No avanzo con la cinta...

A

Hola buenas, este es mi primer tema y bueno, os cuento un poco la situación:

Yo me metí al gym básicamente para bajar de peso, en mi caso la cosa es bastante lenta (siempre me ha costado horrores bajar) a pesar de que voy de forma constante y como sano, pero bueno eso es otro tema. El caso, llevo yendo desde mediados de mayo al gym y en este tiempo he pasado de pesar 96 a pesar unos 87 aunque claro, he ganado en músculo así que tendré menos grasa, aun así aun me queda camino por delante (mido 1,67).

Bueno pues yo tengo una rutina de empezar unos 10 minutos con la cinta, luego hago unas 12 máquinas así variadas y acabo con 20min. de bici y otros 10 de cinta, la cosa está en que todos estos meses no he avanzado NADA con la cinta, solo al principio que avancé los dos primeros meses y desde entonces llevo estancado, no puedo correr más de 3min. porque empiezo a tener molestias en las piernas y se me pone el corazón que se me sale por la boca, decir que yo soy una persona bastante nerviosa y a la mínima se me acelera el corazón así que cuando corro pues ya ni os cuento...

¿Alguna sugerencia?

w4lk3r

#1 correr mas despacio o andar rapido?

1 1 respuesta
A

#2 Bueno, hasta ahora es lo que me limito a hacer, pero me da la sensación de que si hago eso quemaré menos calorías...

1 respuesta
werawk

Hacer hiit para mejorar tu vo2max y ganar fondo físico. A la vez que mejorar sensibilidad insulínica (pérdida de peso y mantenimiento de la masa muscular), biogénesis mitocondrial (quema de grasas), etc.

Haz tu rutina de pesas y 2 -3 días a la semana mete hiit en bicicleta estática al finalizar el entrenamiento SIN hacer el cardio a baja a intensidad ese día. 20 segundos a tope, 40 segundos despacio. 5-6 vueltas. Hasta que notes que de repente que el rendimiento baja muchísimo, en esa serie paras. Si está bien hecho en torno a la 5-6 serie debería suceder. Como ves entrenamiento bastante corto.

1 1 respuesta
B

Has probado a ponerte un programa de la cinta que te haga subir y bajar cuestas y hacerlo a no menos de 6 km/h? Porque si andas o corres en la cinta siempre en llano igual a ti solo eso no te sirve.

1 respuesta
Diward

Leyendo solo el titulo te diría que el objetivo de la cinta es poder caminar sin moverte del sitio, osea que no avanzar parece entrar dentro de lo esperado. :psyduck:

A

#5 Si, yo normalmente me pongo inclinación y voy a 5,8km/h mas o menos

1 respuesta
B

#3 A lo mejor tienes que ovidarte de las calorias. Tu cuerpo tiene que adaptarse al trabajo y eso no lo vas a coneguir si a los 3 minutos te bajas de la cinta. Paciencia y constancia 30 minutos en la cinta, cuando puedas corriendo corriendo, cuando puedas andadndo andando pero sin parar. Hay que pensar en el medio largo plazo.

darkblade60

#4 hiit en bici estatica? que vas aumentando la resistencia al máximo o que? porque si no se me parten las piernas.

B

#7 Y si vas por la calle y tienes prisa te paras? Pues lo mismo tienes que hacer con la cinta, no te puedes bajar a los 3 minutos. 6 km/h es un buen ritmo andando, pero tampoco es nada desmesurado como para que a los 3 minutos te bajes, si no puedes bájale un poco la inclinación, o incluso ponla plana hasta que empieces a durar más, pero no te pares, que son 3 minutos.

Si es porque te aburres mírate una manera de entretenerte, verte alguna serie en el móvil, ponerte música o leerte un libro (el otro día vi a una mujer en la elíptica leyéndose un libro), pero no te puedes parar a los 3 minutos porque así normal que no avances.

También hay que practicar la capacidad de sufrimiento, es algo que muchos tenemos que entrenar, porque al empezar a sufrir un poquito ya queremos parar, pero así no hay avance que valga.

1 respuesta
A

#10 No, 3 minutos no estoy, normalmente lo que hago son 10-12 minutos a 6km/h con una inclinación del 6%.
Es un poco coñazo, si, pero bueno lo voy haciendo, ya me gustaría poder ver cosas pero las cintas de mi gym no permiten apoyar nada sobre ellas así que lo único que puedo hacer es ponerme música y móvil al bolsillo y nada, ver a la gente pasar porque tampoco es que sea muy cómodo usar el móvil a ese paso y con esa inclinación...

1 respuesta
B

#11 pues si lo que te pasa es que te aburres sal a andar y correr por la calle o combina correr y andar. La cinta es igual para todos, pero es que aguantar 10-12 minutos andando en la cinta es prácticamente nada. Andando deberías aguantar una hora por lo menos.

No has hecho nunca senderismo ni nada? Deberías plantearte rutas fáciles con grupos para empezar, es más entretenido y vas a tirar por no quedarte solo.

1 respuesta
NoRfOlk

Corre al aire libre, o cambiate de gimnasio xd

En el que me he metido yo ahora las cintas y las elípticas tienen para apoyar desde un móvil hasta el ipad si quieres, se me pasan los 35-40 minutos corriendo sin darme cuenta, y me pongo al día de las series.

win win

1 respuesta
A

#12 #13 Vamos a ver, mi problema original no era ese, lo de la cinta lo llevo bien y no voy al gym solo por la cinta, solo que hago un poco de cinta antes de todo lo demás, para ir calentando y luego siempre un poco al final de todo y después de la bici para enfriarme poco a poco y no acabar de golpe. En mi gym se pueden apoyar aparatos en las bicis y en las elipticas pero no en las cintas, esa es la pega pero vamos que yo no lo llevo mal, mi problema era que no podía correr y tal, si leéis el primer post lo veréis y bueno, no sé hasta que punto es exacto pero yo antes lo que hacía era correr y andar rápido, iba intercalando durante esos 10 minutos y ahora solo andando a 6km/h y con una inclinación del 6% según la cinta quemo exactamente las mismas calorías.

1 respuesta
B

#14 Quemas las mismas calorías según te dice la cinta, que eso no es ni exacto ni nada. Has probado a medirte las pulsaciones tras andar de esa forma 10 minutos y tras correr 10 minutos? Verás que no están igual, por mucho que la cinta te diga. Has probado a correr en la calle? Pues por mucho que la cinta te diga, tampoco es lo mismo. Si fuera el mismo ejercicio lo aguantarías igual.

Tu problema inicial está escrito en #1 y es que no aguantas en la cinta más de 3 minutos corriendo. Te estamos dando varias pautas para avanzar, pero claro, a quien algo quiere algo le cuesta. Andando aguantas 10-12 minutos según dices, cosa que es muy poco. Si quieres avanzar en la cinta tienes que salir de tu zona de confort. Los 20 minutos de bici están muy bien, pero no llevas un ritmo fijo y exacto y "descansas" cuando quieres, a no ser que hagas spinning y te obligues a seguir el ritmo que impone el profesor durante 1 hora.

Prueba a cambiar y quedarte en la cinta andando a esa velocidad los 30 minutos que haces después de las máquinas, combínalo con correr, pero no te pares. Y por cierto, no sé si habrás dicho a qué velocidad te pones a correr, pero con que te lo pongas a 7 km/h y corras despacio cual tortuga y lo vayas alargando todo lo que puedas ya haces más que solo andando 10 minutos.

1 respuesta
A

#15 Ya sé que no es exacto, como digo no puedo correr porque soy una persona muy nerviosa y mi corazón se acelera a la mínima, corriendo se me sale por la boca casi, y como también digo llevo muchos meses intentando ir a más y no es que mis piernas no puedan, es que no puedo, tengo que parar si o si o es que me da algo.
Andando aguanto mucho más que 10-12 minutos, yo lo que digo es que yo hago ese tiempo porque es así como me lo reparto, en estos momentos de mi vida no me puedo permitir estar muchas horas en un gimnasio.

En fin, ya iré viendo la forma de apañarme

2 respuestas
B

#16 Y entonces qué quieres que te digamos?

Por cierto el hecho de que el corazon se te salga por la boca cuando corres no es porque seas muy nervioso, pero bueno, si prefieres quedarte con eso... aquí se te han dado ya bastantes consejos para avanzar.

Corven

Yo llevo desde Octubre haciendo hiit en estática y es mano de santo.

voy alternando cada dia, unos dias hago 4:1 otras 2:1 otras 1:1 etc.

Soy de constitución delgada, pero con tanto abandono me había salido una tripa buitre increible y en estos 4 meses he lijado el 70% de lo que tenía. Estoy bastante limpio la verdad.

1 respuesta
tremens55

#1 El problema que tienes es de mentalidad. Eso de "soy persona nerviosa y se me sale el corazón" es la típica excusa para no esforzarte.
Cambia eso o deja el gym

ESL_Kaiser

#16 yo pesaba 97 kilos en enero del año pasado, y en 4 meses me quede en 78, que hice? cardio sin parar todos los días una hora, bici, estática, cinta, y si me daba por ahí remo, comía muy bien y listo. pero claro hacia 1 hora sin parar, en cinta quizás menos, me tiraba 20 minutos corriendo y luego cambiaba, pero corriendo bien, no andando y al principio me costaba, claro que cuesta, pero si te lo propones no creo que no seas capaz

1 respuesta
B

#18 ¿Combinas con pesas o sólo cardio? Si sólo es cardio, ¿notas que has perdido músculo/te has quedado fofo?

Para #21 igual xD.

Un saludo.

1 respuesta
Corven

#21 Lo combino con pesas.

He estado haciendo un circuito de pesas con mucho cuidado (me lesiono con mirarme) y ahora voy a empezar a meter trabajo específico de hipertrofia 2 días y otros 2 días de circuito.

Peso casi lo mismo que cuando empecé pero tengo bastante menos grasa y mas músculo. La verdad es que estoy muy contento. Si me respetan las lesiones voy a estar bastante bien para el año que viene.

Si puedo subiré fotos a mi abandonado log.

1 respuesta
B

#22 Me parece que es la mejor manera de perder grasa. La gente que pierde sólo con cardio acaba perdiendo muchísimo músculo y se quedan "fofos".

Por ejemplo el caso de #20 si bajó 19 kg en 4 meses tiene toda la pinta que habrá catabolizado lo más grande y este tirando a fofo. Pero bueno, siempre se puede empezar a entrenar y se arregla.

1 respuesta
A

No parece que me entendáis, cuando yo digo que NO PUEDO es que NO PUEDO, es que me es imposible continuar corriendo, podéis creerme o no, llevo meses intentando avanzar en ese tema y es que no lo consigo, si vengo aquí a preguntar es por algo, así que NO, no es ninguna excusa.
Por eso gasto mis energías en otro tipo de actividades porque lo que es correr, se me hace imposible.

1 respuesta
B

Y si dices que no puedes QUÉ QUIERES QUE TE DIGAMOS?

1 respuesta
A

#25 Simplemente buscaba algún consejo por si sabíais algo, pero el consejo de "es una excusa" pues no me sirve, sin embargo me sirvió el consejo de más arriba en el que me decían que en vez de correr andara rápido y con inclinación y fíjate, también sudo y por lo menos salgo vivo del sitio, aunque no queme tanto.

werawk

#24 Por qué no vas a un médico deportivo y te haces un test de esfuerzo? Parece que tienes EPOC

ESL_Kaiser

#23 Hombre, tmb entrenaba jaja, ahora estoy fuertecillo no me cuelga nada jaja

1 respuesta
B

#28 Bueno, otro que hace las cosas con cabeza jeje.

A mí me pasó que bajé también de 97 a 77-79 o así y desde entonces me he mantenido, incluso he ganado algo de peso, pero mi composición corporal no tiene nada que ver.

Un saludo.

B

Yo también empezé así, tio y es lo normal, vaya. Yo Comenzé con 88 y conforme bajaba me seguía costando correr mucho tiempo(En la trotadora). Con el hiit sin embargo sentí progreso, iba un minuto a full y el otro al trote cochinero y con el tiempo como que tenía mas fondo físico.

Dejando tu tema de lado te recomiendo correr por la calle. Los domingos para seguir quemando salía a correr y pese a usar diario la trotadora no aguantaba una mierda xD Saliendo a correr mejoré mucho en ese apartado y hacía rutas más largas

Usuarios habituales