no logro perder peso

alberto98

hola , tengo 25 años , llevo haciendo calistenia desde que tenia 14 años , practicamente llevo 9 años sin pausa haciendo calistenia , mido 1.82 y actualmente peso 94 kg ,

en 2020 sufri de una ansiedad fuerte debido a fuertes problemas familiares sobre todo economicos , desde entonces me medico con un solo medicamento para la ansiedad , nunca deje el deporte de hecho era opositor de la cnp pero, tuve que dejarlo todo ya que sufri una lesion de menisco en 2021 hasta hace un mes me operaron al fin de la rodilla , la cuestion es que, se supone que como sano, vigilo la comida , nunca tuve este problema ya que comia sano y en casa se comia bien sano , mis desayunos son tortilla francesa con espinacas , intento no consumir azucares para nada y sodio practicamente poco (sal) , es cierto que debido a la lesion me he desanimado mucho a la hora de entrenar debido a que no entreno igual ya que tuve que tener cuidado constantemente y al hacer calistenia pues todo es fisico , necesitas la rodilla para apoyo en todo momento pero claro , al estar lesionada duele . el problema es que la ansiedad y el propio medicamento me hacia tener ganas intensas de comer azucares , aunque lo evitaba , pues comia comida normal pero grandes cantidades, actualmente peso 94 kg y en mi mejor momento pesaba 83 kg , era muy atletico fuerte y sano , ahora se que estoy fuerte aun pero no rindo igual no tengo suficiente fondo sigo haciendo deporte pero entre los estudios y trabajo no tengo mucha vida

¿que recomendaciones me haceis para por fin llegar a mi peso anterior? a los 83 kg? , hago mucho running por cierto y se supone que en la calistenia se entrena mucha fuerza por norma general deberia adelgazar mas de lo que pensaba hacerlo.

un saludo

ThOrKeMaD

+NEAT

eXtreM3

Con lo que comes actualmente te mantienes de peso? Entiendo que sí.

Solución: haz más ejercicio y/o come menos.

V

Habrán cosas de tu alimentación que no tengas en cuenta, como lo que picas o sobrepasarte con los frutos secos. Haz cuentas de lo que haces de NEAT, y haz algo de HIIT o fuerza.

Lawgiver

Tan fácil como comer menos de lo que gastas, probablemente sobrestimes lo que gastas haciendo ejercicio y comas de más.

Ve a un nutricionista es mi consejo

sTaTiK

Prueba a cenar antes, si te vas a la cama a las 11 a las 8 por ejemplo. Quítate el alcohol. Y revisa si hay algún alimento que te siente peor para cambiarlo.

1 respuesta
BliNk_PoWa

#6 de que vale cenar antes?

1 respuesta
Lutx1

Con 21 años pesabas 83Kg, estabas entrenando como un demonio y seguramente sería todo músculo (o una buena parte).
Piensa que a esa edad aún hay personas que se están desarrollando, por lo que el cuerpo consume más recursos. A esto hay que sumarle que tenías mayor masa muscular, para alimentarla y mantenerla usabas más recursos aún.

Ahora tienes 25 años (no es que seas un anciano, pero cada año cuenta), has pasado por una lesión, perdido masa muscular y estas consumiendo ansiolíticos que (si no me equivoco) deprimen el sistema para que se reduzca la actividad cerebral.
Con lo cual, consumes menos recursos por edad, por masa muscular y por los ansiolíticos.

Por lo tanto te toca contar calorías y reducir la ingesta.

Ánimo, que en cuanto lo ajustes llegarás al peso anterior en pocos meses.

1
sTaTiK

#7 Ciertos cuerpos no asimilan las comidas a la misma velocidad, si las digieres antes vas a llegar a la cama con menor pesadez, dormirás mejor etc... Esto de la cena, te lo digo porque he escuchado casos similares donde estaban jodidos y este cambio surtió mejoras, por probar no pierdes nada.

1
B

Los medicamentos que se usan para depresiones y/o ansiedad hacen que subas de peso, no sé como estarás físicamente ahora mismo pero según tus medidas antropométricas tu IMC está genial. En cuanto a la rodilla, por experiencia propia, tienes que tener paciencia y curarte bien, no tengas prisa porque más vale hacerlo bien y empezar a entrenar un poco más tarde que hacerlo corriendo y no poder entrenar bien el resto de tu vida... No te obsesiones con la comida ni mucho menos, sigue con la dieta que llevabas y metele un poco más de cardio acorde al deporte que tu hagas y si tienes alguna duda ponte en contacto con algún profesional de nutrición siempre y cuando puedas permitírtelo.

Macabron

¿cuantas calorías estás consumiendo al día? ¿cual es la intensidad de tu ejercicio?

Usuarios habituales