Número Series Semanales

B

La movida esta de los volúmenes de entrenamiento

Mínimo efectivo, máximo recuperable, etc

Ponte que si son 18 series de X músculo para que sea un entreno efectivo

Podría hacer 3 series cada día durante 6 días de la semana y aún así sería efectivo?

Es que me suena a puta mierda hacer 3 series al día. Suena a no hacer nada.

Nosésimeexplico

Explicación : me he partido una mano y sólo puedo hacer pierna. Cosa que hacía 3 días por semana. Pero como los otros 3 días me quedan huérfanos pues entreno los 6 pierna más tranquilo y tal

Sería igual de efectivo aunque la carga diaria sea excesivamente baja ?

B

This post has been deleted.

1 respuesta
B

#2 coño no me complico, es que es complicao

y más si te partes una mano y quieres seguir entrenando, yo veo lógico tener dudas

Si quiero seguir entrenando todos los días pero no puedo descansar igual porque ahora voy a entrenar siempre lo mismo, quiero saber cómo afecta

Los ejercicios se repiten si o si, porque no hay tantos … al final son 5 músculos

Lo del volumen de entrenamiento veo que no le das ninguna importancia pero era para saber si por ej el maximo en gemelo es 6 series semanales es lo mismo 6 series el mismo día que hacer 1 al día durante 6

Porque lo segundo suena ridiculo
Parece casi mágico que se pueda mejorar así

1 respuesta
SioN_cS

#3

Sí, te complicas mucho. Un novato debería seguir un esquema establecido y dejarse de ondulaciones de volumen y gaitas. Sólo por el mero hecho de los recursos mentales que te consume ya no merece la pena.

Si no puedes emplear una mano, mantén lo que puedas seguir haciendo como lo estuvieras haciendo antes. Vamos, digo yo que podrás seguir entrenando pecho con cruces/contractora y espalda con pájaros inversos y pullover, por decir algo. Ponte los enganches en el codo y au. Y trabaja unilateralmente el lado que tienes bueno con normalidad. Vaya, yo cuando el incidente del dedo (aunque igual es mucho menos grave que lo tuyo, yo qué sé), tiraba de máquinas, straps y demás para seguir dándole, y al final seguí sacando algo muy decente.

Dinos qué te ha pasado y podemos darte recomendaciones más concretas.

Y en cuanto a tu pregunta, el volumen mínimo por sesión que parece ser estimulante son 2-3 series, asumiendo un carácter del esfuerzo serio.

Benzebenze

Sí, es lo mismo hacer todas las series semanales en 3 sesiones que en 6.

Usuarios habituales