Necesito una dieta y no se por donde empezar

Peinacabras

Pues eso, llevo 3 años viviendo solo y comer mal no, lo siguiente, me interesaría bastante aprender a comer bien y puesto que no tengo ni idea de temas de calorías , % de grasa y esas historias vengo aquí a pedir consejo.

Como detalle decir que en mi vida he comido verdura ,soy totalmente consciente de este error, mi problema es básicamente que como no se que comer me voy a lo fácil y me hago los primeros fideos instantáneos que pillo del chino de debajo de mi casa, por eso si me podríais decir una dieta equilibrada , para simplemente mantenerme en mi peso o incluso bajar un kilo o dos os lo agradecería, un saludo.

Li3cht

Empieza por aquí http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 1 respuesta
Marmoth

#1 Entonces tu problema es que no sabes cocinar y por ende comes mal xD

D

1.-Gastas X calorías al dia y tienes que hacer que tengas un deficit calorico para adelgazar ,con una dieta hipocalorica por ejemplo.

2.- Mira como se cocinan las cosas por youtube y vas aprendiendo,igual que hago/hice yo

3.- Tienes un hilo para hacer una dieta,es para novatos y esta todo bien explicado --> http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

4.- Los fideos están de puta madre.

5.- Primero come verduras,pescado,carne,legumbres etc... nada de fritos,dulces,comida pre-cocinada etc.. ,después de este primer mes "sano" te haces una dieta con un deficit calorico PERO NO AGRESIVA,vete poco a poco disminuyendo, no hace falta que pierdas medio kilo al dia

1
DeFiNiTioN

Comer verdura no es un error, el error es comer solo verdura. Pásate por el post de Iuma que te han puesto y lo lees entero, te hace mucha falta.

Peinacabras

Bueno , me he mirado el tema que #2 me ha dicho, en mis ratos libres le he estado echando un ojo leyendo y haciendo cálculos pero creo que la estoy liando por algún lado, seguro.

Veamos, calculando mi GEB me sale GEB = 66 + { 13,7 x 69'5 } + {5 x 1,75 } - {6,8x23} = 870,5Kcal

1,4x870,5 = 1218’7Kcal (Era la actividad física diaria que tenias que indicar y multiplicar según leí)

Bien, me gustaría aplicar una dieta para adelgazar y por lo tanto hay que restarle un 20% ¿No? Tendría que restar unas 243'74Kcal

Total para comer al día:974'96Kcal(vamos, que me parece poquísimo y creo que la estoy liando por algun lado)

Luego para dividir y calcular cuantas proteinas , HC y grasa tengo que tomar

Masa sin grasa = 56’1Kg

Uso un 2 para multiplicar los 56’1Kg total de gramos de proteína que tengo que meterme = 112’2gramos x 4 = 448’8 Kcal
Grasa = 243’74Kcal
HC = 282.42Kcal

Lo dicho , que creo que estoy equivocado en algún lado y si soy muy muy inexperto en estos campos, un saludo.

1 respuesta
Isuko

#6 La altura es en cm; si mides 1,75 son 175 cm. Creo que ahí esta el fallo.

1 respuesta
eXtreM3

Está mal seguro, menos de 1000kcal es muy agresivo para el cuerpo.

Peinacabras

#7 Vale, estoy gilipollas, ahora me sale algo mas normal el GEB = 1736Kcal

1 respuesta
Hatari

#9

pues a repartir macros y a comer!

charlesmarri

La pregunta es: ¿te mueves? ¿Haces algo de deporte?

Si eres alguien con poca fuerza de voluntad, fracasarás. Y te hablo en base a la experiencia. Sí, lo fácil es mandarte al hilo de Iuma. Te calculas las cosas y miras tus calorías. Quizás, incluso, lo pruebes una semana... dos, ¡Joder, quizás incluso llegues a tres!

Pero la pregunta es: ¿y luego qué?

Lo he vivido en mis carnes (que no son pocas). He lidiado con amigos que realmente van al gimnasio todos los días. Tío, dime la página ésa de la dieta. ¿Pero hay que pesar las cosas? Yo mañana me pongo, ya lo verás. Y tú, como una buena persona, le tratas de explicar todo una y otra vez. Esto se hace así, esto se hace asá. ¿Y sabes qué pasa al final? ¿Sabes dónde caen todas las explicaciones? En el efímero sentimiento de creer que se va a llevar bien una filosofía de vida para la que muchos no están preparados. Seamos sinceros: pesarlo todo es un auténtico coñazo. 100 gr de macarrones, ok. 100gr de tomate frito. Ok. Va, voy a echarle 10 gramos de margarina. ¿Podré echarle un poco de pollo? ¿Cuántos gramos? Esto aburre. Aburre si no tienes claros unos objetivos, si no sabes realmente por qué lo haces. E incluso una vez que lo sabes, te lo cuestionas. ¿Voy a estar toda mi vida con una báscula de cocina al lado? ¿En serio? La respuesta es NO.

Yo empecé en esto contando macros y sí, ves un cambio real, pero la pregunta es: ¿cuán diferente hubiera sido el cambio si hubiera aprendido a comer mejor?

Te digo todo esto porque dudo que seas un chico de gimnasio. Dices que has venido aquí porque quieres aprender a comer. Ok, lee el post que te han pasado, aprende lo que es cada cosa, aprende qué es bueno y qué no. Pero no vayas más allá. No al menos si no te vas a dedicar a las pesas. Lo veo absurdo para una persona de a pie. Sabiendo comer bien, puedes adelgazar o engordar. ¿Quieres adelgazar? Tú sabes cómo se hace, seguro. No hay que ser un lumbreras para saber que un plato lleno de pasta con salchichas y un trozo de pan, más de postre un bollo de chocolate no es la manera. Sin embargo, medio plato con un poco de pollo a la plancha y una pieza de fruta sí puede serlo.

Aprende a comer. No me creo que no sepas qué es bueno para tu cuerpo y qué no. Sin más. Lee sobre comida sana. Vivimos en la era de la información, por Dios. Usa Google. Busca. Y cuando sepas qué es más o menos comer sano, entonces decide si quieres ser esclavo de una báscula de peso de la que podrías prescindir si dejaras una vida sedentaria (que ignoro si es tu caso) y supieras que un filete de ternera con patatas cocidas es mejor que una hamburguesa del McDonalds.

Y obviamente: haz deporte. No un partido los sábados con tus amigos. Eso es una mariconada. Muévete todos los días. Si no quieres un gimnasio, hay mil formas. Y aquí te podemos decir 999.

Me apetecía escribir. Sí, ¿qué pasa?

1 1 respuesta
B

#11 hombre respecto a eso que dices de "Seamos sinceros: pesarlo todo es un auténtico coñazo. [...] ¿Voy a estar toda mi vida con una báscula de cocina al lado? ¿En serio? La respuesta es NO."
...
no todo el mundo piensa como tú, a mi por ejemplo me encanta pesarme todos los alimentos y registrarlos, me encanta manipular números, nutrientes, anotarlos, usar los datos que recopilo para hacerme gráficas, documentos de excel, etc. Y si, me encantará tener una báscula en la cocina toda mi vida, al menos a medio plazo.

1 respuesta
charlesmarri

#12

Durante todo mi post he hablado de usuarios de a pie/usuarios de gym con algo de dedicación.

Usuarios habituales