Necesito consejos para entrenar a mi padre

raulsantoyo

Hola, estoy pensando en mejorar el estilo de vida de mi padre metiendolo en el mundito del gimnasio. Mi padre siempre ha tenido una vida de oficina en su adultez por lo que no tiene lesiones y de momento ninguna enfermedad de huesos o algo así, además esta sano de los riñones, corazón, higado y bolsillo. tiene 47 años, mide 1.79, pesa 87kg y no es calvo (ha sacado mi genetica pelaso). Con esto del confinamiento hace un tiempo decidí quedarme pobre gastando mis ahorros en cosas para entrenar totalmente en el sótano. La primera complicación que tengo es convencerle, será difícil puesto que siempre ha tenido el pensamiento cuñadezco de "yo no quiero estar cachas como esos tios", no se si tirar por el lado de mejorar la relación padre hijo o tirar por el lado de que se sentirá mejor, como un hombre nuevo. Escribo este hilo para que me ayuden con consejos sobre cosas a tener en cuenta al entrenar con una edad así. Las cosas de toda la vida me las sé, sobrecarga progresiva, descanso y controlar kcal. Por cierto, el equipamiento que tengo es un rack, una barra, discos, mancuernas regulables hasta 30kg, poleas y un banco regulable

Loler

De que color tiene el pelo?

B

Hola! Te entiendo, yo lo intenté con mi padre y mi madre también, pero como vivo a 11.000km me fue muy difícil. En tu caso yo tiraría más por decirle que necesitas de él, que te gustaría que entrenen juntos para motivarte (TU) y que el tiempo pase más rápido, lo que tu dices, reforzar la relación, que crea que el ejercicio es una excusa. Si eso no funciona... Puedes probar con pequeños desafíos, depende mucho de su personalidad también. El te dice que no tiene ganas? Que no le interesa? Que le duele algo específico? O crees que es solo la pereza del principio?

1 1 respuesta
Ulmo

O juegas la carta "pasar rato con tu hijo" o lo veo jodido. El ejercicio rutinario requiere bastante compromiso porque es terriblemente aburrido y encima requiere esfuerzo.

Sólo cuando lo adecúas a una rutina y ves los resultados es cuando empiezas a disfrutarlo o como mínimo agradecerlo. Y esto no se ve en 2 o 3 semanas.

Aunque ahora con el confinamiento si está aburrido como una ostra quizás...

PD: Yo lo he intentado con mi pareja estos días y no sólo no lo he logrado sino que además ella ha conseguido desmotivarme a mi. En cuanto le dije que había que hacer series me miró con cara de "¿no vamos a hacer ejercicios diferentes todo el rato?". Le hacía creo yo más gracia la novedad.

2 respuestas
B

#4 ufff noooo no te vengas abajo nuncaaa! Es imposible arrastrar a tu pareja, también lo intenté es como una utopía 🤣 el prefiere la Xbox, aunque ve mis avances le da igual, he caído alguna vez en sus pizzas y patatas tentadoras, PERO NOO! ÁNIMO! nuestros cuerpos y mentes fit más fuertes que nunca! No se bajoneen si alguien no quiere acompañarlos, estamos aquí en el foro para eso, por lo menos yo aquí es en el único lugar donde me siento comprendida, en fin...A NO DECAER ESTOICOS SIEMPRE

1
raulsantoyo

#3 yo creo que es pereza, pero con esto del confinamiento espero que no tenga tanta

raulsantoyo

#4 pero muéstrale tu cuerpazo y pregúntale si no le gustaría tener uno

1
Serpentino

Pero tu padre no ha hecho deporte y pretendes que haga ejercicio sin un mínimo de asesoramiento técnico de un profesional , Youtube y aprender técnicas y ciertos conceptos , el calentamiento etc verás que se carga a su padre

1 respuesta
raulsantoyo

#8 eso lo decidiré cuando empiece a hacer ejercicio, no crees? No vaya a ser que le pago a kai greene y mi padre no quiere entrenar

tiest

No sabes entrenarte a ti mismo vas a entrenar a otro.

1 1 respuesta
raulsantoyo

#10 por que lo dices?

2 respuestas
Serpentino

#11 Tu padre necesita tener unos conocimientos básicos, donde calentamiento , técnica etc los entienda bien, tu no tienes esos conocimientos , te metes testoterona para crecer , tío estás to loco!

1 respuesta
tiest

#11 Porque te leo.

1 respuesta
raulsantoyo

#13 y te veo 0.0

raulsantoyo

#12 obvio, o tu crees que se me paso por la cabeza ponerle a 100kg en pb de una? Por cierto, no era difícil decir "lo correcto sería que empiece por..." pero bueno ya me voy acostumbrando

1 respuesta
Mikelete

Dile que podrá follar más y mejor, si eso falla...

1
Serpentino

#15 Lo correcto sería porque entendiese el principio del calentamiento , conocer sus aptitudes físicas, patologías y en base a eso y sus objetivos diseñarle un plan individualizado de entrenamiento , ajustado el volumen y la intensidad a su nivel.

1 2 respuestas
raulsantoyo

#17 a ver si lo convenzo y contacto a alguien

1 respuesta
Serpentino

#18 quédate en casa !

metopa

Vaya tonteria macho.

Ulmo
#17Serpentino:

Lo correcto sería porque entendiese el principio del calentamiento , conocer sus aptitudes físicas, patologías y en base a eso y sus objetivos diseñarle un plan individualizado de entrenamiento , ajustado el volumen y la intensidad a su nivel.

Sinceramente, lo que comentas me parece un soberana tontería, y te lo digo con confianza porque sueles hacer muchos aportes interesantes. A ver si ahora para hacer un poco de ejercicio durante la cuarentena y no quedarte con forma de respaldo de sofá necesitas pagarte un entrenador personal con un cum laude en INEF.

Que sí, que estoy totalmente de acuerdo en que en los gimnasios debería haber personal preparado y profesional que asesorara y supervisara los ejercicios, y esto es extensible a personas que entrenen de forma regular, etc. Pero el chaval habla de hacer algo con su padre con las 3 cosas que tiene por casa, no en que su padre se vuelva un titán.

Lo normal sería recomendarle algunos estiramientos básicos y rutinas con poco peso para que no se le haga muy cuesta arriba, y ya si ve que la cosa le entretiene y quiere más, entonces sí asistir a un centro especializado para recibir mejor asesoramiento y ejercicios más personalizados.

Es que muchas veces leyéendoos a algunos parece que esté obligado a coger el ascensor porque si subo las escaleras andando ya se considera ejercicio y soy un inconsciente por hacerlo sin la supervisión de un profesional.

1 1 respuesta
Serpentino

#21 si estoy exagerando , si tengo una relación amor odio con #1 de volverle loco.

Pero , suavizando el mensaje , que datos ha aportado?

47 años, mide 1.79, pesa 87kg

No es un chaval

Como si le hiciese un par q , debe saber si tiene alguna patología previa (yo que se, hernias discales x ejemplo) por lo que comenta no viene de haber hecho deporte , persona sedentaria, no se si fuma, tiene un Inc alto, a ojo 27?

Encima cierta desidia o falta de iniciativa, no está de más que sepa calentar y ver tutoriales de videos sobre técnica de ejercicios

1 respuesta
YokeseS

#1 que se informe sobre el beneficio que tiene el ejercicio en el cuerpo humano. no tienes que obligarle a nada que pruebe y si no le gusta pues que haga otra cosa.

Ulmo

#22 En eso estoy de acuerdo, si viene a pedir ayuda no hubiera estado de más que se hubiera informado y currado un poco más #1

1 1 respuesta
raulsantoyo

#24 haz leído mi post? Que no tiene mierdas que esta sano el filho da puta, comente que no tiene nada en los riñones corazón o hígado, lo cual significa que ni fuma ni bebe, tampoco problemas musculares o de huesos

1 respuesta
Serpentino

#25 cuando fue la última vez que se hizo una analítica completa (heces orina y sangre)

1 respuesta
raulsantoyo

#26 1 semana antes del confinamiento

1 respuesta
Serpentino

#27 entonces pon a tu viejo mamadisimo joder

1 respuesta
raulsantoyo

#28 espero que si, siento que le va a ir bien, ayer me enteré que el cabron se hace un tratamiento en estas clínicas de rejuvenecimiento

1 1 respuesta
Serpentino

#29 hazle un seguimiento en plan que marcas tira, que pesa y vas viendo su progreso y eso le motivará por si un día no quiere entrenar , ver su evolución

Usuarios habituales