Nuevo en el gym

B

#59 interferir? más bien es lo contrario

1 respuesta
DiegO_o

#61 Me refería al hacerlas más 'light' y no al 100% xD

DiegO_o

#60 Haré eso, thx .

Colochile

Dejate de chorradas y mete sentadillas, es de los ejercicios mas básicos y mas completos, pero cuesta hacerlos por lo que la mayoría se escaquea.
Que el rack sea tu amigo.

1
Troyer

Aprovecho el hilo ya que yo también soy un puto n00b, llevo un mes haciendo fullbody de principiantes sin cardio con sus descansos y mierdas bien, la dieta la sigo aunque hay días que me es imposible por el puto horario.

Mido 1.70 y peso 66 Kg, que cojones debo de hacer ahora? Engordar? Rutina de fuerza? Hincharme a hidratos? Alguna rutina superpopuchupiguay que hacer?

Alluda porfaplis.

3 respuestas
Maaarc

#65 Yo de ti haria una 5x5 de principiantes para pillar fuerza y aprender los movimientos básicos mientras haces una dieta lo mejor posible( nunca he hecho dieta, es mi fallo, no lo cometas), animo y sigue dandole.

1 1 respuesta
DiegO_o

#65 Una stronglips te vendría bastante bien, haz algo de cardio para calentar y dale duro. Sobre todo no te saltes la dieta. Complementa en casa con flexiones, dips, o lo que pilles para ir ganando fondo y moldeándote poco a poco

1
homerbask

#65 yo seguiria con una fullbody, la de jason blaha esta bastante bien:
http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

y si deberias de comer unas 3200kcal al dia mas o menos, con mucho hidratos y proteinas en la dieta.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 2 respuestas
Troyer

#68 Voy a empezar http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout por dos meses, intentaré engordar todo lo que pueda comiendo sano, la duda es lo siguiente que debo de hacer, supongo que definición o_o

Lo único jodido es que no podría hacer lo de las hyperextension y los 2 trabajos que ofrece para sustituirla tampoco (si, mi gym es una mierda). Alguna recomendación?

3 respuestas
HeXaN

#69 No lo hagas.

1 respuesta
homerbask

#69 te pones asi:

y aguantas con los pies lo mas arriba posible y las manos el maximo tiempo posible durante 3 veces y punto

yo no hago ni peso muerto ni hiperextensiones, tengo algo jodida la zona lumbar, pero con unas ruedas abdominales y unas sentadillas ya fortaleces el core

DiegO_o

#69 No te calientes la cabeza ahora con "volumen" o "definición", piensa en la meta que tienes en mente ahora, y ya irás pensando sobre la marcha que cambios quieres hacer.
Como dice #68 haz fullbody. Tampoco es necesario meterse 3200kcal al día, trata de ir aumentando de peso con calma, a los 3 meses te vas a sorprender con los cambios.
Dedicación y perseverancia!!

1 respuesta
DiegO_o

Este lunes le doy caña por fin... DIOS!! Que ganas de empezar!
También me hace bastante ilusión empezar a maquinarme un diario, cogeré algunas fotos de hace año y medio (80kg, estoy pa' verme xD) y el cambio que he dado trabajando en casa y tal. E iré haciéndome fotos a medida que vaya dándole caña al gym! :qq:

Troyer

#70 Que debo no hacer? Por que? Supongo que la hyperextensión, no? o_o

Gracias a todos por contestar, haré la rutina esa fullbody que comenté.

Troyer

Meto un up para ver si me aclaráis una duda:

Las sentadillas en mi gimnasio no hay soporte, las he tenido que hacer cogiendo una barra desde el suelo y colocándomela en la espalda, no hay problema porque he empezado con 25kg para pillar tecnica al menos en dos días pero es algo engorroso levantar el peso del suelo y volverlo a poner.

El problema es que no hay las barras de sujeción para hacer sentadillas libres, esta la multipower esa pero no me da mucha confianza y creo que se salta grupos musculares para el trabajo de sentadilla.

Cuando suba el peso va a ser chungo ponermelo en el hombro desde el suelo, que hago?

Recomendáis que tire de multipower?

2 respuestas
RSN

#75 Recomiendo que en tal caso, no las hagas. Prensa y a la mierda.

Y si no, peso muerto sumo.

1 respuesta
homerbask

#75 yo entreno en casa y lo hago tal que asi:

solo que levantando el respaldo del banco mas para que no me moleste y subiendo el soporte de la barra al maximo

2 1 respuesta
1 mes después
DiegO_o

Bueno, un mes después de todo este parloteo, he cambiado muchas cosas en el plan de entrenamiento sobre la marcha. Dije que iba a hacer fullbody al estilo de Jason Blaha, pero me decanté por trabajar más tirando por los rangos de hipertrofia.
Cada día apuntaba todo lo que iba a hacer en el gimnasio antes de salir de casa.

DiegO_o

#78 Bueno, pues he estado haciendo esto un mes, y me ha gustado, otra cosa es que sea una mierda, o le falten cosas etc.
Me gustaría que opinárais y eso :D (lo he hecho yo, osea que prepararos)

Circuito
2 respuestas
HeXaN

#79 Que si hubieras seguido la rutina original, hubiera sido mejor xD

2 respuestas
DiegO_o

#80 Pero mal del todo no está, no? Osea, me ha servido para coger la técnica del press de banca, remo con barra, e ir pillándole el tranquillo y eso.

DiegO_o

Bueno, parece que por cabezón he perdido un mes de entrenamiento con lo que creía que era "un buen plan de entrenamiento personalizado".

Definitivamente creo que voy a hacer lo siguente:

spoiler

¿Qué opináis? #80 #76 #77 #66

2 respuestas
homerbask

#82 me parece bien, la progresion ni idea, yo lo hago subiendo 2.5kg cuando me veo bien para subir

RSN

#82 Haz las cosas bien.

Con esa rutina mejorarás pesos bastante bien, cuando acabes, te haces una HST, una weider frec2 e hipertrofias lo que quieras.

Deja de mezclar conceptos o no harás nada y te puedo decir que yo en su día en rangos de 5-6 reps hipertrofié bastante.

Lo que escribiste en #79 Me parece una basura digna de broscience desde luego. Yo creo que ya hemos intentado ayudar bastante, si sigues queriendo hacer otras cosas pues allá tú.

Hipertrofiar de forma sarcoplasmática con 70kg no es lo mismo que hacerlo con 40, eso es todo.

Si quieres hipertrofiar, haz la HST y ya está, busca en google, hay calculadoras para la progresión.

1 respuesta
D

#13 Que es REST?

1 respuesta
RSN

#85 Descansar.

DiegO_o

#84 Si no he entendido mal, hago la de Jason Blaha para mejorar la fuerza y luego la HST, no?
Ya está bien de hacer el rídiculo xD

1 respuesta
RSN

#87 O esta si crees que te falta trabajo:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

Métodos hay miles. Carga progresiva y ejercicios básicos son clave pero.

Lo que no puedes creer es que llegarás muy lejos haciendo Curls, Dominadas y Press banca xD.

La sentadilla es un ejercicio anabólico para el cuerpo, no solo sirve para hacer piernas y yo lo veo totalmente necesario, ya sea frontal o trasera.

1 1 respuesta
peterkakarot

Pero si la Jason Blaha es una rutina de hipertrofia no de fuerza ...
Mira que lo dice cada x tiempo en su canal

LzO

#72 "Tampoco es necesario meterse 3200kcal al día"

Eso dependerá de los datos personales de cada uno... no todos necesitan las mismas calorias para subir.

Usuarios habituales

  • DiegO_o
  • RSN
  • homerbask
  • HeXaN
  • Troyer
  • lexs
  • kun294