Pulsaciones excesivas

B

Tenía una duda sobre mis pulsaciones a la hora de hacer ejercicio.
Es normal que con 18 años pille 215 pulsaciones? Empecé hace una semana y hago 30-60 min en bicicleta y no sé si mi corazón es una patata, o es normal o si es por empezar recientemente.
Y si no es así, qué debo hacer para mejorarlo? Debería hacer menos ejercicio? Menor intensidad?
Gracias de antebrazo.

1
Eristoff

Si tu vida es sedentaria/patata, tus hábitos alimenticios son mierder sumado a una falta de rutina de vida, es probable que tengas esas pulsaciones que, por otro lado, no son normales.

Haz un test de ruffier, mira a ver cuanto tardas en recuperarte de ese estado arrítmico y plantéate que no es solo el ejercicio si no tu estilo de vida.

Si en ese estado sientes algún tipo de dolor o sensación de desmayo, pide cita con el cardiólogo.

3 respuestas
J

No soy experto, pero si ves que te va a explotar el pecho, afloja hijo.

1 respuesta
ElCavernero

Como dice #2 buena alimentación y te apuntas a CrossFit y en un mes estarás mejor que nunca :)

1 respuesta
B

#2 Es sedentaria como es obvio xD. Mañana lo haré, aún así la sensación la tuve y pensé que era por exceso. A ver qué me dicen en el cardiólogo, muchas gracias!

B

#3 Sabia respuesta.

B

#4 Iré probando dietas y distintas cosas, muchas gracias!

B

#2 215 es perfectamente normal para alguien de 18 años. No muy común, pero normal.

La FC máxima no tiene nada que ver con el nivel de entrenamiento. Ahora, habrá que ver con que carga has alcanzado esas pulsaciones. Si me dices que la carga no era demasiado alta y te has puesto a esas pulsaciones puede ser simplemente que tu forma física sea paupérrima. Si notas algún tipo de dolor o que tardas mucho (horas) en recuperarte ya podríamos estar hablando de algo más serio.

1 respuesta
Eristoff
#8Re-up:

No muy común, pero normal.