Principiante Duda sobre dias de ejercicio

A

Hola​ soy nuevo en el mundillo y tengo una duda importante la cual me tiene inquieto

Para exponerla me gustaría meter un ejemplo totalmente teórico

Imagina que por alguna extraña razón (cada uno piense algo) me apunto al gym con la única intención de desarrollar los... Bíceps.. y solo y exclusivamente los bíceps . (Supongamos que me gusta al cuerpo de Popeye Jajaja)

Entonces cuantas veces por semana podría ir al gym para desarrollar a muerte los bíceps???

Por favor intentar responder lo más profesional posible

Gracias

T

Si tu único propósito es la hipertrofia de los biceps, deberías trabajarlos con una frecuencia abundante, de 3 o 4 días, y con intensidad moderada, incrementando el volumen de entrenamiento con el progreso, trabajar a rangos de hipertrofia (6-12 repeticiones) y dividiendo los entrenamientos trabajando el biceps por zonas, para su máximo desarrollo. Aunque, de verdad, desarrollar solamente biceps, no tiene ningún sentido xD.

B

Preplayeo detected bíceps y pexhito

1
HeXaN

Lo mejor es que hagas peso muerto, press banca y sentadilla únicamente. ¿Por qué? Son los ejercicios que más hormona del crecimiento segregan al realizarlos por lo que conseguirás un mayor desarrollo muscular en los bíceps, ya que la hormona segregada va a todos los músculos.

3 1 respuesta
quickkk

para ser un buen preplaya te olvidas del pecho

B

#4 tío con sentadillas no me crecen los bíceps locooo

T

Te recomiendo que te tomes tu tiempo y veas estos vídeos, y entenderás un poco más sobre el entrenamiento, y más enfocado, al de los biceps.

RU_386

Popeye no tiene biceps, tiene antebrazo.

1
J

Si nunca has hecho ejercicio con pesas empieza metiendo unas 10 series de bíceps en varios rangos de repeticiones (empieza con pocas repeticiones y mucho peso y termina con muchas repes y pesos mas livianos).

En cuanto te notes recuperado puedes volver e intentar hacer mas series, hasta que puedas hacer 15-20 series o mas, hasta que vayas aumentando el volumen de entrenamiento que puedes soportar.

Potito

Para fortalecer las muñecas y antebrazos a lo popeye real que recomendais?

B

Potitos

A

Hola gracias por las respuestas

No desvariemos que mi propósito no es hacer solo bíceps jjjj

La conclusión que me intrigaba era que podría ejercitar esa zona día si día no..

Entonces a lo que voy. Empecé el gym hace 3 semanas. (Desconozco el nombre de makinas o nombres técnicos )

Mi rutina consiste solo en la parte superior del cuerpo ya que tengo problemas de espalda y DE MOMENTO descarto la parte baja del cuerpo (prefiero no discutir esto)

Cada dos días voy al gym unas dos horas y mi rutina es así:

Fase 1:
Makina de pecho: 10 x 4
Makina de remo: 10 x 4
Makina de pecho: 10 x 4
Makina de remo: 10 x 4
Makina de pecho: 10 x 4
Makina de remo: 10 x 4
Makina SOLO de pecho 10 x 4
Makina de remo con lo que pueda 10 x 4

Fase 2:
Makina para levantar (hombro brazos) 10 x 4
Makina para bajar peso 10x4
Makina para levantar (hombro brazos) 10 x 4
Makina para bajar peso 10x4
Makina para levantar (hombro brazos) 10 x 4
Makina para bajar peso 10x4
Makina SOLO para hombros 10 x 4
Makina para bajar peso 10x4
Fase 3:
Makina bíceps 10x4
Makina tríceps 10x4
Makina bíceps 10x4
Makina tríceps 10x4

Perdón por detallarlo así pero no se como expresarme

Entonces creéis que esta rutina dabdole a todo dará más frutos que si dejara fuera grupos musculares???

1 respuesta
X

Makina para bajar peso :psyduck:

T

#12 ¿me podrías decir por qué solo usas máquinas?

mrbeard

son el futuro tt

1
A

Makina para bajar peso es.... La contraria a la de subir peso jjjjjj. Para hacer las dorsales????

Uso makinas por que tengo la espalda siempre recta e inmóvil ya que estoy operado de hernia discal y me da miedo aunque trabajo en construcción y no tengo problemas mayores ... Básicamente no tengo la tectina suficiente para usar pesas por ejemplo para hacer bíceps ya que me da miedo hacer un mal gesto con la espalda ...

B

Lo que necesitas es una buena rutina y no lo que nos acabas de poner.
Los ejercicios no hacen falta meterles peso,los puedes practicar con la barra hasta tener una buena técnica

A

Cómo podría diferenciar entre buena rutina y mala?

2 respuestas
ManOwaR

#18 enviale MP a caranavo, tiene justo la que buscas

B

#18 Pero tio, tu ves logico fase 1 "maquina de pecho, maquina de remo, pecho, remo, pecho, remo" "fase 2" maquina de levantar de bajar peso de levantar peso de bajar de levantar de bajar"

tu entiendes algo? Yo levanto hierros todos los días, unos días con los brazos y otros días también con los brazos, todos los jodidos días utilizo los brazos. ¿Te gusta mi rutina?

Llevas 3 semanas, yo siempre pienso que lo idoneo en un principiante es mejorar la tecnica y los pesos que mueves, dos cosas principales para establecer una base y apartir de esta base establecida continuar la construcción al gusto.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/un-vistazo-al-5x5-clasico-lyle-mcdonald

1 respuesta
A

#20 no entiendo muy bien el comentario.

Intento desarrollarme mejor. El principal problema es que vivo en Londres desde hace año y algo ya..
Voy a un gym que es 24h/7dias va con código. Y claro está aparte de las 3 clases privadas (me quedan dos) no tienes monitor constante en sitio y aparte mi inglés no está muy para allá aún jjjj

Sobre mi rutina es que me propuse ir asaco 4 meses con volumen por eso intento hacer todos los músculos 3 veces por semana. Y me tiro mas de dos horas cada vez.

Vi que lo ideal para entrenar son unas 10 series con 4 repeticiones (¿?estoy confuso ahora... tiro de la máquina 10 veces seguidas paro un minuto y hago una repetición¿?)y también vi que si por ejemplo entrenan pectoral de normal le meten 4 ejercicios.. descansando entre ejercicios unos minutos.
Así que si tengo que esperar entre ejercicios 6 min (no podría estar 4 horas en el gym) en vez de esperar lo que hago es saltar a hacer otro grupo muscular ( si hago pecho salto al opuesto a espalda)

Con lo cual lo que estaría haciendo seria Chest-press 10 repeticiones x 4 series x 3 veces/rondas más una última vez/ronda ya pasaría a hacer estrictamente pecho sin involucrar los brazos o hombros con la pec-fly

Con los ejercicios tampoco me complique ya que meti todos los grupos musculares con los 4 ejercicios básicos que hago uno de empujar adelante otro de tirar atrás otro de levantar y otro de tirar abajo. Más un poco de bíceps y tríceps ya que estos van incluidos en todos los anteriores ejercicios . También decir que si dedico 4 ejercicios a por ejemplo a empujar/pecho el último de ellos lo hago con máquina diferente para focalizar el efecto en el pecho, hombro o dorsales

No sé si me podés llegar a comprender..

2 respuestas
B

#21 Leete el link que he puesto, cuando vas bajando se va enfocando en los beneficios para novatos y eres novato en el gym hasta llegar al año y pico, así que... Como te he dicho, progresa en fuerza y tecnica, una vez se tiene una base decente de estas dos cosas empiezas a complicarte la cabeza. Ahora tecnica y luego fuerza, tecnica y fuerza te he dicho coño, olvidate de paranoias mentales y mitos en el gymnasio y de monitores que te marean mas. Tú a mejorar tecnica y mejorar en rangos de fuerza, dejate de volumen definición y demás historias, come como un oso y te pondrás como un oso .

Y

#21 Ahi ahi, eres novato y pretendes hacer un volumen f3.... ¿A ti nunca te dijeron eso de que los musculos crecen cuando descansan? Si de verdad entrenas mas de dos horas al dia 7 dias a la semana te vas a pillar tal sobre entreno siendo novato.

S

si tu unica intencion es desarrolar los biceps, no te apuntes al gimnasio, una barra de dominadas empalmando con series ultra largas de mancuerna con intraentrenos y te haces varias sesiones en tu casa, un día te haces series pesadas otras hiperlargas, otro dominadas, es una gilipollez apuntarte al gim, por cierto operado de hernia discal, sin peso haz sentadillas y trabaja el tren inferior, las piernas son el soporte de tu espalda, aparte de fortalecer flexores de cadera que te vendrá bien, isometricos con abdominales, fortalecer el core en general, nada de hiperflexionar el tronco o hiperextender si haces hiperextensiones no subir mas de la linea horizontar, y preses por encima de la cabeza olvidate o coger una puta pesa flexionando la columna, ejercicios de pilates que trabajen los erectores de la columan y espinales, hacer maquinitas solo vas a crear mas desequilibrios musculares de lo que probablemente ya tengas

A

No no... Descentre el tema con tanta información...
Básicamente sería lo siguiente

Solo quiero coger volumen en la parte superior (se que es bueno ejercitar todo pero para estos 4 meses lo dejaré )

Entonces​... Si no hay mayor problema en ejercitar un grupo muscular cada dos días o tres... Y como novato me siento bien haciendo 10 repet x 4 series x 4 ejercicios específicos para ese grupo muscular...
Mi duda era por que no puedo hacer eso mismo con todos los grupos musculares (básicamente 4) en un día y luego ya descansar 2 o 3 días????

Y sobre la rutina que hago sería lo dicho pero por no perder tiempo de descanso entre ejercicios del mismo grupo muscular entraría a hacer en ese tiempo otro grupo muscular diferente

No sé si ahora ya me explique bien

S

me da que tienes un miedo por tu lesión, y cuidando la ergonomía e higiene postural, te vendría bien no fortalecer solo tren superior, de todos modos esto es poco serio por tu parte, lo de en 4 meses lo dejarás¿¿ deja de marearnos con consultas extrañas, que va venir Hexan y te va poner vídeos de un chico asi muy wapito de cara que da unos consejos que flipas, ese y el powerexplosif

Usuarios habituales