Pequeña etapa de definición en medio de una extensa de volumen

Zerokkk

Buenas!

Llevaba haciendo ejercicio con bastante regularidad desde Octubre (antes también, pero tenía parones demasiado grandes como para decir que "con regularidad"). Bueno, sucede que he avanzado bastante en mi volumen y aunque todavía estoy lejos de mi meta, mi cuerpo ha cogido más forma. La cosa es que en el proceso también he engordado un poco, nada del otro mundo, pero con las navidades de por medio y tal, sí que me noto un poco falete de más. No serán más de 3 o 4 kilos sobrantes, y quizá hasta exagere, pero quería sacármelos de encima porque si engordo un poco más, va a empezar a fastidiarme la ropa.

Entonces, estoy por comenzar ya la semana que viene un pequeño período de bajada de peso. Pretendo mantener el workout tal y como hasta ahora o variarlo lo mínimo posible (eso sí, añadiendo cardio, sobretodo en ayunas), pero hacer dieta hipocalórica y cuidar la alimentación, consumo de alcohol y demás, más que nunca. Como sé que adelgazo bastante rápido, no creo que necesite demasiado tiempo para ello, pero quiero minimizar esta etapa lo máximo posible y maximizar resultados sin perder demasiado músculo en el proceso, ya que tampoco he ganado una barbaridad y no es plan de echar a perder todo el proceso por querer verme mejor de forma cortoplacista.

¿Algún consejo? ¿Algún complemento nutricional o ejercicio concreto para hacer que esta pequeña etapa pase rápido y pueda volver a volumen pronto?

¡Gracias!

Nolostyle

Busca información sobre mini cut, puede que sea lo que estés buscando (que sea lo más óptimo no lo sé), y puestos a hacer algo mejor hacerlo bien que ponerse a perder peso sin control, pero hazte a la idea que tendrás que contar macros (que no sé si lo haces ya). Por ejemplo:

https://youtu.be/wz8hFdVSKB8

1 1 respuesta
Zerokkk

#2 Gracias. No, no estoy contando macros ahora, pero sí me hago a la idea de que voy a tener que hacerlo en este mini-cut como lo llamas. Voy a echarle un vistazo al vídeo.

Calzoncillo

La rapid fast lost de Mcdonald ( que no mcdonalds)? Bilbo subió un vídeo de ella.

HeXaN

Si estás a más de un 15% de grasa corporal lo que necesitas es una definición completa.

1 respuesta
Zerokkk

#5 Tampoco quería pasarme tanto. Quería seguir con volumen hasta tener algo que realmente pueda definir bien, y ahora no creo que sea el momento aún. Sólo quería quitarme un poco la chichilla navideña sin perjudicar demasiado los gains anteriores.

JuanmaLozano

Bajar de peso va en torno a mantener la dieta hipocalorica que has comentado, y el cardio que por otro lado es una buena herramienta para acelerar el proceso como ya sabemos todos.

El tipo de cardio que más me gusta es el HIIT porque ayuda a quemar más calorias y es como un mini-workout que te ayuda también con tus objetivos de musculación, aunque no todas las personas llevan bien este tipo de entrenamiento tan intenso.

Sobre nutrición es esencial que te mantengas por encima de tu requisito protéico diario (2.2g por kg de peso corporal) para minimizar la perdida de musculo. Los carbohidratos también te van a hacer mucha falta para ir cargado de energía a las rutinas de cardio y las grasas están en último lugar, pero también hay que incluirlas en menor medida.

Espero que te sea de utilidad!

Que por cierto por tu forma de escribir diría que controlas bastante ¿Cuanto tiempo llevas entrenando incluyendo los parones?

Un saludo!

1 respuesta
NeV3rKilL

Si llevas 2 meses de volumen y estás pensando en cortar ya, es que estás haciendo un volumen cerdo de los cerdos.

Baja hasta un % bajo de grasa, y haz un volumen como dios manda. Cuenta macros también en volumen. Pero eso de andar cambiando de volumen a defi cada poco es una mierda. Si haces bulk, que sea bulk, y luego define de verdad.

Ambos estados son igual de importantes y hay que tratarlos igual.

1 respuesta
Freyre

Lo normal en Navidades vaya, con que estés dos semanas en normocalórica vas a volver a tu peso.

Y lo que te dicen, si te ves gordo igual es que estás algo pasado. La ganancia muscular se multiplica a menos de un 15% de grasa. Si estás en un 18 igual te rentaría más bajar a un 10 y luego hacer el volumen en condiciones.

1 respuesta
Zerokkk

#7 Qué va, no sé mucho, pero gracias por los consejos!
#8 Créeme que sí, bastante cerdo el volumen xDD pero he construido algo y no querría cargármelo, aún así sí que me vendría bien un mini cut de estos que comentan. Tampoco es que haya engordado una animalada eh, pero simplemente me gustaría verme un poco mejor antes de seguir con el volumen, porque si no sí que puedo llegar a límites que no quiero llegar.
#9 No sé yo si fiarme mucho... ya he mejorado estos días incluso con hipercalórica "light", pero no sé, no creo que 2-3 semanas de hipocalórica sin bajar volumen de ejercicio me vayan a joder músculo, y yo adelgazando lo rápido que suelo adelgazar, creo que me llegarán para volver a un estado "guay".

ArThoiD

3 semanas en hipocalórica + low carb + ayuno intermitente, + HIIT días que no vayas al gimnasio (brutal ladder HIIT en youtube), + mantener la rutina gimnasio pero meter más repeticiones con algo menos de peso, o entrenar en pirámide y contar los descansos entre series de máximo 30 segundos.... Que acabes bien reventado y sudando, no sólo muscularmente.

Y bajas rapidito.

Eso sí, no es fácil del todo. Entrenar en hipocalórica no es lo mismo ni de lejos.

Yo usé el Thermopure de MyProtein en su día y me fue bastante bien, y te sirve como preentreno al llevar un poco de boost con cafeína y tal, aunque no es necesario. A mi me molaba tomarlo en algunas mañanas que tenía hambre o lo que sea y dpm, sacia algo.

Ahora tengo todavía algo de Thermo-Extreme para usar en la próxima definición, que ya veré cuándo será xD Han cambiado la nomenclatura así que no sé exactamente cómo se llaman ahora.

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Zerokkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL
  • JuanmaLozano
  • HeXaN
  • Calzoncillo