Operación vista y pesas

Vanhel

Buenas a todos,

Me voy a operar con láser para eliminar de una vez las gafas/lentillas. El tema es que el doctor me recomendó reposo durante unos 10 días, y eso incluye cargar peso, ya que existe cierto riesgo de desprendimiento al cargar demasiado, etc.
Sin embargo, 10 días me parece muy poco dado el alto riesgo al que te expones. No dudo de la profesionalidad del doctor en su materia, pero se notaba que sabía poco respecto a gimnasios y los pesos que se pueden mover según ejercicio.

Esto me acojona profundamente por ser un tema sumamente delicado, ya que por encima de todo está la salud. ¿Alguien por aquí se ha operado de la vista? Si es así, ¿cuánto estuvísteis sin ir al gym?

HeXaN

#1 En mi gimnasio hay un tío que a los dos días de operarse ya estaba entrenando. Sigue vivo y sin problemas.

1
Morkar

#1 yo estuve una semana sin entrenar, Más que nada por que no veía una mierda xD

A la semana tiraba pesos y boxeaba like a ssir

1
Vanhel

Joder, pues molan ambos ejemplos. Guardaré el reposo adecuado, pero al menos cuando vuelva al gym no iré acojonado pensando en desprendimientos de córnea... que estaba pensando ya en no ir durante 2 meses o más. xD

#5 Mola mola, estaré mucho menos desconectado del gym de lo que pensaba. A ver si en 10-15 días estoy on de nuevo.

Y sí, el tema es que cualquier esfuerzo o carga de peso que hagas, te aumenta la presión sanguínea intraocular... y de ahí que eso pueda pegar el pete.

1 respuesta
1v0ry

#4 Exagerao, en una semana estás perfect xD

A una amiga la operaron la semana pasada y ayer tuvo la revision de los 7 días y perfect, ya puede hacer vida normal.

Te dicen eso más que nada para que no aumente la presión sanguínea durante los días siguientes, pero tampoco te puedes arrascar los ojos, ni maquillajes, tener cuidado con el viento por las partículas que pueda haber...

Pero vamos que en 1 semana cuando te hagan la revisión te dirán que vuelvas a entrenar, seguro ;)

1 respuesta
nokel

#1 Cuanto te a costado? yo tengo pensado hacermelo tambien ya que estoy hasta el carajo de las lentillas

Y me comentaron que habia una edad mas adecuada para operarte ya que te podia aumentar la miopia, tengo 20 años nose con que edad puedo operarme

2 respuestas
Vanhel

#6 Según qué clínica sea cuesta 1300-1500, más o menos que eso es raro.

La edad adecuada para operarte es cuando el desarrollo ha finalizado, en hombres con 20 años continúa y el ojo sigue agrandándose (en caso de miopes). No obstante, lo mejor es que lo preguntes en una clínica, a un oftalmólogo, etc...

B

#6 lo que se recomienda es que en 1 año no haya aumentado apenas la miopia, alrededor de 0,25 como mucho, no se por qué exactamente esto pero bueno. También recomiendan a partir de los 20 años como te han dicho, y si has acabado los estudios ya mejor que mejor.

Usuarios habituales