Que estoy haciendo mal?

Aliek

Buenas, llevo como 2 años ya entrenando y excepto las ganacias que tuve iniciales cuando me apunte al gym, he progresado muy muy poco.
Procuro leer muchisimo sobre el tema en internet e intentar hacer las cosas lo mejor posible pero ni con esas, asi que busco consejos sobre que puedo estar haciendo mal para que los resultados no sean tan lamentables.

Tengo 27 años, empeze hace 2 años con aproximadamente 83 kilos, ahora peso 85, esa ganacia de peso la consigue practicamente al empezar a entrenar y ahi quedo la cosa.
Mi altura son 1,91

Empeze con esta rutina que me hicieron en el gimnasio:

Lunes:
Pecho (5 ejercicios), biceps (3 ejercicios) y abdominales (2 ejercicios)
Martes:
Espalda (5 ejercicios), triceps (3 ejercicios)
Miercoles:
Hombros (5 ejercicios) y gemelos (2 ejercicios)
Jueves:
Piernas (6 ejercicios) y abdominales (2 ejercicios)

Hara 4 meses o asi probe a meterle mas carga de trabajo para haber si a si lograba cambios y pase a esta rutina:

Lunes:
Pecho (5 ejercicios), biceps (3 ejercicios) y abdominales (2 ejercicios)
Martes:
Espalda (5 ejercicios), triceps (3 ejercicios)
Miercoles:
Hombros (5 ejercicios) y gemelos (2 ejercicios)
Jueves:
DESCANSO
Viernes:
Pecho (5 ejercicios), biceps (3 ejercicios)
Sabado:
Piernas (5 ejercicios) Espalda (5 ejercicios), triceps (3 ejercicios) y abdominales (2 ejercicios)

Casi todos los ejercicios los hago a 4 series y 12 repeticiones, con 1 min de descanso entre series y 1:45 de descanso entre ejercicios.

Segun los calculos deberia tomar 3200 kcal para volumen, y efectivamente empeze con esa cantidad.
Al cabo de un tiempo fui subiendo gradualmente a 3300 luego 3400 y ahora estoy en 3600-3700, una burrada la verdad pero pruebo todo lo que se me ocurre para ganar puta masa magra, cosa que parece que estoy condenado a no conseguir.

Voy siempre al fallo o cerca y me mato entrenando, no voy a pasear al gimnasio ni mucho menos.

Decir tambien que soy una persona de complexion bastante delgada antes de ir al gym he hecho atletismo toda mi vida y estaba esmirriado.

No se me ocurre de verdad que puedo estar haciendo mal, o como podria mejorar las cosas para ganar masa, acepto cualquier consejo o recomendacion.

EDIT:

Rutina:

spoiler

Dieta:

spoiler
XarevoK
#1Aliek:

Casi todos los ejercicios los hago a 4 series y 12 repeticiones, con 1 min de descanso entre series y 1:45 de descanso entre ejercicios.

Si siempre haces lo mismo con el mismo peso y mismo número de repeticiones, no esperes obtener resultados diferentes.

#1Aliek:

Voy siempre al fallo o cerca

Mal

2 respuestas
revol360

#2 No se a que %bf estarás, pero no se que pretendes si eres natural, midiendo 1,81 y pesando 85 kilos, si estas sobre un 12% de bf.. Bienvenido al mundo real de los nattys.. las ganancias son muy, muy lentas.

1 respuesta
Aliek

#3 Me he equivocado mido 1,91, joder ojala pesara eso con esa altura, soy un puto esparrago

#2 Desarrolla pls

2 respuestas
Lone

12 repeticiones no es mucho??

Pregunto desde la ignorancia. Yo siempre he hecho series de 8.

Y lo de llevar 2 años con la misma rutina?? Para mi no tiene sentido eso.

1 respuesta
HeXaN

Rutina incorrecta, sin control del volumen/intensidad, sin realizar descargas... La dieta habría que verla y comprobar si la cumples de verdad.

1 respuesta
Aliek

#5 No siempre he hecho la misma rutina pero siempre en esa estructura de dias.
Es decir cambio de ejercicios de vez en cuando, pero siempre he hecho esos grupos musculares esos dias.

#6HeXaN:

Rutina incorrecta, sin control del volumen/intensidad, sin realizar descargas.

¿A que te refieres?

1 respuesta
revol360

#4 Con esa altura deberías de hacer un volumen cerca de los 100kg, tranquilamente, sin echar demasiada lorza.. Estoy por apostar que el fallo que tienes es en la dieta.

1 respuesta
HeXaN

#7 Pues por ejemplo a esto: https://www.mediavida.com/foro/fitness/valores-adecuados-para-volumen-entrenamiento-617068

Aliek

#8 Mi dieta a grandes rasgos es:

Desayuno:
Un bol de avena con frutos secos y leche y un zumo

Media mañana:
Bocadillo de pan integral con lomo

Comida:
Arroz y pollo
Ensalada con aceite de oliva y una manzana

Media tarde:
Batido de avena + leche desnatada + queso fresco batido del mercadona
un puñado de anarcados

post entreno:
platano + batido de proteinas

cena:
un par de patatas cocidas + pollo o ternera + verduras varias

Todo calculado en un puto excel, de ahi proteinas hice 2,2 por mi peso, grasas no recuerdo exactamente que calculo hice pero alrededor de un 20% y el resto hidratos

1 respuesta
revol360

#10 De nada vale esa dieta sin cantidades, lo mismo pueden ser 2k de kcal, que 5k de kcal.

Seguramente el que seas tan alto, te dificultará coger peso, por lo que lo mismo te plantas cerca de las 4k - 5k de kcal para subir. Alguna vez has pasado de los 90kg? Veo falta de comida.

1 respuesta
Aliek

#11 Las cantidades de todo eso que estoy tomando ahora mismo son 3800kcal

255g de proteinas
78 de grasas
Y el resto hidratos

Podria subir a 4000 para probar, aunque asi de primeras suena una burrada.

1 respuesta
Kaos
  1. Deja de pensar que estás condenado.
  2. Si en 3800kcal (de las tuyas) no subes de peso, come 4500kcal (de las tuyas).
Nolostyle

La nutrición juega un papel importante y creo que es lo que falla también, no sé si estás contando macros o calculas más o menos, de ser lo segundo lo mejor es que cuentes macros bien aunque sea unas semanas, para ver si el fallo está ahí.
En cuanto a rutinas no tengo ni idea pero si estás haciendo siempre las mismas reps con la misma carga mal, plantear una buena progresión de cargas es importante.

1 respuesta
revol360

#12 Pues seguramente tengas que comer más, la báscula te lo dirá. Intenta ir subiendo 1kg-1,5kg al mes. Yo para llegar a los 80kg en volumen, me muevo cerca de los 3k2 de kcal.. Depende mucho de cada persona, de tu NEAT, de tu genética.. son muchos factores.

Aliek

#14 Si, si, cuento macros, peso la puta comida en una bascula y todo.

En cuanto a progresiones, cargas y todo eso la verdad es que ni puta idea, donde puedo leer para informarme?

1 respuesta
mrbeard

Pues menos mal que procuras leer, ojo, muchísimo sobre esto xD.

Nolostyle

#16 pues entonces seguramente necesites más comida, yo mido menos que tú y al final del volumen me planté en unas 4200kcal para llegar a unos 85-86kg, estuve un tiempo comiendo algo menos e intentando subir limpio pero me costaba mucho subir o no subía, y al final la solución es tan fácil como comer más, si te cuesta haz más comidas diarias o mete batidos hipercalóricos que te puedas hacer tú y te será más fácil.

En cuanto a las progresiones, busca una rutina ya preestablecida que seguro que se te indica cómo lo tienes que hacer, o busca información por google, la verdad que no es nada complejo, por ponerte lo primero que he pillado
http://www.fitnessreal.es/autoregulacion-y-metodos-de-progresion/
Ánimo y a comer más.

1 respuesta
Aliek

#18 Gracias por el link voy a echarle un vistazo.

1 respuesta
eXtreM3

#19 qué desayunas? Sea lo que sea, añade un batido casero de leche + frutas + avena + cualquier cosa sana que te guste, que en total haga 900-1000 kcal.

Bazo

Puta vida... unos queriendo ganar peso y yo queriendo perder... yo mido 1,92 y estoy en casi 100kg... conseguí bajar a 97 pero a la que me salto la dieta... empiezo a pillar con una facilidad inexplicable!

tiest

Poca frecuencia, volumen inadecuado y sistema de entrenamiento completamente erróneo. Sin entrar en la dieta, lo raro es que sigas vivo.

XarevoK

#4 La primera parte es obvia, si tu cuerpo está a costumbrado a ciertos estímulos y no los cambias, tu cuerpo no va a cambiar. Hay que ir variando de rutinas cada cierto tiempo cuando veas que te estancas y hay muchas formas de variarla, ya sea en intensidad, pesos, ejercicios, etc y no hacer siempre hipertrofia, hay que meterle fuerza pura a pocas repeticiones de vez en cuando.

Y los tiempos de descanso descansa lo que tu cuerpo necesite ni más ni menos, todo depende del día y de cómo te sientas en cada momento, obviamente teniendo cierto control, pero dejando un margen.

Ir siempre al fallo muscular es horrible e impide que progreses, no hay más. Yo solo iría al fallo cuando estés tirando fuerza máxima con un spotter por si fallas (pero que no te ayude a levantarla, como mucho solo la ultima repeticion cuando falles).

Y en cuanto a rutinas tampoco hay mejores o peores rutinas, tienen que tener cierta lógica y ya está.

Y no entrenas piernas? sólo haces gemelos? no haces sentadillas? haces peso muerto?

En cuanto a dieta pues cada cuerpo es distinto y si con "x" cantidad de kcal no subes peso pues tienes que meterle más. Al final todo se basa en conocer tu cuerpo.

PD: me lo he inventado todo

1 respuesta
Aliek

#23 Se me habia olvidado poner piernas, las hago el sabado.

Sentadilla no hago, hago prensa horizontal, tijeras, extensiones, femoral tumbado y abductores

De todos modos las piernas es lo que menos me preocupa, las tengo mas grandes que el resto del cuerpo, muchos años entrenando 100 y 200 metros.

Que cambiarias en la rutina?

1 respuesta
XarevoK

#24 Sentadillas y peso muerto (con buena técnica) siempre tienen que entrar en la rutina, son los dos mejores ejercicios no solo para piernas sino para el cuerpo en general, la diferencia entre cualquier ejercicio de pierna y una sentadilla es abismal.

Y tanto en sentadillas, como peso muerto o cualquier otro ejercicio principal, siempre hay que hacerlo con peso libre, nada de máquinas, las máquinas en todo caso para ejercicios accesorios para completar el entrenamiento, pero los principales libre siempre

3
eXtreM3

EL 99% de la gente no quiere ni oir hablar de peso muerto xd

Benzebenze

Para poder darte un consejo deberíamos ver esa rutina y la dieta con cantidades.

Por ejemplo dices que haces 4 ejercicios de piernas y no usas ninguno de los mejores como sentadilla, hip thrust o peso muerto.

Al menos haces zancada (o eso espero que sean las tijeras).

1 respuesta
Aliek

#27 Ok gracias por el interes, edito #1 poniendo mi rutina completa y la dieta

2 comentarios moderados

Usuarios habituales

  • Aliek
  • eXtreM3
  • XarevoK
  • Nolostyle
  • revol360
  • Kaos
  • HeXaN