Problema con la ingle...

Javaz

Buenas Shurs, os comento, cuando juego a Fútbol Sala, Corro, etc.
Tiende a cargarse-me la ingle, cuando llevo 30 min jugando, ya empiezo a notar dolor, y ya no puedo jugar, o correr bien. :palm:

Fui al fisio hace unas semanas, se me cargo mucho, y me hacia un dolor impresionante...
El fisio me dijo que tenia sobrecarga , y me rebajo el dolor mucho.
Ayer volví a jugar a fútbol, y no puedo ni andar bien, me hace mucho mal, supongo que en unos días se me ira...

A lo que voy, sabéis algún tipo de ejercicio que pueda hacer, para reforzar el musculo, para evitar esta dichosa sobrecarga?

Pd: Añado que caliento antes de jugar siempre, y estiro, no puedo jugar.

18 días después
Juicyhil21

#1Seguro que es en la ingle? o es que se te carga en tendon ? te comento el fisio si tenias tendinitis o estabas apunto?

Tienes muchos abdominales? Si no es asi, lo que te recomiendo es unos 200 abdomianles al dia, y que te pongas en una pared, con las piernas abiertas lo maximo que puedas unos 20 minutos al dia, que se no te olvide se intentar pegar el culo a la pared lo maximo que pueda, lo ideal es que tengas pegado el culo a la pared xD

EspY

Tipica del fútbol, mas te vale que estes 2 semanas sin jugar (o sin chutar, jeje) porque sino te pegaras meses con el dolor y te cojerás una buena tendinitis, por experiencia propia yo pararía, sino lo arrastrarás toda la temporada.

Kb

a ver si se te va a salir una hernia...

neowacka

Lo mio empezo asi, y llevo 6 años sin poder hacer deporte a pleno rendimiento, habiendo pasao por ya no se cuantos fisios y medicos deportivos en asturias. Mi problema osteopatia de pubis, que mis entrenadores se tomaron a broma y me incitaron a jugar cuando no debia. Ahora tengo miedo que sea cronica, en 2 meses voy a un traumatologo.

Pompino

tienes una descompensacion. Fortalece los abdominales y listo.
#7 a ver que tal.

Javaz

El año pasado hacia mas de 200 abdominales diarias, entrenaba kick boxing, y ahora que ya no puedo ir por los horarios, juego a futbol Sala los fines de semana y tal...

Bueno pare 2 semanas, volví a jugar y al final acabo igual, ahora llevo 2 semanas mas parado, intentare estirar y hacer abdominales, para intentar fortalecerlo ahora que llevo un tiempo de descanso...

Ya os comentare como va el progreso!

1 respuesta
kenojo

A mi me pasó algo parecido, tambien jugando a futbol. Era como si me quedase sin fuerza en el aductor (a parte del dolor). Se me acabó pasando solo despues de varios meses de reposo forzado por una lesion de rodilla.

AeRoS

http://es.wikipedia.org/wiki/Pubalgia

Espero que tengas suerte, esta lesión es muy jodida de curar.Mira a KaKa, mas de 1 año para recuperarse y no sigue siendo el mismo.Yo estoy esperando unas pruebas para operar o no.

15 días después
Javaz

Chavales, despues de un mes de reposo, muchos estiramientos y alguna abdominal... :clint: Todo solucionado...

Para los que lo tengáis o os salga alguna vez si jugáis a fútbol, intentar chutar lo menos posible, yo jugaba pero sin chutar con la pierna mala, y la verdad es que ya perfecto, puedo hacer deporte mas de 1 hora sin parar, cuando antes en 20 minutos, tenia que parar...

Un saludo a todos y muchas gracias

Usuarios habituales

  • Javaz
  • AeRoS
  • kenojo
  • Pompino
  • Kb
  • EspY
  • Juicyhil21