Problema Isquiotibial

B

Bueno brahs os cuento. Hace cosa de mes y medio entrenando taekwondo me dio un tirón bastante fuerte que en caliente no me dolía tanto pero al levantarme a la mañana siguiente vi las estrellas. Fui al fisio y nada que tendría microrotura seguramente y se puso a ello. Me dio 3 sesiones en las que me pincho con las agujas esas que se usan en la punción seca (duele como el demonio esa mierda) e hice todos los estiramientos que ella me mandaba (obviamente en ese periodo descanse de hacer pierna en el gimansio y nada de taekwondo)

Y ahora hace cosa de dos semanas me volvió el dolor en el isquiotibial bastante mas fuerte, a lo que volví a ir el pasado miércoles. Se centró en esa zona, me volvió a pinchar (dolió aun mas que la otra vez) y me dijo que el resto de la semana nada de pierna y taekwondo. La caso es que antes haciendo peso muerto me dolía bastante y he terminado el ejercicio de milagro. Se supone que hoy podía volver a entrenar taekwondo pero no se que hacer estando así y no se que mas hacer porque el fisio no me está haciendo nada y no puedo dejarme la pasta en mil sesiones a 36 euros la sesión. Algún consejo de que hacer?

El dolor se concentra a la altura de la zona posterior de la rodilla.

Y de regalo por el tocho:

NSFW
Norhana

Pero te ha dejado de doler en algún momento?

Respecto a los entrenamientos de taekwondo yo solo volvería cuando no notes ninguna molestia (aunque eso no signifique que esté curado). Calienta mucho muchísimo, y haz ejercicios excéntricos de isquios, sentadillas con poco peso, pm suavecito.. cuidando mucho la técnica, durante una semana o asi. Estira bien, pero tampoco fuerces más de lo que debes.

A la semana empezaría a tirar patadas con mucho cariño. Bandal abajo y nada de meter explosividad, acostumbrandote poco a poco. Tirar arriba como mucho a la altura de tu hombro y con mucho cuidado de no meter latigazos ni quedarte enganchado con mit o lo que uses. También ten cuidado porque lo mismo te duele más al tenerla de apoyo que al tirar con esa pierna.

De todas formas, fisio antes que nada. Debería ser quien mejores pautas te de para recuperarte y no volver a recaer. Estas cosas se complican con nada.

1 respuesta
B

Pero te dice que no entrenes patas, y haces PESO MUERTO?

wtf tio

por cierto, barato 36 euros, el que conozco yo que es un maquina con las agujas de 55€ la sesion no baja

1 respuesta
B

#2 Hoy he ido a entrenar, bastante mal la verdad estirando ya me tiraba bastante y al hacer dolios o nerios las paso putas, bandals como tu dices si los hago con cariño y sin pasarme no hay problema. Quizá deba esperar mas antes de volver a entrenar pero es que no puedo estar gastandome ese dinero por sesión.

#3 Hoy he hecho peso muerto porque según la fisio hoy ya podía volver al entrenamiento, he respetado en todo momento las pautas que me ha puesto. Al calentar no he tenido molestias pero una vez pues en ello bastante dolor.

No se que hacer la verdad porque me jode estar tanto tiempo sin entrenar taekwondo, ya soy bastante malo y si estoy tanto tiempo parado doy cáncer

Usuarios habituales