¿Por dónde empezar?

alejjjosa

Hola!
Necesito un poco de ayuda, así que he decidido coger toda mi valentía y preguntar aquí.
Estoy pasando por un momento malo en mi vida, por el cual no consigo apenas comer… llevo perdidos ya 4kg y creo que esto irá sumando. El caso es que en algún momento comenzaré a sentirme mejor (espero) y me gustaría estar preparada para empezar a comer bien y tonificarme.
Antes de empezar a bajar de peso estaba en 66kg y ahora ya estoy en 61’5. Mido 1’67.
Creo que con un peso de unos 55-57kg estaría bien, pero claro... no estoy nada tonificada y debería comenzar a trabajar eso. Soy una persona muy sedentaria, si que es cierto que en mi trabajo no paro pero cuando llego a casa soy más de sillón y netflix. He intentado apuntarme al gym pero no es lo mio, me rindo muy fácilmente, así que creo que lo ideal sería algo que pueda hacer en casa o al aire libre. También me gustaría saber vuestra opinión sobre que dieta seguir una vez comience a comer como una persona normal. Creo que si puedo conseguir un buen cambio para mi forma física este es el momento.
P.D. Algun tip o consejo para motivaros a hacer ejercicio cuando estais decaidos ¿?
¿Qué me recomendais?

X

Música motivadora.

1
Slurmita

Lo ideal es que pruebes varios deportes hasta dar con algo que te guste. A mi nunca me ha gustado hacer ejercicio, me aburría y lo veía como un castigo. Iba al gym a clases colectivas o máquinas con el mismo objetivo que tú, pero nunca duraba más de 2 meses... Hasta que empecé a entrenar pesado. No me gustan mucho las máquinas del gym pero sí los pesos libres. Cada vez levantaba más peso y eso me hacía sentirme bien. Empecé a sentirme fuerte y mi objetivo cambió. Ya no buscaba desesperadamente perder peso, sino que iba a entrenar con el objetivo de superarme a mi misma semana tras semana. Me centraba en el ejercicio en sí y no en el ejercicio como un medio para X fin estético. De esta forma, dejé de ver el deporte como un castigo.
No sé si te servirá, pero prueba a hacer ejercicio por el simple hecho de disfrutarlo y no por perder peso o "tonificar". De esta forma, tu adherencia al deporte no estará condicionada por los cambios físicos que vayas apreciando.
En cuanto a la dieta, aprende a comer según tus necesidades. Tampoco te impongas un tipo de dieta, lo ideal es tener una alimentación que disfrutes y sea sostenible en el tiempo. Si lo vives como una " dieta" te resultará más difícil mantenerla.

2
DeFiNiTioN

https://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-cosas-utiles-479339

2
Guepar

Cómo te han dicho lo mejor es encontrar un deporte que te guste.
Lo primero que debes pensar es si te apetece un deporte más social o más individual o si es individual, si practicarlo en clases o grupos o simplemente guiada.
La natación a mí me gustó por lo "libre" y "sola" que me sentía, más si metes MP3 acuático y vas un poco a tu aire, sin necesidad de controlar marcas (al principio).
Lo ideal es también que busques un rato para trabajar con pesos o con el de tu propio cuerpo claro, pero ya lo verás con el tiempo.

¿Recomendación dietética? Pues no sé si decirte que alcances unas kcal decentes o simplemente que comas lo que te parezca que deberías comer (dices que comes poco) y que no sea "el día en el que empieces a comer bien", que sea hoy y que tengas presente que si metes la pata no es el fin del mundo.

Intenta disfrutar y haz lo que puedas por ti, si tienes un mal estado anímico, la mala alimentación te permite seguir así (entre otras muchas cosas, claro).

Comí de menos toda la vida y acabé con casi 90 kg., no tiene por qué pasarte ni mucho menos pero es una papeleta para tener problemas a largo plazo lo que te está pasando.

Con 1.67 no necesitas ir a los 55 kilos deliberadamente, busca ese deporte y arriba endorfinas, lo demás (el estado físico viene solo) con la dieta pon de tu parte, no tienes nada que perder.

PD. Solo has perdido 4 kg pero por como lo describes parece que muy rápido, atiende a tus funciones hormonales, especialmente a la menstruación.
Me gusta este hilo, aún dirigido a "mujeres deportistas" da conciencia de lo que no hacer https://www.mediavida.com/foro/fitness/nutricion-para-mujer-deportista-527438#1
Y por último, si lees el de "dieta para novatos" encontrarás la utilidad de cada macronutriente, igual no necesitas confeccionar una dieta y simplemente comer mejor pero viene saber qué es cada cosa que comes. Cuiiiidateee

2

Usuarios habituales

  • Guepar
  • DeFiNiTioN
  • Slurmita
  • xavigu
  • alejjjosa