¿Se puede curar una tendiditis sola?

chanquete

La pregunta es esa. También es aplicable por ejemplo a un esguince.

Yo en mi caso tuve un esguince, inmovilización (que dicen que no es recomendado). Primeros meses dónde lo pasé mal, pero después se me llegó a curar correctamente y no he vuelto a tener problemas.

En cambio hay gente que parece que este tipo de lesiones no se le cura del todo. ¿Es por culpa del organismo de cada uno?, ¿por el tipo de tratamiento?, ¿alimentación?

HeXaN

No. Haz los ejercicios y pautas que te hayan mandado y lo agradecerás en el futuro.

ManOwaR

Depende del grado, no es lo mismo simple inflamacion, que distension, que rotura. Para llegar a tener un tendon o ligamento distendido/roto hay que hacer mucho el cafre o tener muuuy mala pata.

Troyer

tendinitis

1 1 respuesta
chanquete

#4 tenosivitis

1 respuesta
nilhow

Yo estuve acudiendo a rehabilitación mediante sesiones de punción seca, calor y demás durante un mes para mi tendinitis del supraespinoso y tras unos cuantos años sigo con la misma molestia, me he acostumbrado se podría decir. Mala práctica en mis inicios pasaron factura.

1 1 respuesta
Nolostyle

#6 Me pasa algo parecido, tras una resonancia magnética me dijeron que estaba todo bien, sin roturas ni inflamación ni nada que llamase excesivamente la atención. El problema era el espacio subacromial, me dijeron algo así como que tenía acromion tipo II, con espacio subacromial de 9mm, que está justo debajo de los límites normales sin ser específicamente pequeño.

También me comentaron que entrenando y haciendo natación (que es lo que más me gusta) siempre me iba a molestar un poco, que probase sin hacer mucho el cafre y bueno, ya le tengo cogida la medida y sé hasta donde puedo llegar, practico natación 3 días por semana y entreno con pesas otros dos y de momento no da mucha guerra, aunque hay ejercicios que me resultan imposibles de hacer. También probé durante un tiempo ejercicios que se supone iban bien para eso pero apenas note mejora.

Te comento esto porque quizá no fue mala práctica en los inicios, ya que en mi caso hasta que no empecé a hacer deporte tenía 0 molestias en el hombro.

1
thunderaS

#5

"tenosinovitis"
#1
Tienes que ir jugando con la carga que le metes al tendón, dándole estímulo sin superar la carga tolerable. Hay un hilo de fisioterapia por ahí :)

1 respuesta
eCRAM

#8 ¿Como puedes saber si el estímulo esta dentro de la carga tolerable?

1 respuesta
werawk

#9 Si no me equivoco usando escalas de percepción del dolor específicas para tendinopatías tras 24h después de la sesión. Durante la sesión es normal sufrir cierto grado de incomodidad en el tendón, al menos en el rotuliano. Pero que los fisios ilustren, para otras partes del cuerpo lo desconozco.

1 1 respuesta
Zakram

depende de los likes que te den en FB

darkblade60

#10 Yo tengo molestias en el tendón distal del bíceps y he bajado muchísimo la carga y me centro en excéntricas (recomendasao de thunderaS), pero si fuera por escala de dolor podría entrenar como siempre sin problemas, ya que la molestia no desaparece pero no es doloroso como tal.

2 respuestas
werawk

#12 No se mira si no duele, sino si la intervención ha empeorado la situación previa. Si antes durante un movimiento concreto o posición tenías dolor 7, entrenas con una molestia o dolor 8, pero pasadas las 24hrs evaluas de nuevo y presentas un valor 6 es positivo. Si sube a 8 entonces ya no. Para las tendinopatías, el como se administra el dolor es clave.

1 respuesta
darkblade60

#13 Ah, entiendo.... y si se mantiene igual?

2 respuestas
werawk

#14 ya te digo, escribo de memoria de un par de papers sobre tendinopatía rotuliana, puede que otros protocolos no se ejecuten de esta manera. Lo mejor sera que wera o thunderas se pasen a comentar exactamente cómo funciona y para qué tendinopatías en particular.

thunderaS

#12 #14

No no, en protocolos de excéntrico si sube más de 4 sobre 10 de la EVA (al menos para talón, rodilla exacto no te sé decir pero diría que igual) se valora bajar la carga, volumen del ejercicio. También se usa mucho el isométrico en bastante carga, para anular las angiogénesis de una tendinopatía en estado de "dysrepair", de "cura fallida".

thunderaS

Pero las tendinopatías hay que ir valorando semana a semana qué tal van.

W4R__

Por experiencia personal....
Llevo con tendinitis como 2 años en ambas muñecas, depende de si realizo estiramientos y diversos ejercicios puedo bajar muxisimo el dolor hasta el punto de apenas notarlo, eso si, en el momento que meto mas tension o hago algun ejercicio que las fuerce bastante el dolor vuelve para quedarse, ya sea 1 dia, 3 dias, 1 semana o como me paso hace tiempo, 1 mes... Pero bueno, como digo cuestion de no hacer el bruto y calentar/estirar MUCHO

1 respuesta
darkblade60

#18 ... UF, que es no hacer el bruto? puedes hacer 5RM?

1 respuesta
thunderaS

#19

Hacer el bruto es hacer 5 rm mal hechas, por ejemplo. Tú puedes trabajar a 5RM controlando, aunque puedas hacer 8 perdiendo técnica y estarás ahorrándote en momentos de fuerza que no se controlan en el músculo y pasan a tendón o complejo ligamentoso. Luego dependerá mucho del deporte en particular que practiques y dentro de cada deporte pues puedes ponerte a especificar muchos detalles de cada ejercicio.

Hacer el bruto es trabajar en carga alta sin calentar, que se hace mucho, más aún porque después de un calentamiento propio y bien estructurado para cualqueir sesión de carga, el RM va a ser mayor, la tolerancia a la carga va a ser mayor, la disposición de la sangre para el músculo va a ser mayor... etc.

Usuarios habituales

  • thunderaS
  • darkblade60
  • werawk
  • eCRAM
  • Nolostyle
  • chanquete
  • ManOwaR