Preparar trekking muy duro.

Altoresso

Buenas, consulto para cogeros ideas.

En octubre hago una ruta en tenerife desde el nivel del mar al cono del Teide ( del Socorro al teide ruta 040) aunque solo será subir y en principio una vez en el cono bajar en teleférico sin las condiciones los permiten.

Siempre he sido un buen corredor aunque llevaba 4 años parado y engorde mucho ahora llevo casi 7 meses corriendo continuado semanal ( con un parón por una operación de 1 mes)

El tema es que son 28km con un desnivel positivo de casi 4000m.
Serán entre 7-10 horas en función del ritmo del grupo y tal.

Pero la pregunta es ¿Que me recomiendas para hacer está ruta en una forma física aceptable? Hablo de cosas específicas.

Gracias.

Un poco por orientar la tirada más larga que hecho en estos meses han sido 14km en montaña y suelo correr casi a diario 5km y luego algunas tiradas ( 1 o 2 de 8-10km semanales) No estoy en muy buena forma pero sin esfuerzo grande hago los 5km en 33 o 34 min y no es una ruta llana tampoco pero medianamente si)

En mi apogeo si corría los 5k en 4:00 min/km y hacia casi 100k semanales pero eso era antes.

denimH

Hasta octubre tienes tiempo de sobra para hacerlo bien. Un stepper en un gimnasio o unas escaleras que pilles por ahí y a darle un par de kilómetros sin parar con lastre tipo chaleco (o una mochila llena mismamente). Imagino que a la espalda llevaréis agua y como mucho un polar, asi que el peso a la espalda al entrenar lo digo mas por el acondicionamiento de las piernas que otra cosa. Yo creo que si te haces 5k de escaleras con 6-7kg a la espalda sin parar el volcán te lo ventilas sin sufrir mucho.

Con eso y saliendo el día de la ruta bien prontito estaría hecho.

1
15 días después
JuandeGod

Yo quiero hacer la misma...avisa con lo que consigas...

Usuarios habituales

  • JuandeGod
  • denimH
  • Altoresso