Problema con dominadas

N

Buenas, tengo un problema a la hora de hacer cualquier tipo de dominada, os explico:

LLevo desde Enero en el gym, al principio levantaba de pesos de nena, no era capaz de hacer ejercicios con mi peso, etc....

conforme han ido pasando los meses he ganado 10kgs y he progresado muchísimo en todo, menos en las dominadas. No soy capaz de hacer más de 3 dominadas normales, a la segunda o tercera, cuando bajo, no soy capaz de subir de nuevo.

Con las dominadas pronas más de lo mismo, llego a 4 o 5 y no soy capaz de subir más. No creo que sea problema de fuerza ya que peso poco y en otros ejercicios donde uso mi peso como pueden ser fondos paralelos (tanto para pecho como para tríceps) no tengo ningún problema.

Al principio pensé que era normal siendo tan endeble, pero siguen pasando los meses y mientras voy progresando en otros ejercicios, sigo siendo nulo para las dominadas. Alguna sugerencia?

V3NDETT4

paciencia

Yo tenía ese mismo problema, y poco a poco, practicando, mejoré mi técnica y realizaba más repeticiones. Luego, llegué a 15 reps y empecé a lastrarme.

No te preocupes y dale duro!

HeXaN

Tres veces por semana hazlas negativas. Al mes ya estarás haciendo 10.

1 respuesta
charlesmarri

A mí me pasa algo igual.

De las normales haré unas 4 en 3 series con descansos de sólo 30 segundos. En pronas sí que hago más: 10/8/6 con descanso de 30 segundos.

Poco a poco, i guess. La verdad es que pronas son bastante más fáciles.

HeXaN

Noerestusoyo

Intenta que cuando llegues a ese limite de 4 o 5, alguien te ayude a subir un poco y aguanta tu solo la bajada, así iras progresando, a veces una ayudita en la ultima repeticion o serie nos ayuda a progresar mucho a la larga. Dale caña!

N

#3 estoy haciendo una torso pierna. De todas formas, le meto dominadas negativas 3 días independientemente de que toque torso o piernas?

#8 ok gracias hexan

1 respuesta
HeXaN

#7 Sí, no pasa nada.

2 respuestas
XarevoK

Cuanto pesas, mides?

1 respuesta
N

#9 1.82 - 72kgs

1 respuesta
SupermaN_CK

#8 Yo no me hago ni 1 dominada (1,85, 84 kg). Haré lo de las dominadas negativas, a ver qué tal.

XarevoK

#10 Vale, entonces si llevas un tiempo si que deberias hacer mas... aunque bueno, yo estoy ahora casi igual 1.83 - 71 y hoy mismo me he hecho 3x8 despues de 2 meses sin hacer nada (volvi la semana pasada al gym), antes del verano me costó empezar a hacer, pero al final se consigue :)

1 comentario moderado
1v0ry

¿Sueles llegar al fallo cada vez que haces dominadas?

Si la respuesta es sí, ahí tienes la raíz del problema.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
jose-fragord

http://50dominadas.com/

Mano de santo.

N

#14 no puedo ni siquiera llegar al fallo jaja si el fallo son 2 o 3 dominadas ni lo considero, no voy a hacer series de una, no?

haré lo de las dominadas negativas 3 veces en semana a ver si progreso, gracias a todos

xPablo

Fin del hilo

1 respuesta
LiuM

Las dominadas son hacer y hacer y poco van saliendo más y más cada vez.

N

#18 es curioso, visto el segundo vídeo, me doy cuenta de que no soy capaz de hacer 5 dominadas normales, pero supinas puedo llegar a 15-20 sin problemas xd

Jiuni

72 kg no es muy muy poco si mides +1.80?
Lo digo porque en mi caso peso 84 kg y 1.85,con igc: <15%

Con el tema: Hago 10/8/6 desde hace mucho tiempo, no evoluciono.. alguna ayuda o alternativa para reforzar dominadas?

2 respuestas
HeXaN

#21 Mírate los vídeos de Explo que han puesto.

N

#21 Claro, soy muy delgado. Bueno, en Enero pesaba 62kgs, así que imagínate xD. Ahora ya no estoy esquelético, tengo un cuerpo normal y todavía me queda lo mejor. Pero si, es poco, mi peso ideal se supone que son 76kgs

#24 yo también, pero el dato está ahi xd

el peso ideal es el que cada uno quiera y como se vea en el espejo

kasuno1

Lo del peso ideal lo veo bastante gilipollez. Yo tendria que meter 11 kilos más para estar en un peso "normal" pero si fueran 11kg de grasa estaría tirando a gordiflaco.

1 respuesta
XarevoK

El peso ideal no siempre será el mismo para todos... dependerá de la constitucion y de lo que te pesen los huesos :O

1 respuesta
HeXaN

#25 El peso ideal no existe, eso para empezar xD

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • XarevoK
  • Nachoq
  • Jiuni
  • LiuM
  • Bidroid
  • V3NDETT4