Noob en el fitness, ayuda

trax_marc

Buenas tardes MV, os hago un resumen rapido de mi situacion:

El año pasado llegaria a los 116kg(siempre fui gordito,mido 1,82) y por fin me dio la vena de hacer algo para cambiar, me puse una dieta hipocalorica y me apunte a muay thai, en cosa de 5 meses pesaba 77kg,pero me ha quedado piel y sigo teniendo tripa, operarme sale por 6mil euros y no me lo puedo permitir, ahora mismo estoy en 80kg(llevo mas o menos desde noviembre en ese peso) porque he tenido algo de desmotivacion viendo que ya no puedo quitarme esa piel, asi que he decidido dejar el muay y el running unos meses y ponerme a hacer pesas y dieta hipercalorica pero sana, a ver si haciendo los brazos y el torso en general mas musculosos podria disimular algo esa tripa.

Aqui es donde necesito vuestra ayuda, no tengo ni puta idea de con que ejercicios empezar o de como organizar mis entrenamientos, mi idea es entrenar lunes martes y miercoles y descansar jueves, entrenar viernes y sabado y descansar domingo, por ahora estoy haciendo abdominales de muchos tipos un rato al dia y maquinas de peso de pierna, el torso hago alguna maquina y poca cosa de peso libre(que se que es mejor pero apenas tengo idea).

La dieta por las mañanas meto avena, leche, zumo de naranja,alguna fruta y nueces, a mediodia meto cuscus con pollo un platazo y un yogur desnatado, a media mañana y media tarde barritas de proteinas rollo nutrisport pero mas baratas y por la noche pescado o carne y verdura.

Asi pues, todo lo que me podais aconsejar en cuanto a dieta y ejercicios para mejorar el resultado lo mas posible sera bienvenido.

PD: Una vez haya creado masa muscular me gustaria seguir con el muay thai compaginado con pesas y correr algun dia,¿seria posible mantenerlo?

S

asi que he decidido dejar el muay y el running unos meses y ponerme a hacer pesas y dieta hipercalorica pero sana, a ver si haciendo los brazos y el torso en general mas musculosos podria disimular algo esa tripa.
No vas a ganar musculo haciendo hipocalorica. Tienes que estar por encima de las calorías de mantenimiento. No empieces con un 20℅, empieza con un aumento del 10℅. Si subes alrededor de medio kilo por semana vas bien.

En cuanto a la piel... Es lo que pasa por querer solucionar rápido lo que se ha hecho mal durante años. De hecho hay varios usuarios que han estado en tu misma situación y es bastante difícil que la piel vuelva a estar pegada.

Y lo de la PD: si, podrías mantener esa masa muscular , sin embargo tendrías que comer mucho más para compensar ese cardio y no quedarte en déficit calórico

1 respuesta
trax_marc

#2 lo de la piel esta claro que el dia que pueda me operare,pero con un cuerpo mas grande quedara mas en proporcion al menos,que me he quedado en nada y con una especie de bolsa vacia ahy

la dieta has leido mal, puse hiper, la hipo la hacia antes y la verdad que me esta costando volver a comer mas, a medio largo plazo comentare mis resultados y a ver si me quedo algo mas satisfecho con mi cuerpo

Zaetha

#1 No tienes que dejar de hacer las cosas que te gustan. Si te gusta correr y muay thai, sigue haciendolo. Simplemente come mas.

Esta hoja de calculo va muy bien para ajustar tu consumo. Cuenta todas las calorias, ajustala a medio kilo por semana (las primeras semanas yo meteria pelin mas)
Intenta pesarte por las mañanas en ayunas despues de "evacuar" para que sea lo mas preciso posible y la hoja se autocorrige sola.

Rutinas hay dos mil que te van a funcionar. Dinos cuantos dias quieres entrenar y cuanto tiempo tienes.

1 respuesta
trax_marc

#4 querria entrenar 5 dias descansando jueves y domingos, tengo bastante tiempo la verdad, puedo incluso doblar

no es cuestion de dejarlas, es cuestion de parar unos meses y volver,pero ahora para crear masa muscular prefiero hacerlo "bien"

1 respuesta
Zaetha

#5 Al final lo que tienes es que estar a gusto con el estilo de vida. No es contraproducente para ganar musculo el hacer entrenamiento cardiovascular o otros deportes siempre que no afecte a tus entrenos y compenses comiendo mas.

Rutinas para esos dias, las del tipo push pull legs rest upper lower rest son las q mas se usan. Voy a buscarte algo

EDIT: O esta PHAT http://www.muscleclass.com/layne-norton-phat-workout/

3 respuestas
trax_marc

#6 pues muchisimas gracias, por que la verdad qe con los ejercicios y demas tengo bastante lio jeje

1 respuesta
Zaetha

#7 Hay mucha gente por aqui que sabe mucho mas que yo, espera a que se pasen y escucha lo que te dicen XD.
Centrate al principio en dominar los ejercicios y hacerlos correctamente para ahorrar lesiones

nic098765

La rutina que te ha recomendado #6 es una buena rutina, pero no es para principiantes, lo que hará que hagas más ejercicios de los necesarios para estimular el crecimiento muscular en tu nivel y eso puede hasta hacer que crezcas menos, busca una rutina especifica para principiantes, en este hilo tienes varias rutinas especificas para principiantes que te vendrán mejor.

1 respuesta
trax_marc

#9 mirare a ver, muchas gracias!!

RSN

#6 PHAT para alguien que no ha entrenado mínimo 1 año no thx jeff

1 respuesta
Zaetha

#11 Vienes al hilo a flamear en vez de ayudar, ni te molestas en abrir el enlace de la PHAT donde pone Not for beginners y además no aportas nada.

Calidad

1 respuesta
RSN

#12 Jajajajajaja plz. Cuando aportes la mitad que yo mándame MP. Comentario poco acertado desde luego.

¿Si sabes que no es para principiantes y te has leído #1 crees que dar ese consejo es algo correcto?

Hay varios hilos, el 90% de ellos creados por mí con información para entrenar durante años sin estancarse. Información gratuita y totalmente altruista. Acabo igual que empecé. poco acertado desde luego.

2
Guillewilly

UNA PHAT PARA PRINCIPIANTES? WTF?

Hola, pues mi consejo es que empieces por una fullbody unas 2-3 semanas, ya que al haber echo deporte antes, no te va a costar mucho adaptarte. Los "amantes del sofa" que no han echo deporte desde que dejaron el instituto ( y pq educacion fisica era obligatoria), tardarían entre 1-2 meses, incluso un poco mas, pero no es tu caso.

Creo que has adelgazado muy rapido, y eso puede haber provocado que ahora te cuelgue algo la piel.
Yo con 13 años pesaba 102kg con 165cm de altura. Baje 22 kg en un año y medio y no ha quedado nada de piel colgada. Aun asi, depende de la persona.

Creo que no hay nada mas, mucha suerte meu :)

1 respuesta
trax_marc

#14 gracias por los consejos jeje empezare por algo asi entonces ,y si, adelgace muy rapido me dio la motivada me puse a ir mañana y tarde al muay todo el verano y la verdad qe flipe lo rapido qe baje, ahora a ver si al menos cogiendo volumen arreglo algo jeje

Usuarios habituales

  • trax_marc
  • Guillewilly
  • RSN
  • Zaetha
  • nic098765
  • Sasha_Pasha