Pérdida de peso

M

Muy buenas, he estado casi toda mi vida metido en gimnasios, desde los 18 más o menos hasta los 38-39(tengo 47)he estado unos siete años sin hacer nada, mido 1,76 y. Me puse en 97 kilos fofo perdió, así que en marzo de este año volví al gimnasio, hacía un musculo diario y cardio 5 veces a la semana de lunes a viernes, de cardio hacia una hora, elíptica 40 minutos y bici estati 20

Bien,pues cuatro meses después me quite 12 kilos de encima, no hacia dieta estricta, pero si deje de comer todas las porquerías que me gustaban execto los domingo que me daba algún capricho

Pues bien desde agosto ya no pierdo nada, incluso he cogido dos kilos y estoy haciendo lo mismo, lo que si tengo es más ansiedad por la comida y ahora me cuesta más controlarme

He pensado en enpezar a pesar los alimentos para ajustar más y si no funciona ponerme en manos de un nutricionista

Es desesperante matarte a cardio toda la semana y no ver resultados

Alguien más le a pasado lo mismo?
Y que solución puso?
Entiendo que cerca de los 50 cuesta mas

Sabeunacosa

Las soluciones ya las conoces en realidad, tienes que jugar con las variables:

  1. Menor ingesta calórica
  2. Mayor actividad diaria/semanal
  3. Las dos anteriores a la vez

Imagino que no quieres añadir mayor actividad así que tendrás que reducir las calorías ya sea pesándolas o simplemente si comías 1 taza de algún hidrato pues reducirlo a media, cosa que te recomiendo si se te va hacer raro pesar la comida.

En cuanto al cardio si ves que te estas quemando, prueba hacer otro tipo de actividad como caminar en plano inclinado, muchas veces no se trata de aumentar la intensidad del ejercicio aeróbico si no de acumular mas actividad al final de la semana con por ejemplo ir a los sitios caminando, lo que viene siendo mantenerse mas activo durante todo el día y no tener un pico de actividad enorme en un corto periodo de tiempo,

Y como último punto humildemente te recomiendo enfocarte en trabajos de obtención de ganancia muscular o incluso de fuerza, aunque estés en un déficit calórico si te encuentras por encima de tu peso tienes un poco de margen para ganar musculatura, y como el músculo requiere de mas calorías por mera existencia te ayudará a quemar mas calorías.

No intentes aplicar y cambiar todo a la vez porque al final te frustraras y crearás rechazo, cambia lo que se adapte mejor a tu estilo de vida y ya vas viendo. Ánimo!

Edit: Ponerte en manos de un buen profesional siempre es acertar.

1
T0X1C1TY_

Es normal estancarse, intenta quitarte esos 2kg y no subir de peso una temporada (meses), cuando vuelvas a sentirte cómodo, vuelve a apretar con la dieta.

No dejes el ejercicio y recuerda que es una carrera para toda la vida.

Yo si me dejo llevar cojo kilos por semanas, es la maldición de tener más apetito que metabolismo.

1
22 días después
F

Hola Miguel , pueden haber pasado 2 sucesos:

  1. El aumento de peso si lleva la alimentación adecuado y ejercicio se debe a un aumento de masa muscular
  2. Mal programa alimenticio

Para saber que sucede lo ideal es lleva el control de indice de grasa corporal, toma en cuenta que un control de adelgazamiento adecuado requiere llevar control de peso y tallas (Las fotografias ayudan).

Ahora bien, si ha sucedido lo primero vas por buen camino, si ha sucedido lo segundo debe de haber una restructuración de el programa alimenticio y ejercicio. Te recomendaria:

  1. Deficit calorico minimo de 300 calorias menos al dia
  2. Calcular la cantidad de proteína diaria que necesita tu cuerpo en base a tu masa muscular , y distribuir estas cantidad de proteina en los diferentes tiempos de comidas.
  3. Alto consumo de vegetales
  4. Consumo de grasas saludables, cocinar con aceite de oliva extra virgen y consumir Omega 3
  5. Mantener un dia de recarga a la semana

Con respeto al entrenamiento estas sobre entrenando, no es necesario realizar tanto cardio es más puede ser hasta contraproducente por la perdida de masa muscular, determina un dia para cardio y los entrenamiento de fuerza 2 o 3 veces por semana, los ejercicio de fuerza superlento son magnificios para lograr objetivos.

Tambien puedes apoyarte con suplementos:

  • Suplementos detox te recomiendo el Te Divina es una gran alternativa para mejorar la digestión, la digestión es un aspecto basico para un control de peso efectivo , te dejo aqui una pagina con información https://cinthyafabian.com/te-divina/
  • Suplementos termogénicos para aumentar la oxidación de grasa, los que no fallas son los suplementos de cafeina con componentes naturales como: Guarana, Te Verde, Damiana , Theobromina
    -Suplementos de control de hambre lo más ideales son a base de Garcinia Cambogia y Konjac

Espero sea util la informacion exito en tu proceso de perdida de peso

14 días después
metopa

La garcinia cambogia y el glucomanano de konjak son un timo.

Usuarios habituales