Principiante aleatorio: opiniones, comentarios y dudas

woq3r

Muy buenas. Llevo mes y medio haciendo ejercicio (hacía años ya...). De momento la evolución ha ido bien, pero me están empezando a surgir dudas sobre si debería organizarme mejor el entreno. De momento he ido haciendo un poco lo que me apetece en el orden que me ha dado la gana. Abajo os pongo mi progresión, esto lo hago en casa, con mancuernas ajustables. Aquí está la duda: apenas descanso unos segundos entre ejercicios, y la tendencia es hacerme 5-6 días de seguido sin descanso. No se hasta qué punto es importante lo del descanso, al principio no me ha ido mal ya que estaba más centrado en recuperar algo de cardio y aguante muscular, pero ahora tengo dudas.

No tengo ni idea de algunos nombres, con búsquedas rápidas en google he dado con algunos ejercicios.

Segundas 2 semanas: medio peso medias repeticiones. 2 días entrenamiento + 1 de correr + 2 entrenamiento + 1 yoga + 1 descanso
Últimas 2 semanas: más peso y menos repeticiones. hace demasiado frío para correr donde vivo (-8C). 5 días entrenamiento + 1 yoga + 1 descanso

El problema de esto último es que he llegado al tope de peso en las mancuernas. Si solo uso una puedo llegar a 30Lb, pero si quiero usar las 2 a la vez, sólo 20Lb.

Esta semana he buscado un poco algún entrenamiento más definido, he dado con éste en reddit y me han asaltado un millar de dudas sobre descansos y alternar ejercicios... Además quiero aprovechar que ando con tiempo libre y estoy metiendo un par de ejercicios más a cada entreno, que no se si beneficia o es peor.

4x10 (9kg por mancuerna) en todo

EDIT: el objetivo es bajar algo de peso y pillar algo de musculatura. Mi dieta es la de siempre con raciones más pequeñas y quitando algunos vicios. Mido 1.72 y he bajado de 84kg a 80, donde me he estancado un poco, pero entiendo que parte del peso es algo de músculo que he ganado.

RSN

Con toda la información que hay en este foro / si realmente buscas bien en reddit los pasos que hay que seguir como principiante (que están indicados mejor que aquí seguramente) deberías tener suficiente...

Más no es mejor, mejor es mejor, no te preocupes por cosas que no van a marcar la diferencia. Haz una rutina al menos 12 semanas, crea el hábito de ir, y luego ya, te empezarás a complicar. De momento, con lo que te he dicho, seguramente la mejora será sustancial.

Lo que estás haciendo ahora, está mal.

woq3r

OK, intentaré mantener la rutina de reddit con sus descansos y todo. Ahora el problema será encontrar algo entretenido de cardio para esos días :D

Gracias por el comentario.

1 respuesta
RSN

#3 https://www.reddit.com/r/Fitness/wiki/getting_started

De ahí, respondiendo las preguntas, y sabiendo el objetivo que quieres, sigue el camino que prefieras.

salu2

1 comentario moderado
1 mes después
RSN

#5 Borra el link si eso. Lo demás correcto.

Por si te preguntas por qué tus mensajes están siendo borrados (yo no me había dado cuenta de que era ya tu segunda vez haciendo lo del tocho+link a tu página)... Pues eso, no te puedes registrar aquí a spammear. La próxima banhammer.

hDs92

#5 una mas y estas fuera. Quien avisa no es traidor.

1
eXtreM3

No hace falta ningún sacacuartos entrenador personal para progresar, y más siendo principiante.

Usuarios habituales