Perder la grasa de las piernas sin perder musculo?

B

Tengo una duda, voy a cambiar mi rutina de gimnasio a una torso pierna, pero tengo las piernas muy gordas dado que la grasa que tengo en mi cuerpo se me va a las piernas en vez de al torso, es decir en el torso estare en torno a un 17% pero en las piernas tengo bastante mas, mi alimentacion es equilibrada y sana es decir no hago dieta pero tampoco como comida basura, se podria decir que me alimento a base de lengumbres carne y arroz pero sin poner calorias ni dieta ni nada, me han dicho que para bajar la grasa de las piernas sin perder el musculo que tengo deberia de hacer los dias que no vaya al gimnasio alrededor de 1 hora de aerobico por intervalos es decir farlekt, creeis que si hago 2 dias farlekt y la rutina de gimnasio podre ganar masa muscular (tampoco mucha puesto que ya estoy ancho de los 2 años que llevo) y a la vez perder la grasa de las piernas.
En resumen lo que quiero es si sin hacer dieta y haciendo lo ya antes mencionado si podria perder la grasa que tengo en las piernas.
Muchas gracias

HeXaN

Estás perdiendo el tiempo sin una dieta en condiciones. La grasa se pierde de todo el cuerpo a la vez. En déficit se pierde músculo, es lo que hay.

M

Hola compañero, es normal la duda que tienes. La mayoría de los novatos la tienen.
Primero hay que entender que la grasa del cuerpo se pierde de manera general y no localizada, esto último (lo de perder grasa localizada) es uno de los otros muchos mitos que hay.
La única solución que hay y la clave para perder grasa es la de hacer una dieta hipocalórica, o sea, comiendo menos calorías de las que gastas al final del día. Porque lo que marca nuestros cambios físicos es principalmente nuestra alimentación, luego el entrenamiento.
Por lo que mi recomendación es que hagas una dieta como te he dicho, pero comiendo TODO tipo de alimentos(verduras, frutas, todo tipo de hidratos, proteínas y grasas), pero intentando controlar el no comer de más. En cuanto al entrenamiento, te recomiendo que hagas gimnasio, con ejercicios de fuerza, de 3 a 4 o incluso 5 días en semana, como tú puedas, combinando algo de cardio como el HIIT y ejercicios como correr,nadar, bici, andar, el que más te guste. Pero tampoco más de 45 min, ya que con eso es suficiente, porque te recuerdo que perder grasa lo indica la dieta. Y por el músculo no hay más opción que resignarse y aceptar que se pierde músculo cuando se quiere perder grasa, es inevitable, pero lo que si se puede hacer es intentar reducir al máximo esa pérdida con el gimnasio haciendo ejercicios de fuerza.
En conclusión, hay que hacer una dieta hipocalórica, entrenar en el gimnasio a tope (te recomiendo fullbody o torso-pierna, pero tampoco es lo más importante) y complementar con algo de cardio. Ya que lo óptimo es intentar acelerar el metabolismo y esto se consigue con el gimnasio y entrenamientos como el HIIT.

Serpentino

#1 Tienes una morfología jodida, es raro que un tío se le vaya las grasa a las patas, culamen, femoral y de arriba no tanto, pero pasa y es una putada, porque alomejor de arriba te ves delgado y quieres pillar volumen pero vas pasado de grasa abajo y quizás, aunque te veas patorras no tienes tanto músculo como piensas.

El rollo de la grasa no se pierde de forma localizada es totalmente cierto, pero hay protocolos para esa grasa parda de hiit mas cardio moderado etc y focalizando en el tren inferior, todo es investigar

Usuarios habituales