Opiniones sobre rutina - Buscando progresar tras 1 año entrenando

burton92

¡Buenos días!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre dos rutinas. Os pongo un poco en situación antes de ello:

Actualmente llevo un año yendo al gimnasio, una temporada en la que he ido realizando entrenamiento sin mucha planificación, y que se basaba principalmente en entrar a clases de grit, wods que encontraba en la pizarra, musculación sin seguir una rutina y salir a correr aproximadamente 1 vez a la semana.

En este tiempo he conseguido mejorar notablemente la forma física en la que estaba y, sobre todo, pasar de 62 kg a los 69 kg que peso actualmente (mido 1,83).

No obstante me he visto en una situación de desmotivación debido principalmente a la falta de planificación y el estancamiento en cuanto a resultados.

Mi objetivo es seguir ganando peso ya que para mi estatura de mediavidero medio, debería pesar, por lo menos, 10kg más. Por eso, me he marcado una rutina y voy a ser mucho más estricto con la alimentación.

Me gustaría pasaros las rutinas que he pensado realizar, para ver vuestra opinión:

Opción 1 - Rutina torso pierna

spoiler

Opción 2 - Full body

spoiler

He escogido estas porque a parte de hipertrofia, que es mi principal objetivo, veo que son bastante sencillas para empezar.

Si veo que interesa, puedo seguir informando en cuanto a resultados e impresiones.

Un saludo y muchas gracias!

HeXaN

La rutina es indiferente si no tienes un método de progresión establecido. Si buscas estética olvídate de rutinas de tres días.

2 respuestas
burton92

#2 Hola!

Ambas tienen su propia progresión.

En la primera:

Se sigue una progresión muy simple y a la vieja escuela. Si en un ejercicio pone 3-5 series de 3-5 reps, se hará el ejercicio con un peso que podamos hacer 3×3. Mantendremos el peso hasta que podamos hacer 3×5. Luego añadiremos una serie ( sin subir el peso ) y haremos el ejercicio hasta que podamos hacer 4×5. Subimos una serie más sin mover el peso hasta que podamos hacer 5×5. En ese momento, subimos el peso y volvemos a las 3×3 y volvemos a progresar a 3×5, 4×5, 5×5

En el caso de la segunda:

Empezamos con un 75% de nuestro 1RM en cada ejercicio, si somos capaces de hacer las series de repeticiones marcadas, para la siguiente semana le añadimos 2.5kg.

Lo veo sencillo pero igual es una forma demasiado simple de establecer una progresión, ¿no?

1 respuesta
HeXaN

#3 Mientras el volumen de entrenamiento vaya aumentando en el tiempo no hay problema.

Ephectx1

#1 #2 Mismas dudas que tú, busco ganar peso (mido 1,72 y antes pesaba 55kgs, ahora estoy en 70kgs pero claro, tampoco he hecho dieta y algo de grasa tengo, pero casi todo es grasa abodominal), planeo tomármelo en serio, estaba en una rutina de T/P, concretamente la de helule, pero me estanqué y desmotivé y andaba buscando una rutina de 4-5 días (si son 5 pues mejor) y a empezar a cuidar mejor mi alimentación.

Sigo con la T/P? Alguna push-pull-legs? Wider F2? Estoy más perdido que Wally xD

1 respuesta
HeXaN

#5 Si no te quieres complicar la vida tira a por la clásica "Weider" con frecuencia uno y listo. Progresando en volumen de entrenamiento y comiendo acorde vas a mejorar.

1 respuesta
NewLife

Come mucho y bien, entrena como te dicen con una weider, en esos niveles no hace falta mucho más que eso para progresar (y constancia)

1 respuesta
Ephectx1

#7 #6 Muchas gracias, entonces no hay problema con que solo entrene los grupos musculares 1x a la semana?

1 respuesta
HeXaN

#8 Nah, ya tendrás tiempo de complicarte.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Ephectx1
  • NewLife
  • burton92