No te pierdas las ofertas del Black Friday 2020 Comenta con nosotros las mejores en este hilo.

no puedo seguir progresando en déficit. Mejora mi rutina.

KnIvEs

buenas tardes

llevo realizando una rutina de mierda durante el invierno , la distribución de la rutina no sera la mas optima pero me ha funcionado bien, me gusta. como ya no puedo luchar por meter mas peso o mas repeticiones , me gustaría saber que cambiaríais de ella, sobre todo en lo que respecta a series y repeticiones.

Estoy en ligero déficit . mido 1.77 y peso 79kg > objetivo 75kg.

solo realizo 2 series por ejercicio las cuales suelen ser de 10 repes. entreno dia si dia no, alternando .

A)
sentadilla 105 x 10 -/ 10
press banca 100 x 10 / 10
dominadas 25 x 8 / 6
remo a una mano 38x10/10
biceps 42 x 10 /8

B )
press banca superior 80x10 /10
militar posterior 45x10/10
pajaros 12 x 10/10
skull cruiser 18x 10 /10
Gemelo

se que falta ejercicios de tren inferior pero tengo molestias en la cadera ,así que por ahora solo meto algún peso muerto sumo de vez en cuando y muy ligero .

gracias.

quickkk

Pocos ejercicios y pocas series, puedes meter mucho más trabajo

2 1 respuesta
KnIvEs

#2 acabo reventado en cada entreno jadeando como un perro y al día siguiente parece que me ha atropellado un camión , no puedo meter mas ejercicios ni mas series manteniendo estos pesos .

1 respuesta
quickkk

#3 igual el problema es ese, no veo mucho sentido hacer 2 series por ejercicio, deberías ajustar el peso y seguir algún tipo de progresión para los ejercicios básicos

1 1 respuesta
AeNeK

Pues cambiaría los ejercicios.

O por el contrario bajaría las reps a 6-8, obviamente subiendo el peso y cuando te estanques en las 6-8 intentar llegar a 10 con ese peso.

También podrías hacer una descarga de un 15-20% y añadir una serie más.

1 respuesta
Polak

Y el cardio? Si tienes suerte, quizás quemas 200Kcal con esos entrenos. Por eso no bajas peso.

1 respuesta
KnIvEs

#5 la descarga lo veo. y bajar repes tambien , quizas aumentando 1 serie umm

KnIvEs

#6 no si de bajar peso no me quejo , en ese sentido voy bien.

1 respuesta
Polak

#8 Entonces cual es el objetivo,

mido 1.77 y peso 79kg > objetivo 75kg.

:psyduck:

1 respuesta
KnIvEs

#9 modificar la rutina de la mej
or manera para seguir progresando en déficit . + Hipertrofia o mantener la masa muscular .

1 respuesta
ThOrKeMaD

#4 basicamente. no tiene mucho sentido acabar ultradestrozado aka nopuedoconmivida: ojito con las lesiones. tambien puedes meterle caña al neat.

Polak

#10 Personalmente pienso que no tienes suficiente volumen de entrenamiento. En algunos casos no llegas ni a 8 series semanales.
Además que estas en déficit, no se que magia esperas.

1
Matraka4

Pegate un buen pinchazo en el ojetarro. Mano de santo.

revol360
  • Progresar en cargas.

• Estar en déficit.

Escoge una cuando no eres novato.

SioN_cS

¿Tiras 5 kg más en sentadilla que en banca?

Me cago en mi calavera.

1 respuesta
HALAMADRID

Eres bajo.

Con esa altura intentaria pesar en torno a 74 kilos definidos.

1 respuesta
KnIvEs

#15 chicken legs , de echo estoy lesionado por intentar subir peso cuando mis patas no responden.

#16 eh ? pero si hay gente por ahí midiendo lo que yo y pesando 10 kg mas de musculo...compis mios de entrenamiento por ejemp

vuelvo a repetir la pregunta : de que forma modificaríais mis series / repeticiones para ser mas optimo. teniendo en cuenta que con las cargas descritas acabo reventado .

1 respuesta
SioN_cS

#17 Si no quieres complicarte la vida mete una doble progresión clásica. Ej:

Press banca 3-5 x 8-10. Empiezas por 3x8 a un peso con el que llegues justo a cumplir, y la siguiente sesión intentas 3x9. Si lo consigues, 3x10. En ese momento, le sumas una serie e intentas 4x10, y en el momento en que lo saques pasas a 5x10. Cuando hayas cumplido con 5x10, subes peso (2.5 kg, lo mínimo posible salvo que fueras muy sobrado en el anterior ciclo, cosa que tampoco sería lo suyo) y vuelves a 3x8.

1 respuesta
KnIvEs

#18 precisamente ayer hice algo parecido . añadi una serie y baje a 8 repes y añadi 2,5 kg . fue bien pero Rir 0. creo que ire añadiendo series y bajando repeticiones y peso. 4 series por ejercicio seria interesante ..

Haeder

Una buena progresión que te recomiendo en los básicos para ganar fuerza e hipertrofia es la 5/3/1.

HeXaN

Coge una rutina ya hecha y entrena dejando dos repeticiones en reserva. No hace falta más.

2 respuestas
KnIvEs

#21 he realizado ya varias rutinas de las que todos conocemos . deje de entrenar un tiempo y al retomarlo hace 6 meses empece con esto . , aumentando peso gradualmente , empece con press banca 75kg 2x10 .Es solo ahora que me he estancado en los pesos .

no tenias un hilo donde hablabas sobre el volumen de entrenamiento ? en press banca realizo 100kg 2x10 , como trasladarías eso series/repeticiones de una forma mas optima .

1 respuesta
Nolostyle

#22 joder pues has progresado muy bien en la banca en solo 6 meses, enhorabuena. Salir de ese punto de estancamiento ni idea la verdad

1 respuesta
KnIvEs

#23 bueno deje de entrenar como comentaba y lo retome desde los 75 .. pero históricamente un peso que me sentía cómodo eran 100x8/6/4 , ahora mismo puede que con 107 pueda con esas mismas repeticiones.

KnIvEs

Polak

Sigo sin entender como tu objetivo es bajar hasta 75kg, con un "ligero déficit" mientras intentas mejorar en todo.

Usuarios habituales

• Polak
  • KnIvEs
  • Nolostyle
  • SioN_cS
  • HALAMADRID
  • ThOrKeMaD
  • quickkk