No siento el glúteo en el Hip trust

B

Hola,

ZCarver

Buenas! A mi lo que me funciona para notar mas el glúteo es apretar un par de segundos arriba y luego bajar.

1 respuesta
RU_386

Thrust

Apo_powa

#1 con ese pesito es normal que no notes nada, además piensa que no es un aislamiento de glúteo, también se activa la cadena posterior así que precisamente solo ese músculo es fácil que no lo sientas

sube los kilos y lo que dice #2, piensa en como es la finalización de un movimiento de deadlift, pues del palo

2 respuestas
werawk

#4 Deberían sentir los glúteos incluso sin peso. En pocos ejercicios de cadena posterior se involucra tanto el glúteo, los vectores de fuerza hacen que tenga que ser sí o sí o músculo principal de la acción. Cosa que no sucede con RDL o peso muerto.

Yo recomendaría todo lo contrario, bajar peso. No sólo bajar peso, sino bajar el ritmo de ejecución a un ritmo de 4-5 segundos de fase excéntrica, concéntrica explosiva y 2" de parada al final de ambas fases. De esta forma aumenta la propiocepción y la señal emitida por los husos neuromusculares.

A parte de esto limitaría el ROM en la parte más elevada. Algunas personas con falta de movilidad a nivel de cadera y con flexores de cadera acortados no activan el glúteo de forma eficiente en esa parte del ROM porque simplemente no pueden, por lo que el trabajo lo realiza los erectores de la espalda. Es común en gente de este tipo encontrar cierta molestia en la espalda baja tras hip thrust. Bajando el ritmo de ejecución encontrarás el punto adecuado en el que el glúteo está realizando la mayor parte del trabajo.

Y por último añadir más ejercicios, y de forma diaria, que favorezcan las mecánicas de cadera. Por ejemplo añadir un 2x20-30 frog pumps antes del hip thrust es una buena forma de "recordarle" a los glúteos qué deben hacer. Busca ejercicios de glúteo de poco recorrido y de aislamiento para meter cada día, porque esto parece un caso típico de amenesia gluteal.

Y por último la técnica, me juego el cuello a que en el ejercicio hay movimiento a nivel lumbo sacro y se pierde la neutralidad de la espina dorsal, especialmente a nivel lumbar. El ejercicio procura realizarlo con retroversión pélvica, de esta forma aumenta "y por mucho" la activación del glúteo.

Un saludo.

2 1 respuesta
B

#5 #4

Muchas gracias por responderme a todos!
Apo_powa "ese pesito" que dices, para mi es un gran logro, me ha costado un año llegar hasta aquí, al principio no podía ni con 20 kg.. y soy mujer, supongo que 60 kg está perfecto llevando poco tiempo, y subir más no porque entreno al fallo

werawk muchísimas gracias por tu extensa respuesta, me ha ayudado mucho, pero no entiendo algunas cosas. Ya lo hago como dices, 2" concentrica, 2"arriba congestionando al máximo, y 4" excentica. Si pudieras resolverme las dudas :)
-Con concentrica EXPLOSIVA a qué te refieres?

  • "A parte de esto limitaría el ROM en la parte más elevada"? no entiendo ésto
    -Y Busca ejercicios de glúteo de poco recorrido y de aislamiento para meter cada día, porque esto parece un caso típico de amenesia gluteal.
    Como entreno para hipertrofia, tengo entendido que debe hacer 48 horas de descanso. Hacer ejercicios a diario es contrario a ésto..?
    -Con hacer las repeticiones con retroversión pelvica te refieres a hacer el movimiento como un perrito con el rabo entre las piernas no para entenderlo bien

Gracias :)

1 respuesta
Apo_powa

#6 Si en un año estás en 60 en ese ejercicio, argo mal ase killa, being a woman and shit, eso o suelo entrenar con mujeres valkirias bañados sus glúteos en sangre de sus enemigos

jeje saludos

1 respuesta
B

Tú entrenarás con chicas que llevan años, que también entrenan todo el cuerpo, cada día etc, yo solo 3 veces semana y solo glúteos, me parece perfecto levantar ese peso, probablemente si tuviera todo el cuerpo musculado levantaría más, además lo he ido dejando por meses en este año. Y peso 50 kg, con ese pesito, ahora sí, dudo mucho que pueda levantar 120 kg así de la nada#7

3 respuestas
Potito

#8 Vas al gimnasio solo a entrenar gluteos? :o_o:

2 respuestas
Sphere

#9 Rutina full gluteos all the way.

#8 Pero chiquilla, entrena todo el cuerpo. Es como si un tío fuera al gym solamente a hacer bíceps xD

2 respuestas
B

#10 No, que se ponen como hombres y poco femeninas.

B

#8 #9 #10 de lo demás ya estoy perfecta, no lo necesito

1 respuesta
Sphere

#12

B

jaja ha sonado creído, no era mi intención, pero me siento muy bien con el resto de mi cuerpo, si no me ves tampoco puedes opinar... jaja así que deja esa cara

1 respuesta
Apo_powa

Tú entrenarás con chicas que llevan años, que también entrenan todo el cuerpo

EJEJEJEJEJJEJEJEJJEJEJEJJEJEJJEJEJEJ

#8 Mi novia comenzó hace medio año y levanta el doble. Evidentemente, la rutina de solo glúteo no la hace, ella va a entrenar, en tre nar.

Mantente patasalchicha, básicamente por muy grande o pequeño que tengas el glúteo no eres una persona fuerte así que es normal que en un año ni sientas, ni subas, ni hagas nada; sin acritud si no te gusta entrenar y solo quieres culo y culo y culo quédate en casa y tírate unas sentadillitas

B

#14 Vamos que estas flaca y no tienes culo.

1 respuesta
B

Pues eso, lo que decía. Y no digas patasalchicha, cuando nisiquiera me has visto.. xd en fin, lo dejo ahí, paso de ésto ya, cada uno tiene sus gustos y tal, pero digas algo cuando no sabes cómo es

B

La verdad que se está llenando el subforo de fitness con unos personajes... pero esta de sólo entrenar glúteo porque está perfecta de lo demás me ha matado.

1 respuesta
B

#16 estoy en mi peso ideal y mi culo está perfecto ahora, solo quiero mantener, de verdad, dejar de sacar conclusiones cuando no teneis ni idea de cómo soy ni me habéis visto ni en una foto, si me vierais en bikini no seríais tan cabrones, como os gusta eh.. paso del tema ya ni respondáis

1 respuesta
B

Cómo se puede cerrar un post?

2 respuestas
otheR

Por mucho que digas sin una foto donde podamos juzgar es imposible aclararse...

B

#20 No puedes, has quedado atrapada en este post haciendo glúteos hasta el fin de los tiempos.

kupacia

#7 Vaya pesao eres. No aportas nada diciendo que tus amigas levantan más, solo dejas claro que eres un notas.

No entiendo como todavía hay gente que prioriza peso sobre técnica, cuando es claramente un error.

De hecho, bastante me parecen 60kg cuando evidentemente está haciendo la técnica mal porque se le cargan los quads.

#20 haz caso a werawk y que no te afecten los comentarios estúpidos

2 respuestas
2 comentarios moderados
Apo_powa

#25 hijo de puta y todo, shh calma, que tu rutina sea ridícula no es un insulto, es una realidad

jeje saludos, creo que deberías machacar un poquito más el glúteo, por lo de los nervios y eso

PS. se nota que en medicina has aprendido perfectamente como funciona la anatomía, aplicándolo día tras día en el gim

bss tk cnt

B

1 1 respuesta
Apo_powa

#27

Interesante carrera en medicina: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/fp-administracion-finanzas-sin-saber-multiplicar-dividir-xd-581288#14

Empiezo a entenderlo todo.

1
mrbeard

#18 Hola zuritah, que tal te trata la vida

Tema cerrado

Usuarios habituales