Pre-entrenos y duda con arroz

Hatari

buenas noches gente!

bueno, últimamente me estoy empezando a plantear la idea de incluir en mi dieta un combito de estos pre-entreno porque generalmente voy muy cansado y con sueño a entrenar

no descanso como debería, entre semana estoy durmiendo entre 6 y 7 horas, 7 horas mayormente pero la cosa es que yo siempre he tenido muchos problemas con el sueño

no estoy muy enterado en el tema del sueño, ni que lo regula ni nada, pero desde siempre he sido una persona muy cansada en épocas escolares, es decir, en estas epocas tengo que madrugar si o sí, y la media de horas que duermo está en unas 7 horas, que supuestamente está dentro del mínimo y lo correcto, pero en mí parece que no... el resto del día estoy cansado, si estoy moviendome y tal voy bien, pero desde que estoy en la guagua, sentado en el pc, en clases o lo que sea pero quieto, me entra un sueño brutal, lo noto muchísimo..

y no me digáis que lo arregle durmiendo 8 horas porque es lo mismo, y con 9 también

yo cojo un día y me acuesto sin despertador ni nada, y si nadie me levanta o me molesta, me levanto fácil a las 2 o 3 de la tarde, pero vamos, sin fallar, y da igual que me acueste a las 2 o 3 de la mañana que me acueste a las 10 o 11 de la noche, acueste cuando me acueste, si no pongo despertador no me levanto solo hasta las 2 o 3 de la tarde

ese es mi ciclo de sueño, lo tengo en 13 o 14 horas, yo si no fuera por la mierda de madrugar dormiría eso siempre , y no lo veo normal, no es normal... porque la vida me obliga a dormir solo 7 u 8 horas y se supone que con eso debería estar fresco y estoy hecho una mierda.

lo que sea que regule el sueño lo tengo mal, no me puedo permitir dormir 13 o 14 horas y eso es lo que me pide mi cuerpo, en verano por ej, cuando puedo dormir esa cantidad lo noto muchísimo, es impresionante, estoy muy activo todo el día, tengo ganas de hacer mil cosas, hablo más, todo más activo en general, y cuando no puedo dormir esa cantidad... fatal, y esto lo que pasa que me afecta a mi entrenamiento, que hay dias que por el sueño voy bostezando por el gimnasio y no puedo entrenar con la intensidad que SE QUE PUEDO.

entonces me gustaría que me recomendarais algun combo pre-wo para poder dar el máximo de mí, algo en plan cafeína o lo que sea, vosotros sabéis de eso más

y para el sueño pues no se si empezar a meterme melatonina y magnesio, nose si mi problema se solucionaria con la suplementacion de estos minerales y hormonas.

y por último, cuando vosotros hacéis el arroz , es que aver, yo hecho agua del grifo en una olla, hago el arroz y después lo cuelo, al hacer esto no estoy como quitandole el almidón del arroz y por ende reduciendo los ch? esto se me ocurrió cuando estaba pensando el porqué cojones no subo

se que en verdad el arroz se hace dejando que se evapore el agua, pero como yo siempre lo cuelo y el agua ya está blanca alomejor estoy tirando por ahí el almidón del arroz y comiendo menos ch de lo que creo que estoy comiendo, o alomejor esto es una bobería, nose

muchas gracias a todos de antemano

derte

a mi el superpump de gaspari me va bien de pre entreno.

para hacer el arroz te recomiendo q lo laves el arroz cuando esta seco con mucha mucha agua en el escurridor luego lo metes en agua casi hirviendo y vas probando hasta este en su punto.
la cantidad de agua bastante q sobre. cuando este bien echo lo escurres lo dejas cinco minutos secando y se queda bastante bien.

Yeah-

#1 Hace unos días, unos amigos de INEF me recomendaron que pasase de hacer el arroz en cacerola, que se pierde una parte importante de almidón, y que lo hiciese en sartén:

  • 2/3 partes de agua por 1/3 de arroz.
  • Fuego muy vivo.
  • Esperar a que se evapore el agua.

Yo, al intentarlo, siempre me acabo pasando de agua. Ahí estoy, buscando el punto justo...

Respecto a lo del sueño, me extraña mucho, la gente incluso con menos de 7 horas (estando acostumbrado a ello, claro) tendría sus ciclos del sueño adaptados y tendrían un descanso más eficiente. No creo que la melatonina sea la solución, ya que es un inductor del sueño y tu problema es que duermes demasiado. Además de ser eso, un inductor, no un regulador de las fases del sueño.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el médico a ver que te dice, seguramente sepa más que tú y que yo.

#4 Lo tendré en cuenta :)

1 respuesta
B

#3 no vale la pena buscar la formula mágica que te haga freír el arroz bien para que no pierdan tanto almidón. si lo cueces en una cacerola y no lo escurres debajo del grifo el arroz va a conservar casi todo su almidón. además si lo haces en una sartén te arriesgas a pasarte de calor y que termines comiendo hidratos de muy baja calidad casi descompuestos.

Bane

#1 yo soy de dormir mucho también, si no tengo que madrugar puedo pasarme todo el día en la cama. Pero vamos, no conozco tu caso, pero no necesariamente tienes que tener un problema. ¿has probado a tomar cafeína antes de entrenar? es posible que simplemente con ese extra ya notes la diferencia.

respecto al arroz, pues hazlo evaporando el agua y listo. De todos modos, si no subes dudo mucho que sea por el almidón del arroz, posiblemente tengas que reajustar tu dieta y macros y en definitiva, comer más.

XarevoK

A mi me pasa exactamente lo mismo, tenemos unos cuerpos tán épicos que necesitan el doble de descanso que los demás.

1 respuesta
Hatari

entonces el arroz en verdad no hay que colarlo verdad? siempre habría que esperar a que se vaporase toda el agua para que conserve su almidón y por tanto que no reduzca su cantidad de ch?

peterkakarot

Si entrenas por la tarde y un pre-entreno con cafeína puede que el problema sea que te cueste dormir mas, con la cafeína anhidra igual no es el caso, pero puede darse.

Luego si siempre tomas pre-entreno para entrenar no vas a sentir nada al cabo del tiempo porque para tu cuerpo sera lo normal.

Tu duda del arroz es como tu obsesión anterior con los azucares ....

1 respuesta
raijinz

tio el arroz se hace como toda la vida x'D, como te pone en las instrucciones. si te comes la olla de esa manera te puedes volver loco. si no subes come mas, esa es la fórmula.

Wisa

Si te preocupa que reste CH por el almidon (yo lo limpio antes de hacerlo) pues metele un pelin mas y así te quitas la neura hombre

Saido

Usad un vaso pequeño que os de la medida. Yo tengo unos vasos que pongo 1 de arroz y 4 de agua en una cazerola mediana. Fuego rápido hasta que hierve y luego fuego lento, 18 minutos. Me da para 2 tupers con una lata de atun encima. Te lo comes 2 horas antes de entrenar y a darle duro.

Si lo quereis limpio de almidon podeis usar arroz vaporizado de ese que no se pasa que CREO suelta menos almidon que el otro.

Mani_xD

Aquí el problema base se está diluyendo entre tu pregunta del arroz y la del pre-entreno. Claramente tienes un tipo de insomnio que se caracteriza porque tu sueño no es productivo a nivel de descanso, lo cual también es un trastorno del sueño. Hay muchos tipos de insomnio, como por ejemplo: que a uno le cueste pillar el sueño; que se levante frecuentemente en la noche; que aún durmiendo mucho no se sienta descansado, etc etc. Hay muchos.

Sí que es cierto, que dormir 7h es una mierda pinchada en un palo para la mayoría de las personas, sobre todo si uno hace deporte y tiene actividad física a lo largo del día. Uno tendría que apuntar como MÍNIMO a 8h, y de ahí p'arriba, dependiendo de horarios y demás.

Otra cosa importante es tener una RUTINA de sueño, esto quiere decir: irte a dormir SIEMPRE a la misma hora. Si cada día te acuestas a una hora diferente, esto incide muchísimo en tus ciclos naturales de descanso y en tu sistema hormonal. Tu cuerpo debe "saber" a qué hora te vas a ir a dormir porque 2h antes ya está segregando melatonina naturalmente para inducirte el sueño.

Además, el ambiente en el que uno duerma hace mucho. Dormir con el móvil en la mesilla, dormir con fuentes de luz alrededor (por mínima que sea, interefiere en la producción de melatonina ya que los párpados siguen recibiendo estímulo de luz), dormir en un sitio donde se den voces o no se esté a gusto, etc. Ordenar estas cosas y adecuarlas al gusto de uno hace milagros. También ayuda muchísimo meditar 10-15 minutos antes de dormir; mano de santo.

Si nada de esto parece funcionar (y antes de que digas que no, pruébalo), entonces habría que echar mano de suplementos, que significaría que tienes un trastorno hormonal de órdago o deficiencia de minerales importantes como el magnesio.

Suplementos que te recomiendo para balancear todo esto como última opción:

  • Inositol
  • Magnesio (chelado)
  • Fosfatidilserina

Sin contar que tu dieta esté al nivel: muchas verduras, fuentes de magnesio/zinc provenientes de la comida, etc.

Antes de irte a los suples, revisa tus hábitos y cámbialos antes de nada.

Eso es lo que tienes que controlar, no los pre entrenos ni el arroz.

1 2 respuestas
raijinz

#12 jaja te complicas demasiado, yo creo que es mas fácil lo de paja y a dormir. es lo más clásico y que siempre funciona x'D

aunque tienes razón en todo lo demás, yo si no duermo 8h cuesta asimilar el día siguiente la verdad, aunque en el gimnasio no lo noto si que lo noto a últimas horas del día donde no valgo 1 mierda

LzO

#1

1º no te aconsejo los pre-entrenos, motivos: en algún momento tienes que descansar de tomarlos para que el cuerpo no se acostumbre y creeme que es ahí cuando desearias no haberlos probado. El bajón será terrible, además hoy en día los pre-entrenos no son más que cafeina, arginina, taurina y creatina... y algo más si acaso. Yo por experiencia personal te aconsejo no tomarlos, yo cuando empecé en esto era como tu, probaba esto, luego lo otro... hasta que me he dado cuenta de que he tirado el dinero.

2º nose como harás el arroz tu, pero yo lo hago así: 2 de agua por 1 de arroz, se vierte el arroz en el agua aún estando fria, se pone al maximo de fuego y cuando empiece a burbujear un poco, lo bajo al 1 o 2 y lo tapo. En 10 minutos tienes el arroz listo sin gota de agua y sin perder almidon, y directo al plato sin tener que colarlo.

otra cosa, si te preocupa que el arroz pierda carbos, te preocupas tambien de que la pechuga pierda proteina? o la carne? pescado?

todo se basa en el calculo, sino subes, ya sea porque el almidon se te ha ido por el desague, porque has quemado la pechuga, por lo que sea.... sube las calorias y vuelve a repartir macros.

pero no vayas a hacerlo en plan: hoy me toca 100gr de arroz pero como se me va el almidon echo 120... no tio no hagas eso xD

si con 100 no subes (sea por lo que sea.,..) aumentas las kcals y vuelta a empezar.

aunque tu calcules 150g de proteina, no pienses que tu cuerpo absorbe esa cantidad porque estas equivocado, una cosa es el calculo hecho a papel con el que nos manejamos y otra con lo que tu cuerpo absorba.

1 respuesta
Anthaz

Yo no me gastaria ni un duro en pre entrenos comerciales. Ami lo que me pone como una moto antes de entrenar y me funciona es el combo cafeina/cayena y te verde(opcional) tolero bien los estimulantes pero cada cuerpo es un mundo..

1 respuesta
Hatari

#12

muchas gracias por los consejos, intentaré ponerlos en práctica a ver si mejoro algo

#14

si, sabía esos problemas de los pre-entrenos, pero es que ya me estaba matando el tema este de ir zombi al gimnasio e ir bostezando, vaya verguenza... aun así voy a ver si hago lo que dice mani y se me regula un poco esta mierda xD

gracias por lo del arroz, lo haré así a partir de ahora para aprovechar todo el almidón

#15

lo de la cafeína me lo estoy planteando seriamente, quizás un preWO no, pero si que me voy a pillar cafeína en cápsulas y a meterme 1 o 2 antes de entrenar

#6

ajaja ya ves!!

#8

me arriesgaré y miraré a ver si puedo pillar cafeína anhidra de la que dices, gracias

1 mes después
M

Yo también soy de dormir como tu dices, lo único que me espabila es la cafeína (aunque tampoco te creas que tanto como dormir bien) intentalo, puedes notar mejoras.
Respecto al arroz no creo que lo estés haciendo mal, simplemente que cada cuerpo es diferente y alomejor a ti te hace falta más tiempo para subir.

Usuarios habituales