Pulsaciones excesivas

B

Tenía una duda sobre mis pulsaciones a la hora de hacer ejercicio.
Es normal que con 18 años pille 215 pulsaciones? Empecé hace una semana y hago 30-60 min en bicicleta y no sé si mi corazón es una patata, o es normal o si es por empezar recientemente.
Y si no es así, qué debo hacer para mejorarlo? Debería hacer menos ejercicio? Menor intensidad?
Gracias de antebrazo.

1
Eristoff

Si tu vida es sedentaria/patata, tus hábitos alimenticios son mierder sumado a una falta de rutina de vida, es probable que tengas esas pulsaciones que, por otro lado, no son normales.

Haz un test de ruffier, mira a ver cuanto tardas en recuperarte de ese estado arrítmico y plantéate que no es solo el ejercicio si no tu estilo de vida.

Si en ese estado sientes algún tipo de dolor o sensación de desmayo, pide cita con el cardiólogo.

3 respuestas
J

No soy experto, pero si ves que te va a explotar el pecho, afloja hijo.

1 respuesta
ElCavernero

Como dice #2 buena alimentación y te apuntas a CrossFit y en un mes estarás mejor que nunca :)

1 respuesta
B

#2 Es sedentaria como es obvio xD. Mañana lo haré, aún así la sensación la tuve y pensé que era por exceso. A ver qué me dicen en el cardiólogo, muchas gracias!

B

#3 Sabia respuesta.

B

#4 Iré probando dietas y distintas cosas, muchas gracias!

B

#2 215 es perfectamente normal para alguien de 18 años. No muy común, pero normal.

La FC máxima no tiene nada que ver con el nivel de entrenamiento. Ahora, habrá que ver con que carga has alcanzado esas pulsaciones. Si me dices que la carga no era demasiado alta y te has puesto a esas pulsaciones puede ser simplemente que tu forma física sea paupérrima. Si notas algún tipo de dolor o que tardas mucho (horas) en recuperarte ya podríamos estar hablando de algo más serio.

1 respuesta
Eristoff
#8Re-up:

No muy común, pero normal.

Si no es común no es normal, de hecho son sinonimos. Otra cosa es que entre en parámetros aceptables que es diferente, y en su caso rondaría alrededor de las 200 ppm de forma estimada. Y sí, se pueden llegar a 215 pulsaciones e incluso a 250 y recuperarte de forma relativamente sencilla pero no es lo normal. Las causas más probables son, como hemos dicho, habitos no saludables.

Un saludo!

1 respuesta
B

¿mal control respiratorio?

B

#9 Una FC máxima alta no es causa de nada a parte de la genética.

ChaRliFuM

Si vas en bicicleta es muy complicado pasar de las 200 ppm salvo si:

a) Estás en un estado de forma lamentable y además llevas hábitos de vida poco saludables

b) Estás haciendo un sprint en la subida de un puerto especial

Si vas de paseo irás entre 90-120ppm, a un ritmo normal entre 120-130ppm, si vas a un ritmo alegre (como para respirar con alguna dificultad) irás entre 130-160ppm.

Yo llevo años haciendo MTB y no suelo subir de 160-170ppm ni cuando hago subidas, cuando paso de esos umbrales es porque necesito hacer un sobreesfuerzo (un repecho fuerte o porque me pico conmigo mismo para mejorar el tiempo que tardo en subir)

Usuarios habituales