Opinión rutina torso pierna

S

Por lesión en espalda se prescinde de pesos muertos y preses por encima de la cabeza de momento no hay problema, sentadillas no mas de 70 kg

No se va enchufao de nada de momento pero hay años de entreno por si hay consideracion de un volumen alto

Torso

Presa banca x 6 series (rango de repes entre 6 y 12)
Dominadas lastradas x 4
Press sup mancuerna x 6 repes ( max 8)
Remo gironda 4 series x 8 rps
Militar y elevaciones lat superseries de 10,12 repes 4 series
Ext mancuerna 4 series de 8 a 12 reps
Martillo y curl 4 series x ejercicio de 8 a 12 rs
Tríceps polea resto pauses 3 series

Patas

Sentadillas 6 series
Zancadas 4 series 10 repes
Glute han 3 series
Ext cuadriceps maquina 4 series de 15
Femoral tunbao 4 series de 15
Aductores y aduptores 4 series cada uno
Gemelo series de 20 repes 5 o 6 series con descansos cortos voy variando peso

Entreno día si día no, aunque caiga sábado o domingo, y torso y pierna, hago semanas mas pesadas y otras mas lijeras

Que opinais

Li3cht

Gelen?

hDs92

no esta mal.

Aunque en el dia de torso metería 2 ejercicios directos de biceps y no uno de brachial.
De piernas quizas meteria otro movimiento pesado como sentadillas hack si la espalda te lo permite.
Ah y algunas series mas de gemelos quizas

S

Joder con la pura gelen d los huevos ni que la hubiese echao el potaje de lentejas en el geto que pesadilla q relación me asociais con el chocho ese joder

Gracias Hds me desarmas con lo cansino y trallero que soy y me echas un cable, en las hack voy a tantearme a ver si la espalda no se resiente

1
thiffon

Has cambiado de idea eh?

RSN

Horrible si no pones ni rangos de reps que usa en prensa ni ese tipo de cosas...

Estuve ojeando preparaciones de Mintxo Lasaosa a raíz de que Camejtin le nombrara y es un tío que casi nunca pasa de 10 repeticiones en casi ningún ejercicio si el objetivo es subir masa muscular o ganar fuerza, solo lo hace en acondicionamiento y en ejercicios puntuales como sit ups etc

Por si te interesa hace algo así como esto, por bloques:

-Acondicionamiento con cosas como el 10x10 alemán + accesorios 3 días a la semana.

-Rutina típica culturista, con volumen alto de entrenamiento para no provocar una involución (al ser frec1 el volumen tiene que ser alto).

-Rutina de fuerza máxima, con objetivo de subir marcas claramente, en palabras suyas, músculos más fuertes se hacen músculos más grandes.

-Rutina híbrida, con objetivo de mantener y mejorar la fuerza algo y seguir hipertrofiando después de haber reclutado fuerza neuronal.

Los bloques normalmente los pone por meses él, yo los limitaría a dos semanas cada bloque para no desaprovechar las adaptaciones de cada bloque.

Los principiantes suelen entrenar 3 días y los avanzados 4.

S

El rango de repes me gusta meter un mínimo de 6 y un max de 12 para que sea multifibras, y que el crecimiento sea sarcomerico y sarcoplasmatico

En patas alargo las repes y en ejercicio mono articulares, como reseña personal hago pirámides invertidas, empiezo a tope y voy bajando

E

yo la hago

dia torso

4x8 dominadas lastradas
remo en polea 4x12
press plano 4x12
press inclinado 4x12 o aperturas inclinadas
press militar depies 4x12
elevaciones frontales o pajaros 4x12
2 ejercicios de biceps a 4x10
2 ejercicios de triceps a 4x10

dia pierna

sentadillas 4x12
peso muerto 4x10
prensa 4x12
extensiones cuadriceps 4x12
femoral 4x12
2 ejercicios de abdominales
(no hago gemelos y deveria ya los are.. xD)

eso es 1º dia de cada cosa en la semana el 2º dia 5x5 cargando atope

S

En cuanto te la ventilas? Yo es q no puedo meter peso muerto

1 respuesta
E

pues hora y media o algo mas de todas maneras la voy a cambiar porque entre que estoy a 1700 klc aprox estoy iendo hacia atras en vez de hacia alante xd cada vez tiro con menos y estoy cansado a todas horas

RSN

#9

Bloque de fuerza: frecuencia media, básicos primero, luego accesorios. El objetivo es acumular fuerza en ejercicios básicos que transfieran bien a una rutina más puramente de hipertrofia.

Tiempo recomendado: 6 semanas.


Bloque de hipertrofia, con más volumen de entrenamiento pero buscando también una progresión de cargas.

Cualquier rutina que sea de hipertrofia pura pero con una progresión de cargas marcada. Puedes alternar frecuencia 1 y frecuencia 2 cada semana como recomienda Thibaudeau, puedes meterle más frecuencia a alguna zona que quieras mejorar, etc, no te pongo ninguna rutina de hipertrofia porque hay miles de esquemas, pero sobretodo organízate bien. Es decir, sin decirte que hagas esta rutina en sí porque hay muchos que no comparto y no es mía, una forma de organizar:

http://i.gyazo.com/99fbdbe446b6f474d05f72bc3dacc691.png

Otra opción más talifuerza:

http://i.gyazo.com/c556a9fcca75ad30f408771fef74a5bf.png

Y ya te digo, a esta rutina sobretodo le tocaría muchas cosas pero son rutinas que está bastante bien si solo puedes ir 3-4 días a entrenar.

Tiempo máximo recomendado: 10 12 semanas (para no perder fuerza).

1

Usuarios habituales