el tema de uso de batidos de proteinas, etc. No sé si me vendría bien tomarlos, ni en qué medida.

También si me pusiérais un link o un acceso a alguna tabla de ejercicios que pueda realizar en casa ya sea con gimnasia rusa o con mancuernas/barra me vendría muy bien.


Muchos me diréis que para que cojones abro un hilo teniendo toda la información que hay aquí. Mas lo hago para tener toda la información que me podáis proporcionar reunida y, además, poner mis progresos si os interesa.

¡Gracias por vuestra ayuda a quienes me la prestéis!

B

#1 iuma creo esto y es perfecto para ti: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Leeto y si tienes dudas ahi se te ayudara sin ningun problema. Aprovecha esto para seguir con tu diario y subir tus progresos.

PD: Basicamente lo tuyo se va a reducir a comer como nunca antes has comido(en cuanto a cantidades) y un buen entrenamiento en el gimnasio.

1 1 respuesta
iLoGik_LSD

Tienes un cuerpo muy parecido al mio, yo en febrero pesaba 60kg con 1,74cm de altura.

Ahora estoy en 67,5kg. Sin hacer dieta, simplemente comiendo sano y todo lo que puedo, y entrenando 5 dias a la semana. ( batidos y creatina si que tomo )

Mucha suerte y ya veras que en un par de meses empezaras a incharte.

1 1 respuesta
ght

#1 Y esos tattoos en los hombros a que se deben?

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 #3 Gracias a los dos y al user que me contestó por privado.

Lo único así que no me convence es la creatina y bueno, de momento no tengo vistas a gimnasio hasta Septiembre así que me pondría con gimnasia rusa. Aunque no sé que resultados dará.

También estoy muy perdido con el hilo de las dietas. Está bastante bien explicado, pero yo en esos temas me pierdo. >.<

#4 http://www.cuerpoyarte.com/2009-02-13/7288/tatuajes-de-la-rosa-de-borneo
Y no. No me lo hice por estética.

BTW: He visto esta dieta ejemplo por inet para ganar entre 400 y 600 gramos a la semana. No sé que tal la veréis y en qué podría variarla.

8 AM: 4 huevos duros enteros, 2 panes integrales de caja con mermelada, 1 vaso de jugo naranja y un vaso con leche, multivitamínico, 1 gramo de vitamina C.
11 AM: Licuado de proteína en polvo y un plátano.
2 PM: 1 Sándwich doble de pollo con queso panela y una manzana.
5 PM: Entrenamiento por la tarde.
6 PM: Un sándwich de pollo con pan integral.
7 PM: Bebida para después de entrenar, con suero de leche en polvo, carbohidratos en polvo (o jugo de uva) y agua.
10 PM: Bistec de res con papas, sopa de pasta y algunas tortillas de maíz, agua de frutas y 1 gramo de vitamina C

2 respuestas
st1w

#5 Lo que ganes cada semana depende de lo que comas, porque veas una dieta random por Internet no vas a ganar lo que dice, no son tus macros, por lo tanto puedes usarla como referencia pero para hacer la tuya; de todas maneras, 400 y 600 gramos entre semana es una barbaridad, lo ideal está en ganar entre 100/200 gramos semanales, poco a poco, lo más limpio posible.

1 respuesta
kasuno1

Empieza a comer todo lo que puedas, no te cortes, los que estamos delgado tenemos o solemos tener un estómago pequeño, así que hínchate en cada comida a hc y proteinas y ya está.

Si te suplementas con creatina tendrás un "boost" de subida de peso de unos 2kg en una semana o así. La verdad que parece magia la puta creatina.

2 respuestas
Germnz

jajaja te reconozco! eres un freak!

st1w

#7 ¿2Kgs en una semana?...

Watefack, no se que volumen hacéis algunos, pero no veréis vuestras abdos de aquí a un par de décadas...

1 respuesta
RdNN

#1 jajajajja aun me acuerdo un comentario que me dejaste en una de mis fotos cabronazo y ahora te veo por aquí!!

Mucho animo y no te lo dejes!!

pd. te meto en favoritos para ir viendote : )

1 respuesta
zErOx

#7 solo 2? y hasta 7 kg con el boost magic creatine wizardry omgh4x0rlaz0r

2
RosaNegra

#10 j3j3j3j 8D gracias por los ánimos

#6 Vamos. Básicamente lo que necesito es una dieta con cantidades buenas de comida y sana. Pero la cosa es, con base en proteínas, hidratos o todo mezclado?

1 respuesta
st1w

#12 Lee esto y sabrás lo que has de ingerir, en este párrafo está la clave:

"En definitiva, nos interesa tomar la proteína necesaria para mantener/ganar musculatura, un 15/20% de grasas y la cantidad de hidratos vendrá definida por la cantidad restante de calorías que nos queden. Para evitar la retención de líquidos evitaremos las bebidas con gas, el exceso de sal y tomaremos la suficiente agua (u otras bebidas). Por hacer un símil de forma burda (yiiiijaengahítomalicencia), cuando en un río se estanca un tramo, esa agua es venenosa y huele mal. Si queremos eliminar esa basura de ese tramo de río, basta con meter todo el afluente de agua en la zona, para que lo arrastre y lo limpie, y abra camino de salida."

Teniendo en cuenta a la hora de realizar tus macros lo que te he señalado los resultados vendrán solos.

KaSe

Eso es que no te has leido el hilo de confeccionar la dieta eh pillin xd.

Ahí te viene que primero tienes que calcular cuantas kcal necesitas y una vez sepas eso tienes que multiplicar tu peso por X y esa es la cantidad de protes diarias, restas las kcal que te den del total del día y despues las grasas un X% de esas kcal y el resto a hidratos.

Con un notepad, una calculadora y 20 minutos sacas los macros que necesitas.

zaskkk

Joder con ese nick la tenía en la mano..

1 1 respuesta
kasuno1

#9 Si 2kgs en 1 semana y media o así y luego paré de subir. Yo no entiendo na la verdad! xD

#15 Con ese nick yo pensabaque era una gordaca, no se por que.

1 respuesta
KaSe

#16 la creatina no retiene mucho líquido y de ahí el aumento de peso? me suena haberlo leido. Pero ahora, buscando, leo en unos sitios que sí y en otros que no y como no la he probado en mis carnes pues no puedo asegurar nada xD

ght

#5 Yo lo decia por esto. Es un sitio donde se tatuan gente en la carcel. En Rusia esto, significa que no eres ni seras un pringao y sudas de las normas de ahi.

1 1 respuesta
zaskkk

#18 Pues el de la foto tiene una cara de pringao que agüita.

Usuarios habituales

  • zaskkk
  • ght
  • KaSe
  • kasuno1
  • st1w
  • RosaNegra
  • RdNN