Powerlifting y Calistenia, como combinar?

Fwend

Buenas! Llevo un par de años entrenando centrado principalmente en powerlifting, más orientado a números que a estética(rondando el 13-17% de BF, según lo pancetil de la temporada), llevo un par de meses parado por cuestiones de trabajo. Antes de verano estuve preparándome para una carrera de obstáculos tipo Spartan, estuve 2 meses menos centrado en powerlifting y haciendo rutinas de calistenia que veia por internet en un parque de barras que tengo a 500m de casa y me encantó.

Ahora que por fin puedo retomar el entrenamiento había pensado en añadir trabajo bodyweight para variar un poco,quiero seguir centrado en powerlifting pero me lo paso pipa con ejercicios bodyweight haciendo el mono, si me podéis orientar lo agradecería eones!.

Había pensado en hacer una Torso/Pierna y el dia de Torso Hipertrofia sustituirlo por entrenamiento de calistenia. He visto que las T/P traen un 5º dia opcional, que en este caso también sería calistenia. Me gusta que sea dia opcional porque no puedo garantizar más de 4 dias a la semana siempre por motivos de trabajo, pero tener ahi esa opción de meter un dia extra de vez en cuando pinta genial.

Opiniones?

PD: Decir que no soy ningún tryharder del powerlifting como para priorizarlo 100% o preocuparme demasiado sobre si es lo más óptimo para mejorar las marcas o no, simplemente me motiva mucho más ver progresos objetivos en base a números que guiarme por el espejo/báscula.

Serpentino

Yo por salud no llegaría a un 16% bf o más , eso es estar gordo aquí y en Lima.

Y calistenia con ese %bf muy lijerito no te veo, para hacerte un pus up

1 respuesta
Fwend

#2 Por favor respuestas serias, para gilipolleces vete a FEDA o a la taberna.

MV, donde todos estan al 8% los 365 dias del año.

1 respuesta
Serpentino

#3 gilipollez es plantearse hace calistenia estando en un 17%bf, a nivel articular es un suicidio.

Yo solo te digo que si quieres practicar esta disciplina aunque sea a nivel amateur, bajes a un 12 al menos .

Esto es como si un tío con sobrepeso , que no es tu caso dice que quiere hacer cardio y quiere correr, pues se joderá las rodillas tendrá que hacer otro ejercicio cardiovascular

1 respuesta
Ronso

1
Fwend

#4 Pero es que no se de donde coño sacas que este ahora al 17%, ni porque asumes que voy a ponerme a hacer handstands de primeras. Pero querias venir aquí, hacerte el listo y demostrar lo que sabes, y quedas de tonto.

No he preguntado si debo o no hacer calistenia, he preguntado si teniais algun consejo a la hora de organizar el split, asi que no vengas de listo porque se perfectamente que puedo y que no puedo hacer.

1 respuesta
Freyre

Quién mucho abarca poco aprieta.

Si no eres ningún pro dedícate a lo que te guste. Si quieres estar un año haciendo calistenia hazlo, por lo que comentas en el último párrafo lo que te mola es ver progreso día a día y en la calistenia lo vas a hacer.

1
Serpentino

#6 eres tú el que dice con toda normalidad que oscilas en ese %bf como algo normal, incluso has usado la expresión pancetil, en plan super gracioso

El que no tiene ni idea eres tú, que planteas unas cosas sin tener en cuenta tu composición corporal, que son meramente inviables, primero por esa cantidad de grasa, peso, falta de condición física, desconocimiento de tecnica y un largo etc además que encima dices que vienes de un tiempo sin hacer deporte, vamos el típico subidón de año nuevo de subidón y motivación que el día 15 hasta luego Maricarmen..

Si tuvieses unas nociones algo básicas, lo primero que para empezar harías una rutina de adaptación, te pondrías en un pequeño déficit, y poco a poco ir implementando ejercicios sencillos y para principiantes de calistenia, vigilando la técnica pero es que paso, Enero esto se va a llenar de hilos de este tipo donde la gente viene a expiarse de los excesos navideños y quieren hacerlo a lo bestia y empezando como un avanzado, el día 2 de Enero, y si no le dices lo que le gusta oír que si no sabes , no , no se..los que tenemos inef somos unos fantasmas

Ala majo, que te ayude otro, o tu que eres tan experto

1 respuesta
Fwend

#8 Llevo 4 años haciendo Powerlifting de manera seria y controlada, probablemente tenga mas tecnica y conocimiento teorica y práctico que la mierda de pelicula que te montas tu creyendote Dios y sentando cátedra, he parado 2 meses por haber estado trabajando 65h semanales, y ahora quiero retomarlo añadiendo alguna variación a la rutina para variar un poco y divertirme.

Eres tu el que asume que peso 160kg llevo 8 meses comiendo polvorones y quiero ponerme a hacer handstands el primer dia , en ningun momento he hablado de ninguna progresion, ni de la rutina especifica, he comentado por encima mi idea para no hacer un tocjo post y pedia opiniones.

Si me hubieses venido preguntando por mis objetivos, mi experiencia, o la rutina, hubieses empezado bien. Pero has venido ensuciando el hilo, jodiendo la posible participación que pudiera tener porque nadie va a querer comentar en medio de este barrizal de post. Asi que vete a tomar por culo de una vez.

1 respuesta
xScorpiax

Cuando hablas de calistenia, te gusta mas freestyle o mas ejercicios estaticos? A mi el power me encanta tb y estuve casi 2 años haciendo calistenia unicamente xk no tenia un gym decente cerca. El caso es que en calistenia no ves progresos dia a dia los entrenos basicamente son:
calentamiento mas probar trucos nuevos
Entreno , yo aqui metia progresion para aumentar el numero de dominadas maximos
''estirar'' y volvia a intentar probar algun truco mas simple

Yo meteria un dia extra de calistenia para sacar trucos y el dia de torso hipertrofia haria dominadas a cascoporro xDD

1 respuesta
Fwend

#10 Lo principal que busco con la calistenia es suplir un poco la falta de variedad que tengo con el powerlifting, todo el dia rondando el rack y con una barra encima al final se me hace aburrido. Cuando estuve haciendo ejercicios de calistenia para prepararme para la carrera me lo pase pipa y básicamente quiero incorporar un poco esa metodología. Mi objetivo con la calistenia no es muy ambicioso, simplemente salir un dia o 2 a la semana a hacer el mono, trabajar bodyweight y entrenar la estabilidad/flexibilidad/core de una manera más divertida y distinta a lo que llevo haciendo los últimos años. Por eso me interesaba opiniones y experiencias de gente que hubieran hecho algo parecido para ver si recibia algun consejo a la hora de periodizar los entrenamientos/descansos y como compaginarlo guay!.

Cuando me prepare la carrera lo que hacia era básicamente lo que comentas, calentar, bien de dominadas con distintas variaciones, fondos, flexiones etc.

Haeder

Buenas yo actualmente practico powerlifting y calistenia.
Aqui te dejo mi rutina.
Es una torso pierna pero con torso frecuencia 3 y uno de los dias de torso entrenaremos para sacar el truco que en este caso es el muscle up.

spoiler

Esta rutina esta diseñada para mejorar en básicos y luego en la parte de calistenia es para sacar skills tipo el muscle up, cuando consigas el muscle up pues cambias de entreno por otros ejercicios para sacar el front lever y así infinitamente...
Cuando llegues a 3 series de 12 reps en dominadas fondos chin ups... pues empiezas a lastrarte.
El peso muerto 5/3/1 ponlo el viernes yo no lo hago porque me estoy recuperando de una lesión.
De hecho hay uno en el gym que lleva años practicando estas dos disciplinas y el tio va a competiciones de powerlifting y luego lo ves por el gym haciendo front lever y demás...
Te dejo aparte unos vídeos donde te puedes informar mejor para mezclar estas dos grandes disciplinas.
https://www.youtube.com/watch?v=Z6Qb3QpodN8&t=2s

https://www.youtube.com/watch?v=PsRxu-_kZTw

1 1 respuesta
Fwend

#12 Muchas gracias! La estudiaré bien porque el tema de entrenar 5 dias lo tengo complicado porque no siempre puede, pero me gusta mucho. Gracias por la ayuda!

Serpentino

#9 eres tú el fanegas que dice que oscilas en un 17%bf como algo corriente (pancetil)

Estás muy a la defensiva tranquilo, créeme que el mejor consejo que puedan darte es que primero , bajes a un porcentaje más aceptable , no hace falta ir definido pero un 17 es estar gordo.

Si tanto sabes de todo, no entiendo porque no te haces preparador o algo tío, ah claro que no has estudiado esto y estás fanegas ( como tú recalcas)

Seguro que tiras 190 kg en press de banca también

En fin, a ver si termina este mes y los noobs con el subidón de año nuevo y propósitos no ensucieis el foro.

No me menciones que ya ni entro ni leo, aunque salte notificación, bastantes novatos aguanto ya en mi día día que se creen eruditos del tema y luego no saben ni que es un leg Drive

Bye

1 respuesta
Fwend

#14 En que momento digo que este al 17% ahora pedazo de subnormal? es que me cago en mis muertos que pedazo de gilipollas, ni explicarme tengo ganas.

1 respuesta
Rastrojo

Tranquilizaros y besaros

Serpentino

#15 (rondando el 13-17% de BF, según lo pancetil de la temporada),

Si miramos que estamos en Navidades , y llevas sin entrenar no se cuánto tiempo y dices que según la temporada rondas ese %bf , algo ya insano , oscilarte en esos porcentajes , que a saber si son más..

Y la calistenia , de primeras , con tu peso corporal , madre mía, te lesionas a la primera de cambio .

3 meses después
V

Hola, veo que este post ya tiene unos meses me preguntaba como te ha ido y si has sabido compaginarlo bien? Voy a meter un tochamen aviso de antemano. En mi caso llevo haciendo esto desde mediados de diciembre, ahora solo puedo hacer calistenia por el confinamiento pero bueno me viene bien para mejorar básicos de calistenia y sacar el pino. Cuando podía ir al gimnasio solia hacer todos mis entrenos ahí aunque solo hiciera calistenia, me quedaba en la barra o en las paralelas según el día y tenía más facilidad para lastrarme.
En fin hacia una push, pull, legs. Te explico asi un poco rápido como lo hacía.
El dia de pull:
Dominadas lastradas pronas: 4x5
Peso muerto: 4x5
Remo con barra: 4x5
Dominadas supinas: 2 series CASI al fallo.
Australian pull ups: 3x8 (depende de lo cansado que estuviera iba cambiando de agarre más abierto o más cerrado)
Por último hacia un ejercicio de bíceps a elegir si me sentía con ganas pues como tu la estética no me preocupa acaba llegando sola si tienes una buena dieta.
El día de push:
Aquí tenia muchas dudas sobre si hacer militar o banca, pero decidí hacer el militar, hacer los 2 para mi era demasiado simplemente mi idea era hacer una proón de 3 meses o los que sean pq voy más flojo de hombros que de pecho y para la calistenia los hombros son súper importantes.
Press militar: 4x5
Fondos lastrados: 4x5-7
Flexiones a pino asistidas: 3x8
Flexiones en anillas: 4x8
Flexiones de codo en barra o skull crusher(creo) : 3x10
Dia de pierna:
Empezaba por unas pistols squats despues de calentar pero sin pasarme pq mi objetivo en sí en pierna es la sentadilla con barra.
Sentadilla con barra: 4x5
Zancadas con pesas: 4x12
Gemelos en máquina: 4 series en pirámide.

Por cierto no quiero que parezca que diga que esto es lo mejor que se puede hacer simplemente es la manera en la que me lo paso mejor y mejores resultados me ha dado pues al gustarme voy muy motivado y no me importa tirarme bastante tiempo ahí, a parte que he tenido la suerte de tener tiempo para poder hacerlo. Tampoco sigo la rutina al pie de la letra pq tambn practicaba para sacar el muscle up que ya lo he sacado, front lever tambn hago 7s con buena forma y estoy a punto de tener el pino. Empecé únicamente haciendo los básicos pero poco a poco fui metiendo una progresión y después la otra, te aseguro que si vas con calma un día de repente no te darás cuenta y te saldrá jeje. Bueno no me enrollo más si alguien tiene alguna sugerencia de como podría mejorar la rutina no tengo problema en escucharlo, pues suelo ir cambiando cosas, esa es la rutina con la que empecé de manera progresiva.

Usuarios habituales